Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador dice que zar contra pandemia en México ya se recuperó de covid

🕔13:55, 2021-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que Hugo López-Gatell, zar de la lucha contra la pandemia en el país, ya se recuperó de la covid-19 y defendió su gestión al frente de la emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V se topa con las dudas occidentales y problemas de producción

🕔13:46, 2021-03-16

Rusia fue el primer país en anunciar al mundo el logro de una vacuna contra la covid-19, la Sputnik V, que sin embargo no ha podido rentabilizar debido tanto a las reticencias occidentales como a la falta de capacidades para su producción masiva.

Ver Nota Completa

Salud

China aprueba su quinta vacuna contra el COVID-19

🕔09:55, 2021-03-16

China autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el COVID-19, la quinta de su arsenal, informó el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias.

Ver Nota Completa

Salud

Dilema mundial: ¿Usar o no la vacuna COVID de AstraZeneca?

🕔09:51, 2021-03-16

Los gobiernos del mundo enfrentaban el martes un difícil dilema: permitir el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca o suspenderlo ante reportes de que causan coágulos sanguíneos, a pesar de que el regulador europeo insistió en que no hay indicio alguno de que los problemas de...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela descarta autorizar uso de vacuna de AstraZeneca

🕔08:31, 2021-03-16

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descartó el lunes autorizar el uso en Venezuela de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante el cúmulo de efectos negativos registrados en algunas personas luego de ser inoculadas en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro nombra a 4to ministro de Salud durante pandemia

🕔08:05, 2021-03-16

Mientras el coronavirus sigue azotando a Brasil, el presidente Jair Bolsonaro nombró a su cuarto ministro de Salud desde que empezó la pandemia, y en esta ocasión eligió al director de la sociedad de cardiología del país, Marcelo Queiroga, quien anteriormente ha hablado en favor del mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

Desconocen magnitud de desperdicio de vacunas de COVID en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-03-15

Es una realidad desoladora que los expertos siempre reconocieron que iba a ocurrir. Miles de dosis se han desperdiciado en Tennessee, Florida, Ohio y muchos otros estados. Las razones varían desde una deficiente forma de llevar registros hasta haber tirado a la basura cientos de dosis por accidente

Ver Nota Completa

Salud

El gobernador de Puerto Rico insta a no bajar la guardia en lucha contra la covid-19

🕔17:01, 2021-03-15

"La vacunación ha sido un éxito, y agradezco la labor de todos los que han estado envueltos en la logística y la administración de vacunas por sus esfuerzos, en especial al Departamento de Salud y la Guardia Nacional, así como a todos sus proveedores", sentenció el primer mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia agrava desigualdad de género en Italia

🕔16:53, 2021-03-15

Su contrato como agente de viajes con una cadena cara de hoteles venció en mayo, justo cuando las restricciones a los viajes causaban estragos en el sector turístico, y no fue renovado. Cuando la actividad repunte, Taddeo deberá someterse a entrevistas de trabajo que no serán las de siempre.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de las comunas en Chile con cuarentena total o parcial

🕔16:48, 2021-03-15

Chile se ubica entre los cinco países del mundo con más vacunados -un 25,5% de la población total ya recibió al menos la primera dosis-, pero aún es demasiado pronto para que la inmunización se refleje en algunos indicadores de salud. La inoculación masiva comenzó el 3 de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Países europeos suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

🕔16:38, 2021-03-15

Los trombos pueden viajar por el cuerpo y causar paros cardíacos, apoplejías y obstrucciones en los pulmones. AstraZeneca reportó 15 casos de trombosis venosa profunda, o un tipo de coágulo que a menudo se forma en las piernas, y 22 casos de embolia pulmonar, o coágulos en los pulmones.

Ver Nota Completa

Salud

Justicia en Puerto Rico presenta cargos contra turistas por violar medidas anti covid-19

🕔16:29, 2021-03-15

Sin embargo, inspectores del Departamento de Salud junto a agentes de la Policía de Puerto Rico intervinieron con estos en un local de La Perla durante el periodo de cuarentena que debían cumplir en el lugar donde informaron en la Declaración de Viajero. Este acto constituye un delito grave.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil necesita vacunas. China se beneficia

🕔14:04, 2021-03-15

China estaba a la defensiva en Brasil. El gobierno de Donald Trump había estado advirtiendo a sus aliados de todo el mundo que rechazaran a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y denunciaba a la empresa como una peligrosa extensión del sistema de vigilancia de China.

Ver Nota Completa

Salud

Gran parte de Europa endurece normas por rebrote de COVID-19

🕔12:06, 2021-03-15

Las autoridades de Italia y Polonia establecieron el lunes restricciones más severas para controlar un rebrote de contagios de coronavirus en gran parte de sus territorios, mientras que la capital francesa considera imponer un confinamiento los fines de semana luego que las unidades de cuidados...

Ver Nota Completa

Salud

Moscú supera el millón de casos de covid-19 tras brusco alza de la mortalidad

🕔10:37, 2021-03-15

La capital rusa superó hoy el millón de casos de covid-19, más de una cuarta parte del total nacional, según informaron las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Se acumulan los contratiempos para la vacuna de AstraZeneca en Europa

🕔09:41, 2021-03-15

Holanda suspendió el domingo preventivamente la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, el laboratorio anglo-sueco que multiplica los contratiempos en Europa, donde no ha logrado cumplir sus compromisos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 534,800 muertes y los 29.4 millones de casos de coronavirus

🕔09:35, 2021-03-15

Estados Unidos alcanzó este domingo 29.435.817 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 534.876 fallecidos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen protestas en Holanda contra restricciones antivirus

🕔17:29, 2021-03-14

La policía holandesa usó cañones lanzaaguas y agentes montados a caballo el domingo para dispersar una protesta contra las restricciones dictadas por el coronavirus, poco antes de comenzar un período de tres días en que se celebrarán elecciones regionales.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice Trump debería hacer campaña a favor de vacunarse

🕔14:19, 2021-03-14

En una serie de entrevistas televisivas, el máximo experto en enfermedades infecciosas lamentó que muchos seguidores del anterior mandatario se están negando a vacunarse, afirmando que la política no tiene nada que ver con medidas de salud pública “totalmente lógicas y sensatas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram