Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

“Es el pueblo el que está marchando”

🕔18:04, 2021-07-16

Gente de Zona es conocido por canciones bailables populares como “La Gozadera” con Marc Anthony, “Muchacha” con Becky G y “Si no vuelves”. “Patria y vida” es la primera canción que los vincula con un tema político y los suma a la tradición de la canción de protesta en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La Guardia Nacional, el ‘Frankenstein’ de la seguridad en México que aspira a formar parte del Ejército

🕔19:58, 2021-06-18

El experto señala que se percibe presión por parte del Ejército para controlar la corporación de iure más allá de 2024, cuando acabe el sexenio de López Obrador. “No quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que convienen al país”, ha asegurado el presidente.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La culpa es de los “aspiracionistas”

🕔09:19, 2021-06-16

Se puede acusar de muchas cosas al presidente López Obrador, pero nunca de que sus palabras no resulten reveladoras. Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, en las que su partido logró dominar el reparto de gubernaturas, aunque no consiguió la mayoría calificada del Congreso y recibió...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ni la clase social ni la educación determinarán los resultados de las elecciones

🕔17:25, 2021-06-02

Datos de la encuestadora Parametría sobre los comicios de 2018 señalan que el triunfo de Morena abrevó de una mayoría de votantes con ingresos elevados: 65% de los adultos pertenecientes a los hogares con ingresos mensuales superiores a los 15,171 pesos se inclinaron a favor de López Obrador.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Manual para desacreditar elecciones en tres actos

🕔02:38, 2021-05-30

“No quiero ver una elección arreglada”, dijo el presidente después de advertir que las actuales autoridades electorales preparan un fraude en favor de sus opositores. Días antes había acusado que sus rivales “se están preparando para arreglar la elección porque es la única forma que pueden ganar”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Insurrección? ¿Qué insurrección? “Visita turística”.

🕔17:53, 2021-05-14

Los alzados sí llegaron al salón del Senado minutos después de que los senadores fuesen evacuados. Algunos llevaban equipo táctico. “¿Dónde están?” los senadores, gritaban, mientras revisaban sus escritorios. Acto seguido se dirigieron a la oficina de Pelosi y se robaron una computadora.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El primer perdón de López Obrador

🕔08:21, 2021-05-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de ofrecer un gesto inusual, políticamente, para un hombre que casi nunca reconoce un error: pedirá disculpas. Una ofrenda de perdón histórica y simbólica a los pueblos mayas, pero también hecha a su medida: señalará a los que él...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La invención de un candidato de ultraderecha

🕔12:11, 2021-04-07

El vehículo se llama Porkymovil. Un todoterreno Mercedes Benz plateado con una R gigante color celeste. R de Rafael y de Renovación Popular, el partido que lidera este empresario dueño de hoteles y trenes turísticos de 60 años al que llaman como el famoso cerdito de Looney Tunes: Porky.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El problema con los bienintencionados

🕔20:38, 2021-03-18

A López Obrador no le ha costado ningún trabajo hacerles ver que en el fondo no se trata de dos países, uno al que la va bien y otro al que le va mal, sino de un mismo país profundamente desigual. Peor aún, uno en el que la prosperidad de unos se ha alimentado de la miseria de los otros.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Sin vacunas y en picada

🕔17:31, 2021-02-17

Si, para esa fecha, hay menos de 20 millones de vacunados, lo cual es bastante probable, el costo será muy duro para el Gobierno nacional y para la derecha. Solo lograr vacunar a más de la mitad de los habitantes salvaría a la derecha de la debacle.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Ebrard es un gran segundo de abordo pero como capitán daría un golpe a la derecha”

🕔09:18, 2021-02-15

Las protestas de 2004 en Ciudad de México en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces jefe de Gobierno de la capital, son consideradas por muchos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la auténtica chispa fundacional del partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Vencido Trump, vencer al trumpismo

🕔13:14, 2021-01-21

El principio solo se entiende al final. Abundaban al empezar los indicios, pero quedaban entre paréntesis por el peso de las instituciones, el pragmatismo y la responsabilidad que se le supone a un gobernante y el nebuloso optimismo con el que solemos afrontar las mayores amenazas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Maduro quiere reconciliarse

🕔09:05, 2021-01-11

Esta es la imagen: en un cuidado y elegante jardín, sentados a sana distancia, están Nicolás Maduro e Ignacio Ramonet. El gobernante venezolano viste de traje y corbata, y es ostensible que no está pasando hambre.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump siempre ha sido un lobo disfrazado de lobo

🕔18:21, 2021-01-08

La frase proviene de un artículo de Salena Zito publicado en The Atlantic, en 2016, en el que se quejaba de que la prensa se tomaba a Trump “literalmente, pero no en serio; sus seguidores lo toman en serio, pero no literalmente”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Es posible destituir a Trump antes de que acabe su mandato el 20 de enero?

🕔12:01, 2021-01-07

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump el miércoles provocó llamados de algunos legisladores para destituirlo de su cargo antes de que el mandatario electo Joe Biden asuma el 20 de enero.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué hacer con tu programa económico?...Si eres Joe Biden

🕔19:22, 2020-12-04

Para sobrepasar al legislativo, Biden puede recurrir a decretos presidenciales y órdenes ejecutivas. Entre estas propuestas, la que más interés genera es la de anular la deuda estudiantil en manos del gobierno federal, cifra que asciende a en torno un billón de dólares.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Quinta columna en Estados Unidos

🕔01:35, 2020-11-29

Ha habido una gran mosca anaranjada en la sopa: el presidente, Donald Trump. La OSCE ha denunciado “acusaciones infundadas de deficiencias sistemáticas, especialmente por parte del presidente en ejercicio”, que “dañan la confianza del público en las instituciones democráticas”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ninguno de los funcionarios electorales de docenas de estados tiene pruebas de fraude electoral

🕔19:29, 2020-11-13

Jim Rutenberg escribe para el Times y la revista dominical. Anteriormente fue columnista de medios, reportero de la Casa Blanca y corresponsal de política nacional. Fue parte del equipo que ganó el Premio Pulitzer al Servicio Público en 2018 por exponer acoso y abuso sexual.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cómo se equivocaron las encuestas? Aquí hay algunas teorías

🕔18:39, 2020-11-11

Por ahora no hay excusas. Después de 2016, los encuestadores llegaron a explicaciones plausibles sobre por qué los sondeos subestimaron sistemáticamente a Trump en los estados claves.Una de ellas era que las encuestas estatales no ponderaron adecuadamente a los participantes sin grado universitario

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

🕔19:56, 2020-11-10

“Es en detrimento de nuestra democracia engañar al pueblo estadounidense sobre el proceso democrático y crear una desconfianza en torno a nuestras instituciones que permanecerá mucho después de que haya concluido este ciclo electoral”, dijo Jankowicz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram