Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Johnson & Johnson reitera que no hay tejido fetal en su vacuna ante el mensaje de líderes católicos de EU a sus feligreses

🕔16:30, 2021-03-04

A una pregunta formulada el martes sobre la declaración de la arquidiócesis de Nueva Orleans, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards —un demócrata que se opone al aborto-, resaltó la necesidad de que las personas usen cualquier vacuna aprobada para poder frenar la diseminación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

El objetivo de la Unión Europea es llegar a producir 3,000 millones de dosis de vacunas al año

🕔16:24, 2021-03-04

Y subrayó que las mayores dificultades se encuentran en "crear las condiciones para que la cadena de suministro continúe suministrando todos los elementos útiles de manera precisa" y que el papel de su grupo de trabajo "ahora es verificar que no haya rupturas en la cadena de producción".

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la subida de nuevos casos en Europa tras seis semanas de descensos

🕔16:14, 2021-03-04

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se asoma al colapso sanitario en su peor momento de la pandemia

🕔16:10, 2021-03-04

Después de meses de flexibilización, los Gobiernos regionales y municipales han endurecido de nuevo las medidas de distanciamiento, como el cierre de los negocios no esenciales y toques de queda nocturnos, para evitar el colapso ocurrido en enero en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera por derrotar al coronavirus en su punto de entrada: la nariz

🕔13:19, 2021-03-04

La batalla decisiva entre el nuevo coronavirus y nuestro organismo se libra en los pulmones. La infección ya avanzada puede provocar que el sistema inmune dé una respuesta desequilibrada ante la presencia del patógeno: la ya famosa tormenta de citoquinas que puede acabar con la vida del infectado.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 1.910 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

🕔12:33, 2021-03-04

Brasil contabilizó este miércoles 1.910 muertos por coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. El récord anterior lo batió la víspera. Mientras el mundo va recobrando la normalidad, el país más poblado de Latinoamérica sufre su peor ola.

Ver Nota Completa

Salud

La variante del coronavirus que se propaga por el mundo es un 58% más letal, según un equipo británico

🕔12:20, 2021-03-04

La variante del coronavirus detectada en noviembre en Inglaterra y ya encontrada en casi un centenar de países es entre un 43% y un 90% más contagiosa, según un análisis de 150,000 muestras de enfermos del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La Agencia Europea del Medicamento inicia el proceso para la autorización de la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:02, 2021-03-04

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha este jueves el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V. El organismo con sede en Ámsterdam ha iniciado su “revisión continua” dados los resultados de laboratorio y los estudios clínicos en adultos...

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Canadá recomienda 4 meses entre vacunas contra COVID

🕔10:07, 2021-03-04

Un panel nacional de expertos en vacunación de Canadá recomendó el miércoles que las provincias extiendan a cuatro meses el intervalo entre las dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inocular a más personas debido a la escasez de vacunas en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Sao Paulo cierra por pandemia y Buenos Aires abre economía

🕔10:02, 2021-03-04

Sao Paulo y Buenos Aires son dos ciudades que contrastan esta semana: la megalópolis de Brasil está cerrando parcialmente y se prepara para quizá lo peor de la pandemia de COVID-19, mientras que los habitantes de la capital de Argentina ya están saliendo a cines y restaurantes.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña y otros acelerarán vacunas modificadas de COVID-19

🕔08:47, 2021-03-04

Los reguladores en Gran Bretaña y en otros cuatro países tienen previsto acelerar el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 modificadas para garantizar que las farmacéuticas pueden actuar rápidamente para atajar las variantes emergentes de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Texas y Misisipi levantan la orden de llevar cubrebocas; negocios operarán al tope de su capacidad

🕔17:39, 2021-03-03

Poco después del anuncio de Abbott, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció también que desde este mismo miércoles 3 se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados de ese estado sureño, y las empresas podrán operar "con capacidad completa", sin ninguna restricción...

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que "es un gran error" que los estados de EU no obliguen a usar mascarillas

🕔17:37, 2021-03-03

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes la revocación más radical de las restricciones por el coronavirus en cualquier estado de Estados Unidos, retirando un mandato de uso de mascarillas y diciendo que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras ven una "sentencia de muerte" el fin de medidas anticovid en Texas

🕔17:36, 2021-03-03

Sostuvo que “el hecho de que el funcionario público de mayor rango en el estado diga a las personas que ignoren todas las precauciones solamente resultará en más dolor, sufrimiento y muertes evitables”, y calificó la decisión del gobernador de “pasmosamente irresponsable”.

Ver Nota Completa

Salud

Es incierto que haya relación entre muerte de hongkonés y vacuna COVID-19: autoridades

🕔17:22, 2021-03-03

La declaración se produjo después de que varios medios informaron que un hombre de 63 años murió dos días después de recibir una dosis de la vacuna de la china Sinovac el 26 de febrero. El Departamento de Salud dijo que el hombre desarrolló dificultades respiratorias agudas y murió...

Ver Nota Completa

Salud

Seychelles tendría inmunidad colectiva en próximas semanas

🕔16:29, 2021-03-03

Durante una entrevista con The Associated Press, el presidente Wavel Ramkalawan dijo que ese objetivo debería lograrse a mediados de marzo, “cuando hayamos vacunado a 70,000 de nuestros habitantes. Eso representa el 70% porque nuestra población es de 100,000”.

Ver Nota Completa

Salud

OPS alista primeros envíos de vacunas a Latinoamérica

🕔16:11, 2021-03-03

Sus comentarios tuvieron lugar un día después de que COVAX publicó la cantidad de vacunas que ha asignado a cada uno de los más de 100 países que participan del mecanismo y dos días después de que Colombia se convirtiera en la primera nación de las Américas en recibir vacunas a través de esa vía.

Ver Nota Completa

Salud

España impone una cuarentena de 10 días a los viajeros de Perú, Colombia y ocho países africanos

🕔12:05, 2021-03-03

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de Perú, Colombia y ocho países africanos ―Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue―, para evitar la propagación en España de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Texas y Misisipi reabren al 100% comercios y decretan el fin del mandato de la mascarilla

🕔11:43, 2021-03-03

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, considera que ya es hora de abrir al 100% los establecimientos y de acabar con la “imposición” del uso de la mascarilla y ha anunciado que el Estado reabrirá todos los comercios y empresas con acceso y aforo limitados por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

España ordena cuarentena COVID a viajeros de Colombia y Perú

🕔10:25, 2021-03-03

España ordenó una cuarentena de 10 días a las personas que lleguen de Colombia, Perú y ocho países africanos, además de mantener vigente la cuarentena para aquellos provenientes de Brasil y Sudáfrica ante preocupaciones por las nuevas variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram