Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos planea enviar vacunas de AstraZeneca a México y Canadá

🕔17:48, 2021-03-18

México ha recibido solo 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca tras un acuerdo con el fabricante de India, aunque el gobierno firmó en diciembre un convenio preliminar de compra con el laboratorio para adquirir 77,4 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará vacunas de AstraZeneca a México y Canadá

🕔17:19, 2021-03-18

“Nuestra principal prioridad sigue siendo vacunar a la población de Estados Unidos”, subrayó Psaki en su rueda de prensa diaria. Pero agregó que “garantizar que nuestros vecinos puedan contener el virus es un paso crucial, una misión crucial para poner fin a la pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Ecuador golpea con fuerza a quienes viven en la calle

🕔17:15, 2021-03-18

Castro, de 60 años, relató que durante la cuarentena se refugió en una casa abandonada del centro capitalino con otros seis compañeros de calle con quienes pasaba el tiempo leyendo la Biblia, pedazos de periódicos desechados y escuchando una vieja radio a pilas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón levanta estado de emergencia por COVID-19 en Tokio

🕔16:58, 2021-03-18

La decisión subraya el afán del gobierno de reducir la presión económica de los negocios y mantener activa la economía. Sin embargo, algunos expertos advirtieron que si bien Tokio ha logrado reducir los índices de nuevos contagios, el declive se ha estabilizado y podría rebotar.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador británico recomiendan usar vacuna de AstraZeneca

🕔16:57, 2021-03-18

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios dijo que no hay evidencia de que la vacuna cause trombos. Al mismo tiempo, continúa la revisión de cinco informes en Reino Unido de un tipo inusual de coágulo cerebral, pero la afección, que puede ocurrir naturalmente...

Ver Nota Completa

Salud

El 75% de las comunas chilenas en cuarentena total o parcial

🕔16:46, 2021-03-18

Responsables de las Unidades de Cuidados Intensivos señalaron que el mayor problema para seguir habilitando camas de uso crítico es la falta de personal de salud para manejarlas. Dirigentes del gremio médico dijeron que alrededor del 30% de los funcionarios de salud están con licencia médica

Ver Nota Completa

Salud

Reporte sobre COVID será unánime, pese a presiones: OMS

🕔16:38, 2021-03-18

Liang dijo que algunos políticos y la prensa internacional habían “insistido en politizar el asunto científico de determinar el origen del COVID-19, sin considerar factores científicos, para su propia ganancia personal, malinterpretando arbitrariamente las conclusiones científicas y reportes..."

Ver Nota Completa

Salud

Agencia europea falla que vacuna AstraZeneca es segura

🕔16:32, 2021-03-18

Varios países europeos habían suspendido la aplicación de la vacuna desde la semana pasada ante temores por la aparición de coágulos en algunas decenas de las millones de personas vacunadas con esa fórmula en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se aproxima a meta de 100 millones de vacunas de COVID

🕔16:29, 2021-03-18

El gobierno de Biden anunció el marco de un plan para “prestar” vacunas a México y Canadá, incluso después de que el presidente anunció que Estados Unidos está cerca de cumplir su objetivo de vacunación para los primeros 100 días de su gobierno “varios días antes de lo programado”.

Ver Nota Completa

Salud

México decomisa 5,700 dosis falsas de la vacuna Sputnik V

🕔14:14, 2021-03-18

México decomisó más de 5,700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en una aeronave privada que estaba en el aeropuerto de Campeche, en el sureste del país, y que se dirigía a Honduras. Las autoridades rusas aseguraron el jueves que se trata de un fármaco falso.

Ver Nota Completa

Salud

México impone restricciones de viaje en su frontera sur

🕔14:00, 2021-03-18

México anunció el jueves que limitará los cruces no esenciales por su frontera sur con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y que iniciará “medidas de control sanitario” que no detalló.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará millones de dosis de la vacuna a México y Canadá

🕔13:30, 2021-03-18

Estados Unidos planifica enviar millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, dijo el jueves la Casa Blanca, un paso notable en la diplomacia de las vacunas justo cuando el gobierno de Joe Biden presiona discretamente a México para que frene el flujo de migrantes que llegan...

Ver Nota Completa

Salud

La subida de casos de la covid-19 colapsa el sistema de salud de Venezuela

🕔12:37, 2021-03-18

Venezuela padece un acelerado aumento de contagios de la covid-19. El país parece encaminado a alcanzar de nuevo los niveles más álgidos del tiempo de la cuarentena, registrados en agosto pasado. Los centros hospitalarios públicos y clínicas especializadas privadas están al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con México y Canadá

🕔11:35, 2021-03-18

Estados Unidos planea enviar cerca de cuatro millones de dosis que no está usando de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca a México y Canadá, en acuerdos de préstamo con los dos países, según ha adelantado Reuters este mediodía. México recibirá 2,5 millones de dosis y Canadá, 1,5 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Un bebé en México nace con anticuerpos contra la covid-19

🕔11:30, 2021-03-18

Un bebé, cuya madre había recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech en las últimas semanas de embarazo, nació el pasado 5 de marzo en México ya con anticuerpos contra la covid-19. El nacimiento se produjo en la localidad de San Luis Potosí (México), apenas unas semanas después de que la madre...

Ver Nota Completa

Salud

Menos del 1% de los afectados vuelve a contagiarse con el coronavirus

🕔11:22, 2021-03-18

En Dinamarca las pruebas PCR para detectar el coronavirus son gratuitas y se las pueden hacer todos los ciudadanos, tengan síntomas o no. Eso y el paso del tiempo han permitido realizar el mayor estudio hasta la fecha sobre el riesgo de reinfección.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea revisa vacuna AstraZeneca por reacción adversa

🕔10:13, 2021-03-18

El mundo está a la espera de la decisión del principal regulador médico europeo sobre su investigación acerca de si hay o no evidencias que muestren que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford está relacionada con un pequeño número de problemas...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil es "una advertencia" de que covid-19 "requiere atención continua" de autoridades: OPS

🕔18:27, 2021-03-17

Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas mortales de la pandemia después de Estados Unidos, con un total acumulado de 282.127 muertos y 11,6 millones de casos desde que la enfermedad se reportó por primera vez en diciembre de 2019 en China.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo ministro de Salud pide "distanciamiento social", a contramano de Bolsonaro

🕔18:24, 2021-03-17

"De nada sirve recomendar el uso de máscaras si la gente no es capaz de adherir a ese tipo de medida sencilla (...). El gobierno recomienda, por ejemplo, reducir las aglomeraciones fútiles y la gente sigue haciendo fiestas los fines de semana, contribuyendo a la circulación del virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

OPS recomienda que se siga usando vacuna AstraZeneca

🕔18:06, 2021-03-17

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también recomendó a los países que ya han implementado la primera dosis que prosigan sus planes. “Tenemos buena información de que los países pueden dar la segunda dosis”, dijo. “La vacuna es muy efectiva después de la primera”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram