Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Republicanos resisten nueva recomendación de usar tapabocas

🕔18:23, 2021-07-29

Los CDCs “han hecho exactamente lo que tenían que hacer”, aseguró la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre el miércoles. “Deben adaptarse al virus. Y lamentablemente, en vista de que no todas las personas se vacunan, tuvieron que fijar nuevos lineamientos para salvar vidas”.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunaciones en Europa no paran por vacaciones

🕔17:21, 2021-07-29

“En realidad no estaba a favor de la vacuna porque soy joven, aún no he sentado la cabeza, no tengo hijos, etcétera. De modo que tengo un poco de miedo de los efectos secundarios en el largo plazo”, dijo Noemie Cienzo, de 24 años y residente en Carry-le-Rouet.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea avanza con vacunación, pero advierte sobre variantes

🕔13:54, 2021-07-27

La Unión Europea ha logrado el objetivo de proporcionar al menos una vacuna contra el COVID-19 al 70% de los adultos en el bloque de 27 naciones, pero los países miembros deben aumentar sus tasas de vacunación para combatir las variantes de rápida propagación del coronavirus, advirtió el martes...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por COVID-19

🕔14:03, 2021-07-26

Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Miedo a efectos secundarios o polarización: las fuentes de las que beben los antivacunas en América Latina

🕔08:51, 2021-07-26

La mayoría de los habitantes de América Latina quiere vacunarse contra la covid. Esa es la frase que mejor resume el sentir generalizado en la región. Pero no es una mayoría abrumadora ni homogénea, y por tanto insuficiente. Lo es desde luego para todas las personas que dudan o no están...

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta acelera su expansión por México

🕔08:36, 2021-07-23

La mutación más contagiosa que ha producido el SARS-CoV-2 está entrando al continente latinoamericano por su frontera norte. Los primeros casos de la variante delta en México se dieron a conocer a principios de mayo. Y, aunque durante semanas la cifra de casos conocidos se contaban por decenas...

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone el certificado covid para lugares concurridos bajo el fantasma de unos nuevos ‘chalecos amarillos’

🕔12:21, 2021-07-22

Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse. Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde...

Ver Nota Completa

Salud

América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, dice la OPS

🕔18:36, 2021-07-21

Los casos se están acelerando en gran parte de América Central y en las islas más pequeñas del Caribe, dijo, mientras que las infecciones y las muertes están aumentando en Cuba y las crisis sanitarias persisten en regiones amazónicas de Colombia y Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Balance mundial de la pandemia de coronavirus el 21 de julio 

🕔17:48, 2021-07-21

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 se fabricará en Sudáfrica

🕔12:11, 2021-07-21

Una empresa sudafricana comenzará a producir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, con lo que será la primera vez que se produzca en África, anunció Pfizer el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires amplía aforos de comercios para vacunados

🕔18:33, 2021-07-19

“Es un reconocimiento a los que se han vacunado porque ha habido muchos países donde hay resistencia a la vacuna. Aquí tuvimos una campaña antivacuna que fue lapidariamente derrotada... Hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida”, destacó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos quitan restricciones con sentimientos encontrados

🕔17:39, 2021-07-19

Pero ese gran paso para salir de las cuarentenas fue recibido con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos, que señalaban que Gran Bretaña se adentraba en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Biden modera exhorto a redes sociales sobre virus

🕔16:22, 2021-07-19

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa ante el dilema de la nueva ola de coronavirus

🕔14:24, 2021-07-19

La pandemia de la covid-19 da a veces la impresión de ser la historia de un eterno retorno. Es como si cada vez que el virus parece derrotado hubiese que volver a empezar, como si la llamada nueva normalidad fuese un espejismo que se aleja del horizonte en cuanto parece al alcance de la mano.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el coronavirus reflejan enorme desigualdad

🕔12:05, 2021-07-19

Cuando comenzó la puja por las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias sabían que sería una batalla despareja entre ricos y pobres. Pero pocos se imaginaron que las naciones pobres quedarían a merced de donaciones de los ricos o que la desigualdad sería tan grande y duraría tanto.

Ver Nota Completa

Salud

Europa da incentivos y sanciones para impulsar la vacunación

🕔12:46, 2021-07-17

Los países europeos se apuran para intensificar sus campañas de vacunación contra el COVID-19 adoptando el enfoque del palo y la zanahoria para convencer a los reticentes, mientras la variante delta, más transmisible, impulsa el aumento de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea decidirá pronto sobre vacuna COVID de Moderna para niños

🕔13:59, 2021-07-15

La semana próxima se conocerá si se recomienda la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para niños, dijo el jueves un alto funcionario de la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA). Si es aprobada, sería la primera licencia para el uso de la vacuna en niños a nivel mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram