Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

España pide cautela tras brote de COVID en hospital

🕔18:44, 2021-12-06

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, declaró ante reporteros que los españoles no deben bajar la guardia dado que el coronavirus sigue propagándose, pese a que se registran menos casos y los servicios sanitarios enfrentan menos dificultades en comparación con el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba comienza refuerzo contra COVID con vacunas propias

🕔17:50, 2021-12-06

Las vacunas cubanas todavía no reciben el aval de la Organización Mundial de la Salud pero sí de entidades reguladoras de medicamentos de algunos países donde ya comenzaron a exportarse como Venezuela, Nicaragua, Vietnam e Irán, donde se comercializaron.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos requisitos de viaje a Estados Unidos causan incertidumbre

🕔13:51, 2021-12-06

Deborah Tudhope estaba cada vez más nerviosa. Es una abogada estadounidense que vive en Londres y esperaba poder viajar a Estados Unidos dentro de dos semanas para ver a su madre de 96 años, quien vive en un asilo para ancianos en Maine, pero le preocupa no poder viajar debido a las...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta sus primeros casos de la variante ómicron

🕔12:03, 2021-12-06

Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York exige vacuna COVID a todos los empleados

🕔11:15, 2021-12-06

Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el COVID-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

México rebasa los 3.9 millones de casos acumulados

🕔01:11, 2021-12-05

México superó este sábado los 3.9 millones de casos acumulados de COVID-19, según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud federal. El total de contagios en un año con nueve meses de pandemia se situó en 3 millones 900,293. La cifra de personas fallecidas llegó a 295,154.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detecta más infectados con la variante ómicron

🕔21:14, 2021-12-04

También ha aumentado el número de estados en los que se ha detectado la nueva variante, entre ellos Massachusetts, que anunció su primer caso el sábado, un día después de que Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania y Maryland anunciaran sus primeros contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel hace un último llamado a la vacunación en Alemania

🕔13:01, 2021-12-04

Al menos el 68,9% de la población tiene la pauta de vacunación completa, muy por debajo del objetivo mínimo del 75% establecido por las autoridades. Se ha señalado la gran cantidad de gente sin vacunar como un factor clave en el repunte de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua habría ocultado hasta 9,000 muertes por covid-19, según informe

🕔19:01, 2021-12-03

El estudio también concluyó que existe "responsabilidad de las autoridades tras la negación de la pandemia, la falta de toma de medidas, y luego un encubrimiento del mal manejo para vender a la población que el Estado se preocupó por ellos e hizo todo lo posible por salvarlos".

Ver Nota Completa

Salud

Medidas contra variante delta funcionan para ómicron: OMS

🕔09:44, 2021-12-03

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la OMS...

Ver Nota Completa

Salud

Italia vuelve a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en gran parte del país

🕔19:36, 2021-12-02

El alcalde de Turín, Stefano lo Russo, ha anunciado también que la población tendrá que utilizarlas durante todo el día en algunas partes del centro de la localidad. Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de las mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe el acceso a los no vacunados a comercios y actos culturales

🕔19:33, 2021-12-02

Tras la reunión, Merkel se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en el país, asegurando que votaría a favor de este requisito si todavía fuera miembro del Bundestag, el Parlamento alemán, cuando tuviera lugar la votación.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica sopesa reforzar medidas ante repunte de COVID-19

🕔17:32, 2021-12-02

El pasado viernes, el gobierno reforzó las medidas por segunda vez en menos de una semana y decretó el cierre de centros nocturnos, al tiempo que bares y restaurante deben cerrar a las 11:00 de la noche por las próximas tres semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Ya son 19 casos de variante ómicron en Portugal

🕔13:17, 2021-12-02

Las autoridades de salud de Portugal confirmaron cinco casos más de la nueva variante ómicron del coronavirus el jueves, lo que aumenta el total a 19, todos ellos relacionados con un club de fútbol de Lisboa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram