Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Alivio y desafíos para familia migrante reunificada en Estados Unidos

🕔09:38, 2021-05-25

Keldy Mabel Gonzales Brebe se siente un poco atrapada en el barrio de Filadelfia donde vive, con las casas pegadas unas a otras, el sonido ocasional de disparos y la gente inyectándose heroína debajo de los puentes. Pero, aun así, Keldy respira con alivio cada día.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo de migrantes causa presiones en ciudad marroquí

🕔17:15, 2021-05-21

La ciudad dependía en gran medida del comercio con Ceuta antes de la pandemia, pero el estricto cierre fronterizo de Marruecos desde marzo del 2020 ha privado a los residentes de su sustento y acceso a España. Este año hubo protestas para reclamar ayuda al gobierno o una apertura de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Jóvenes inmigrantes se hacen pasar por menores de edad para quedarse en Estados Unidos

🕔16:52, 2021-05-21

Flores-Gálvez y Sandoval-Hernández, ambos hondureños, fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos el pasado 21 de abril. Trochez-Miranda, también oriundo de Honduras, fue detenido el 28 de abril, mientras Chun-Cucul, de origen guatemalteco, fue hallado por CBP el 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

España y Marruecos se enfocan en niños migrantes en frontera

🕔18:39, 2021-05-20

La situación era también caótica en Fnideq, la localidad marroquí al otro lado de la frontera con Ceuta, donde muchos recorrían las calles pidiendo comida o dinero para regresar a sus localidades natales tras ser expulsados del enclave español o detenidos en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía Internacional pide a México suspender las deportaciones mientras dure la pandemia

🕔18:22, 2021-05-19

Por ello, pidió "suspender temporalmente durante toda la pandemia las deportaciones", adoptar medidas para que los migrantes detenidos sean informados sobre su derecho a solicitar asilo e "implementar medidas sanitarias" para quienes voluntariamente opten por su regreso.

Ver Nota Completa

Migración

La Patrulla Fronteriza detiene a 278 migrantes en Texas

🕔18:21, 2021-05-19

En horas de la tarde del martes, los agentes fronterizos en Weslaco, unos 5 kilómetros al sur del Río Grande, que marca la frontera con México, respondieron a informes sobre un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Enclave africano español trata de manejar oleada migratoria

🕔11:00, 2021-05-19

Miles de migrantes que se han convertido en peones en una disputa diplomática entre Marruecos y España despertaron el miércoles con un futuro incierto, después de dormir donde pudieron tras llegar al enclave norteafricano de Ceuta en el país europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos hace concesiones ante restricciones de asilo

🕔09:12, 2021-05-18

El gobierno de Joe Biden acordó permitir que unas 250 personas crucen cada día los pasos fronterizos con México para solicitar asilo en Estados Unidos, como parte de las negociaciones para resolver una demanda sobre una política relacionada con la pandemia del coronavirus que niega a los...

Ver Nota Completa

Migración

Tensión entre España y Marruecos por llegada de migrantes

🕔08:50, 2021-05-18

España desplegó el martes al Ejército en su frontera con Marruecos luego de que miles de migrantes saltaron las vallas o llegaron a nado a suelo europeo por segundo día consecutivo, aprovechando que el país del norte de África relajó los controles fronterizos, en medio de una disputa diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de mexicanos en la frontera de Estados Unidos alcanzan sus niveles más altos en tres años

🕔18:34, 2021-05-14

Abril registró respecto a marzo un aumento de 5% de las detenciones de mexicanos. Y el incremento es mucho más sorprendente, de 260%, si se lo compara a marzo de 2018, un mes con alto flujo migratorio que preparaba el terreno para las caravanas que comenzarían en octubre de aquel año.

Ver Nota Completa

Migración

El 36% de los migrantes detenidos en abril en Estados Unidos son mexicanos

🕔12:59, 2021-05-14

Abril dejó nuevamente un número récord de cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades fronterizas tuvieron más de 178,000 encuentros con migrantes, un aumento de 3% comparado con marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Cae número de niños migrantes solos en frontera de Estados Unidos

🕔10:33, 2021-05-12

El número de encuentros de niños migrantes sin compañía de un adulto en la frontera entre Estados Unidos y México cayó en abril luego de alcanzar un máximo histórico el mes previo, aunque aumentó la cifra de adultos que cruzaron solos, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Tijuana se enfrenta a una crisis migratoria sin solución a la vista

🕔14:45, 2021-05-08

Alrededor de 3,000 migrantes, entre centroamericanos y mexicanos llegados de otros puntos del país, duermen a la intemperie en el Chaparral, en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, una situación que se recrudece semana a semana y no parece tener una solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

Migración

El 53.5 % de solicitantes de asilo en México migran debido a las pandillas

🕔17:45, 2021-05-07

Según los registros administrativos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y de la Unidad de Política Migratoria, el número de personas solicitantes de la condición de refugiado en México tuvo un crecimiento de 5.348 % en apenas seis años (de 1.296 en 2013 a 70.609 en 2019)

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México buscan definir un plan conjunto en Centroamérica para afrontar la crisis migratoria

🕔13:38, 2021-05-07

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue nombrada por Joe Biden como encargada de la crisis en la frontera, el flanco débil en los primeros 100 días de la Administración demócrata.

Ver Nota Completa

Migración

Harris pide a López Obrador abordar causas de migración desde el Triángulo Norte

🕔13:28, 2021-05-07

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a abordar las causas de la inmigración desde los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y el Salvador).

Ver Nota Completa

Migración

Baja deportación de guatemaltecos de Estados Unidos y aumenta desde México en 2021

🕔18:27, 2021-05-06

De acuerdo con los datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), entre enero y abril de 2021 las autoridades estadounidenses deportaron por la vía aérea a 1.601 ciudadanos de Guatemala que estaban de forma ilegal en su país.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris visitará México y Guatemala en junio

🕔08:22, 2021-05-06

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris viajará a Guatemala el 7 de junio y al día siguiente partirá a México, gira en la que analizará el tema migratorio con los presidentes de ambos países para atender las raíces del problema.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris no ve posible que el Triángulo Norte progrese si hay corrupción

🕔17:49, 2021-05-04

En ese sentido, indicó que su Administración está centrada en abordar factores como los huracanes, la pandemia, la sequía y la inseguridad alimentaria, así como "las causas de raíz" de la inmigración, como la corrupción, la violencia, la falta de buen gobierno y la pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes abren una nueva ruta para ingresar a Honduras rumbo a Estados Unidos

🕔17:14, 2021-04-30

El día que Schackelford y la misión que la acompañaba llegaron a Trojes ya no había ni un haitiano, de los que muchos pasaron por las oficinas del INM para cumplir con el pago, por ley, de la multa de unos 200 dólares, lo que les permite que puedan seguir con su aventurado viaje.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram