Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Ingenuity vuela tambaleante en Marte por falla en navegación

🕔09:14, 2021-05-28

El pequeño helicóptero de la NASA que fue enviado a Marte efectuó un vuelo descontrolado y tambaleante debido a una falla de sincronización en la navegación, su primer problema importante desde que empezó a surcar el cielo del planeta rojo el mes pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Espectáculo doble: así podrá ver esta madrugada el eclipse lunar y la superluna desde Latinoamérica

🕔11:29, 2021-05-25

El eclipse lunar total que se podrá ver en la madrugada de este miércoles 26 de mayo desde varias regiones de Norteamérica, América Latina y el sudeste asiático coincide con la superluna más grande y brillante del año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Centro halla rayos gamma de sorprendentes fuentes cósmicas

🕔10:06, 2021-05-21

El astrofísico Cao Zhen abre una escotilla de acero en una meseta tibetana azotada por el viento y baja por una escalera a la oscuridad más profunda. Su linterna señala un bote que flota en una piscina de agua purificada sobre miles esferas relucientes del tamaño de pelotas de playa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China demora misión espacial, recibe felicitaciones de NASA

🕔10:48, 2021-05-20

China aplazó una misión de aprovisionamiento a su nueva estación espacial el jueves por razones técnicas que no especificó, al tiempo que recibió felicitaciones de la NASA por las fotos enviadas por su explorador en Marte a pesar de que los dos programas espaciales mantienen relaciones esporádicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco claves sobre las concesiones de Apple en China

🕔18:10, 2021-05-18

Antes del acuerdo, Apple dijo que nunca les había dado el contenido de la cuenta de iCloud de un cliente a las autoridades chinas. Desde que se estableció el acuerdo, Apple ha proporcionado el contenido de una cantidad no revelada de cuentas en nueve casos distintos, señaló.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se prepara para el vuelo de prueba de su próxima generación de cohetes

🕔16:59, 2021-05-14

La nave, entre tanto, avanzará hacia el este sobre el Golfo de México, el sur de Florida y Cuba y sus motores Raptor se pararán una vez que alcance la velocidad orbital requerida de 17,000 millas por hora (más de 27,000 km/h) aproximadamente a los 8 minutos y 41 segundos del lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China intentará el aterrizaje de su sonda ‘Tianwen-1’ en Marte a partir de este sábado

🕔12:12, 2021-05-14

Los ”siete minutos de terror” están a punto de llegar a la sonda que China ha enviado a Marte, la Tianwen-1. Según ha informado este viernes la agencia espacial china, el plazo para intentar el descenso y la toma de tierra en el planeta rojo comenzará a primeras horas de este sábado y concluirá...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Padrón biométrico de México puede dejar sin celular a 30 millones de personas

🕔19:11, 2021-05-11

Pero la reforma está suspendida de forma indefinida desde el 27 de abril por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que considera que la norma viola derechos de usuarios y no disminuirá los delitos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer vuelo privado tripulado a la Estación Espacial Internacional será a partir de enero de 2022

🕔18:02, 2021-05-10

El vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía, que tiene un contrato millonario con la NASA para llevar a astronautas de la agencia a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos del cohete chino se desintegran en reentrada y caen en el Índico

🕔02:08, 2021-05-09

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció hoy la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity "se gradúa" y pasa a una nueva fase operacional

🕔17:38, 2021-04-30

"No me sorprendería que, en algún lugar en particular, se nos pida que vayamos a un punto de vista más alto, digamos 10 metros, para mirar alrededor y proporcionar algunas imágenes de tipo panorámico", agregó sobre cómo el helicóptero podría ayudar en el futuro al rover Perseverance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza primer módulo de su estación espacial permanente

🕔09:03, 2021-04-29

China lanzó el jueves el módulo principal de su primera estación espacial permanente, que albergará a astronautas en el largo plazo, el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte tuvo ríos y lagos gracias a nubes de hielo a gran altitud, dice estudio

🕔18:13, 2021-04-26

La clave es que en la Tierra el agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie y el agua se mueve de manera rápida y desigual entre el océano, la atmósfera y la tierra lo que provoca que algunas partes sean desiertos como el Sáhara y otras estén empapadas en agua como el Amazonas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity, con pico de 7 km/h

🕔17:30, 2021-04-26

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno", explicó la NASA. La bajísima densidad del aire marciano obligó a los equipos de la NASA a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo en Marte

🕔17:08, 2021-04-22

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Instrumento del Perseverance logra extraer oxígeno de la atmósfera marciana

🕔12:23, 2021-04-22

El rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de en el futuro no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram