Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El flagelo del “ransomware”, las extorsiones digitales

🕔17:50, 2021-04-19

Al menos un pirata fue vinculado el Kremlin. Se trata de Maksim Yakubets, de 33 años, uno de los líderes de una banda llamada Evil Corp, nacido en Ucrania. Hace una vida ostentosa y maneja un Lamborghini hecho a su medida, con una placa que dice “Ladrón”, según las autoridades británicas.

Ver Nota Completa

Internet

Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

🕔18:24, 2021-04-13

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Hallan datos de usuarios de Facebook en sitio web

🕔12:44, 2021-04-05

Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

Ver Nota Completa

Internet

Google aspira a ser el anti-Amazon del comercio electrónico

🕔17:16, 2021-03-29

Google está tratando de presentarse como una alternativa más barata y menos limitada para comerciantes independientes. Está enfocado en dirigir el tráfico hacia los sitios web de los vendedores y no en vender su propia versión de los productos, tal y como hace Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Empleados de Amazon en Estados Unidos deciden sobre formar sindicato

🕔14:13, 2021-03-29

Cerca de 6,000 empleados de almacenes de Amazon en Bessemer, Alabama, deciden si desean conformar un sindicato en el mayor impulso laboral en la historia del gigante de compras en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se adapta a la nueva realidad post-2020

🕔18:14, 2021-03-24

Las compañías como Facebook “empiezan a tomar medidas más firmes”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse especializada en las redes sociales. Agregó, no obstante, que la proscripción de Trump no compensa años de inacción.

Ver Nota Completa

Internet

Reporte: Grupos extremistas siguen prosperando en Facebook

🕔10:55, 2021-03-23

Facebook ha permitido que grupos -muchos vinculados a QAnon y a los movimientos de milicias y boogaloo- glorificaran la violencia durante las elecciones de Estados Unidos en 2020 y en las semanas previas a la insurrección en el Capitolio federal en enero, según un nuevo reporte independiente.

Ver Nota Completa

Internet

Gobierno cubano denuncia uso de redes sociales en su contra

🕔18:22, 2021-03-19

Aunque durante la administración del expresidente Barack Obama hubo un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, durante la de su sucesor, Donald Trump, se produjo un endurecimiento de las sanciones por parte de Washington y el fomento a una retórica dura contra la revolución.

Ver Nota Completa

Internet

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caídas del servicio

🕔17:21, 2021-03-19

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

Ver Nota Completa

Internet

Puerto Rico y cuatro estados de Estados Unidos se unen a la demanda de Texas contra Google

🕔18:22, 2021-03-16

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, informó en un comunicado de los nuevos apoyos en su batalla judicial contra el gigante de internet, que se suman a los otros 10 que ya formaban parte de la querella original, lo que sitúa el total de estados y territorios demandantes en 15.

Ver Nota Completa

Internet

Nest Hub de Google monitorea el sueño del usuario

🕔17:17, 2021-03-16

La versión nueva, que monitorea el sueño, producirá partes semanales en un lenguaje sencillo que revelarán cuánto durmió la persona, cuán profundo durmió, cuántas veces se levantó de la cama, cuánto roncó o tosió. Además ofrecerá recomendaciones para pasar mejor la noche

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pide a la Justicia de Estados Unidos que rechace las demandas por monopolio

🕔18:04, 2021-03-10

En diciembre pasado, tanto el Ejecutivo que entonces dirigía Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos, acusaron formalmente a Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube cancela canales de junta de Myanmar, retira videos

🕔09:10, 2021-03-05

YouTube eliminó cinco canales administrados por el Ejército de Myanmar por incumplir las normas comunitarias y las condiciones de servicio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados unidos a partir del jueves

🕔19:19, 2021-03-03

La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

🕔16:33, 2021-03-03

Facebook frenó los anuncios políticos en Estados Unidos cuando cerraron las urnas el 3 de noviembre, en una extensión de una restricción previa nuevos anuncios políticos en la semana hasta el día de la elección. Dijo entonces que la prohibición sería temporal pero no ofreció una fecha para su fin.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice no usará otras herramientas para rastrear tráfico tras eliminar cookies

🕔12:27, 2021-03-03

Google de Alphabet Inc no creará ni usará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar la tecnología existente de su navegador Chrome el próximo año, dijo el miércoles en una publicación en un blog, una medida que cambiará la forma...

Ver Nota Completa

Internet

Australia aprueba una ley pionera para que Facebook y Google paguen a los medios por las noticias

🕔11:23, 2021-02-25

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves una ley pionera que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas editoras de noticias por el contenido que divulguen en sus plataformas. La implantación del Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales por...

Ver Nota Completa

Internet

Australia desata la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas

🕔11:06, 2021-02-19

Los australianos que este jueves entraron en su perfil de Facebook se quedaron a oscuras informativamente después de que la compañía cumpliera con su amenaza de bloquear el contenido de los medios locales o internacionales a sus millones de usuarios en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

🕔09:40, 2021-02-19

El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram