Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

BARONES Y MAGNATES

Bezos, Musk y los millonarios de Silicon Valley giran a la derecha

🕔17:14, 2022-05-25

Pero en estos días, para su desgracia y según varias fuentes, los oligarcas rusos están aterrados. Porque hasta la mayor riqueza ofrece poca protección contra el comportamiento errático y el deseo de venganza de los líderes que no tienen el menor respeto por el Estado de derecho.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

No podemos confiar en los multimillonarios para crear redes sociales seguras

🕔20:58, 2022-05-05

Los oligarcas digitales parecen creer que si simplemente logran romper las cadenas de la regulación, harán florecer un mercado de ideas. Sin embargo, hemos visto de manera constante cómo las plataformas en línea sin controles no dan como resultado el surgimiento de las mejores ideas.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

En realidad Musk no tiene un plan de negocios para financiar o administrar Twitter'

🕔17:23, 2022-05-03

Cuando Musk creó nuevos negocios —fundó SpaceX en 2002 e invirtió en Tesla en 2004—, se aseguró de poder ejercer su voluntad en cada una de las empresas. Invirtió más de 100 millones de dólares de su propio dinero en los primeros años de SpaceX y tiene un control mayoritario.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Así ayudaban discretamente algunas firmas occidentales a los oligarcas rusos

🕔18:24, 2022-03-10

“Existe esa reacción adversa inicial en que se considera que estos clientes son perjudiciales en extremo”, comentó Freeman. “Pero cuando aparecen estos contratos tan lucrativos, para algunas personas resultan demasiado buenos y son capaces de hacerse de la vista gorda ante cualquier atrocidad”.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

¿Los ricos se han vuelto más ricos durante la pandemia?

🕔14:11, 2022-02-10

¿Ya saben lo de Jeff Bezos y el puente? El nuevo superyate del multimillonario de Amazon, que se está construyendo en Róterdam, en los Países Bajos, es tan grande que la ciudad podría desmantelar parte de un puente histórico para que la embarcación pueda llegar a mar abierto.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Elon Musk actúa como un bebé malcriado en internet

🕔18:57, 2021-11-22

El detalle es que lo único que Musk está produciendo aquí son problemas. Para quienes ataca, claro, pero también para él y potencialmente para su compañía, cuyas acciones cayeron casi 20% después de la maroma de la encuesta en Twitter. Al menos hasta que comenzaron a subir de nuevo.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Elon Musk y el peligroso poder de los multimillonarios inseguros

🕔18:15, 2021-11-04

Paul Krugman ha sido columnista de Opinión desde 2000 y también es profesor distinguido en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de New York. Ganó el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2008 por su trabajo sobre comercio internacional y geografía económica. @PaulKrugman

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Los ‘Papeles de Pandora’ desatan una tormenta política en América Latina

🕔14:12, 2021-10-05

La publicación de los Papeles de Pandora, de alcance planetario, ha golpeado con especial virulencia en América Latina. Entre los diez países del mundo con más beneficiarios de cuentas offshore encontrados en la filtración a la que accedió el Consorcio Consorcio Internacional de Periodistas...

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

¿Los más ricos de la industria tecnológica valen los pagos que reciben?

🕔13:34, 2021-06-14

Apple le pagó a su director ejecutivo, Tim Cook, un total de 1400 millones de dólares desde el año 2007. El presidente de Oracle, Larry Ellison, acumuló acciones y efectivo valorados en casi 1900 millones de dólares durante el mismo periodo. Y Mark Zuckerberg obtuvo 5700 millones de dólares de...

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Salen a la luz datos de la declaración de la renta de los 25 estadounidenses más ricos

🕔12:29, 2021-06-09

La red de periodistas ProPublica, una organización sin ánimo de lucro que investiga los abusos de poder, ha obtenido un arsenal de información sobre las declaraciones de la renta de miles de las personas más ricas de Estados Unidos correspondientes a un periodo de más de 15 años.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

Florida, el refugio dorado de Donald Trump

🕔11:50, 2021-01-20

El paseo marítimo se llama Ocean Boulevard, aunque es más conocido como la milla de los multimillonarios. Más que un paseo es una carretera de dos carriles por donde desfilan con parsimonia playera jaguares clásicos y corvettes descapotables.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

El millonario Paul Allen no tiene quien le herede

🕔18:51, 2018-10-18

Paul Allen era una persona excepcional. Lo dice Jody, su hermana. Es la única que tiene un lazo de sangre directo con el cofundador de Microsoft, que falleció el lunes 16 de octubre a los 65 años dejando atrás una ingente fortuna valorada en más de 20,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

BARONES Y MAGNATES

El Miami Multibillonario

🕔14:57, 2018-09-15

A más dictaduras latinoamericanas, a más corrupción y desastres económicos en el cono sur, a más políticos como Ortega, Pinochet, Rafael Correa, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Evo Morales, Kirchner y señora, Nicolás Maduro, Luis Echeverría, López Portillo y Videla, más capitales para Miami.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram