Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile endurece medidas para frenar propagación de COVID-19

🕔16:49, 2021-03-11

El endurecimiento de las medidas coincide con la divulgación la víspera de una carta pública de 15 sociedades médicas que alertaron sobre “la magnitud de esta ola y sus potenciales consecuencias. De no tomar medidas más efectivas en el control de casos en estos momentos...

Ver Nota Completa

Salud

Lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania con casos al alza

🕔14:19, 2021-03-11

Los retrasos en Alemania en la vacunación contra la COVID-19 y en la distribución de test rápidos para detectar la enfermedad generan impaciencia, justo cuando los últimos datos confirman que el número de nuevos contagios tiende al alza.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Brasil colapsan sin un plan nacional para virus

🕔10:35, 2021-03-11

Los hospitales de Brasil están colapsando a medida que una variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por el país, el presidente insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el COVID-19 se ha quedado corto.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones contra virus en Alemania salvaron 100,000 vidas

🕔09:30, 2021-03-11

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus han salvado más de 100,000 vidas en Alemania desde el inicio de la pandemia hace un año, dijo el director de la agencia de control de enfermedades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Mayores restricciones en España durante Semana Santa por COVID

🕔18:37, 2021-03-10

La ministra de Salud, Carolina Darias, dijo el miércoles que entre el 26 de marzo y el 9 de abril estará prohibido viajar entre las regiones peninsulares del país. Las reuniones se limitarán a cuatro personas en espacios cerrados y a seis al aire libre. Además, el toque de queda nocturno vigente...

Ver Nota Completa

Salud

Origen de pandemia de COVID se sabría en unos años

🕔18:31, 2021-03-10

“No podemos descartarla por completo”, comentó, y agregó que a una escala mundial, era muy difícil determinar si los casos de COVID-19 podrían haber sido provocados por la muy remota posibilidad de un virus aún infeccioso en los empaques, o por las epidemias que se producen en casi cualquier país

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos incrementa reserva de vacunas mientras el mundo aguarda

🕔18:22, 2021-03-10

Biden ha tomado medidas para que Estados Unidos realice una contribución financiera a las Naciones Unidas y a la alianza COVAX, que ayudará a distribuir vacunas a más de 90 países de recursos bajos y medios. Sin embargo, Washington no se ha comprometido hasta el momento a compartir sus dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos adquirirá otros 100 millones de vacunas de J&J

🕔17:03, 2021-03-10

Las restantes serán usadas para jóvenes y menores de edad, de acuerdo con los resultados de las pruebas. También podrían ser usadas como suplemento para proteger a la población de nuevas variantes, o podrían ser entregadas a otros países una vez estén inoculados todos los estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Faltan meses para completar vacunación en Latinoamérica: OPS

🕔16:42, 2021-03-10

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, aclaró que no se sabe cuánta gente se ha aplicado la segunda dosis y explicó que después de dos semanas de recibirla se cree que las personas están protegidas. “Sólo volverá la normalidad cuando la transmisión esté completamente controlada”

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo León regresa 4 mil 680 dosis de vacuna Sinovac; “no cumplían con la temperatura adecuada”

🕔16:29, 2021-03-10

Nuevo León devolvió al gobierno federal 4 mil 680 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, de un total de 33 mil 480 dosis que recibió para la zona norte de la entidad, ya que se reportaron en mal estado, según anunció el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer quiere producir vacuna COVID en India si logra autorización más rápida: fuentes

🕔16:23, 2021-03-10

Respecto a la demanda del gobierno para fabricar en la India, la compañía había dicho a Reuters: "Una vez que la fase de suministro de la pandemia haya terminado y entremos en una fase de suministros regulares, Pfizer evaluará todas las oportunidades adicionales disponibles".

Ver Nota Completa

Salud

Con hospitales al borde del colapso y confinamientos localizados, Francia intenta acelerar la vacunación

🕔13:46, 2021-03-10

Hospitales al borde del colapso y confinamientos localizados durante los fines de semana. En Francia, el coronavirus, que ha dejado cerca de 90,000 muertos en un año, no da tregua y el gobierno intenta acelerar el ritmo de la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

México acude a China para acelerar el abasto de vacunas contra la covid

🕔11:43, 2021-03-10

México reforzará su arsenal contra el coronavirus con más vacunas desde China. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador comprará otros 10 millones de dosis de Sinovac y negocia la adquisición de 12 millones del prototipo de Sinopharm, el tercer biológico chino que aplicará contra la covid-19...

Ver Nota Completa

Salud

Médicos piden ampliar edad de vacunación COVID en España

🕔10:22, 2021-03-10

Enfrentando el lento despliegue de la vacunación en España, las autoridades sanitarias regionales y los médicos pidieron el miércoles al gobierno central ampliar las categorías de personas que pueden recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Iraquíes realizan peregrinaje islámico pese a coronavirus

🕔10:13, 2021-03-10

Miles de iraquíes vestidos de negro participaron el miércoles en una procesión hacia un venerado santuario en Bagdad, eludiendo barreras con alambres de púas y provocando temores de que la aglomeración de personas terminará en otro rebrote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Llevar la vacuna al campo para ayudar a los agricultores vulnerables

🕔18:30, 2021-03-09

Poco después, el coronavirus comenzó aarrasar por todas las plantas de procesamiento de alimentos, desde Georgia pasando por Dakota del Sur hasta California. En California, la potencia agrícola de la nación, miles de agricultores contrajeron el virus. La mayoría eran inmigrantes pobres de México...

Ver Nota Completa

Salud

China se convierte en el primer país en poner en marcha el uso de un pasaporte de vacunación

🕔18:21, 2021-03-09

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, ha detallado que se trata de un certificado electrónico sanitario para los ciudadanos que quieran viajar al extranjero. El mismo incluirá, además, información sobre los test y pruebas realizadas a cada persona.

Ver Nota Completa

Salud

China lanza "pasaporte sanitario" y crece polémica en Europa por la vacuna rusa

🕔18:15, 2021-03-09

El "certificado sanitario para los viajes internacionales" lanzado por Pekín -aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de covid- podría contribuir a una apertura de fronteras. Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los chinos.

Ver Nota Completa

Salud

Se saturan los hospitales italianos por nueva variante COVID

🕔17:51, 2021-03-09

El hospital M. Mellini en la ciudad italiana de Chiari se quedó sin camas para pacientes afectados por una variante altamente contagiosa de COVID-19 identificada por primera vez en Gran Bretaña y que ha puesto en alerta máxima a los hospitales de la provincia de Brescia, en el norte de Italia.

Ver Nota Completa

Salud

A cambio de labor, muchos voluntarios son vacunados en Estados Unidos

🕔17:06, 2021-03-09

“No pudiéramos hacer esto sin voluntarios”, dijo Renee Rassilyer-Bomers, principal funcionario de calidad para Swedish Health Services y jefe de su sitio de vacunaciones en la Universidad de Seattle. “El número de personas que queríamos atender requiere... 320 individuos cada día”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram