Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

IBM presenta tecnología de chips de 2 nanómetros para procesamiento más rápido

🕔16:53, 2021-05-06

"Al final, están los transistores, y todo lo demás (en informática) depende de si ese transistor mejora o no. Y no está garantizado que habrá un avance en los transistores de generación en generación. Así que es algo grande cada vez que tenemos la oportunidad de decir que habrá uno", declaró Gil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

🕔18:03, 2021-05-04

Aun así, la banda ultraancha da a AirTag una gran ventaja, e incluso Tile lo cree. CJ Prober, director ejecutivo de Tile, dijo la semana pasada que Apple se había negado a dar a su empresa acceso al chip de banda ultraancha del iPhone para fabricar sus propios rastreadores que funcionan con él.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple encara el juicio por monopolio que podría cambiar la App Store

🕔16:49, 2021-05-03

Los abogados de Epic aseguraron este lunes que el 30 % de comisión que cobra Apple no está vinculado a los costes de mantener o garantizar la seguridad de la App Store y que por tanto se trata de un monopolio en que los precios se fijan de forma discrecional, al margen de los costes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea acusa a Apple de violar normas antimonopolio en su tienda

🕔16:07, 2021-04-30

La Comisión Europea dijo el viernes que se opone a la forma en la que Apple aplica las normas en su App Store a los servicios de música que compiten con Apple Music, señalando que termina costándole más dinero a los consumidores y limita sus opciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular debería estar hecho para durar

🕔18:17, 2021-04-29

“¿Cómo lo repararé cuando se descomponga?” y “¿Cómo lo reciclo cuando necesite un dispositivo nuevo?”. Comprométete y arregla tu dispositivo o llévalo a un reciclador de confianza cuando llegue el momento (los empleados en las tiendas de Apple te pueden ayudar con este paso, por ejemplo).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué hay detrás de la disputa entre Apple y Facebook?

🕔13:50, 2021-04-29

Desde el lunes, las personas que tienen un iPhone comenzarán a ver mensajes emergentes en sus pantallas que les preguntarán si desean permitir que las empresas los sigan de una aplicación a otra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple ahora pregunta, ¿quieres que te rastreen?

🕔12:38, 2021-04-28

Si pudiéramos elegir, ¿alguno de nosotros querría ser rastreado en línea para ver anuncios digitales más pertinentes? Estamos a punto de descubrirlo. El lunes 26 de abril, Apple lanzó la versión 14.5 del sistema operativo iOS, una de sus actualizaciones de software para iPhones e iPads más esperada

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple rediseña por completo el iMac y lleva su propio chip al iPad Pro

🕔16:35, 2021-04-20

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia para el próximo martes un evento en que se esperan nuevos iPads

🕔16:18, 2021-04-13

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la empresa que dirige Tim Cook tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple abre su aplicación de objetos perdidos a productos de terceros

🕔20:02, 2021-04-07

La aplicación "Encuentra mi", basada en el servicio anterior "Encuentra mi iPhone", usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará su conferencia de desarrolladores en junio y de forma virtual

🕔17:22, 2021-03-30

El año pasado, la empresa aprovechó la celebración de WWDC para renovar el software de todos sus dispositivos y anunciar el cambio a microchips de fabricación propia para los Mac, un movimiento que se materializó más tarde ese mismo año con la salida al mercado de los primeros ordenadores

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel sube la apuesta y planea 20,000 millones de dólares para fábricas de chips en Arizona

🕔12:51, 2021-03-24

Intel Corp ampliará enormemente su capacidad de fabricación de chips avanzados, dijo el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, que anunció planes para gastar hasta 20,000 millones de dólares para construir dos fábricas en Arizona y abrir instalaciones a clientes externos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reabre todas sus tiendas en Estados Unidos por primera vez desde marzo pasado

🕔13:00, 2021-03-01

El gigante tecnológico Apple reabrió este lunes las últimas tiendas físicas que permanecían cerradas en Estados Unidos a causa de la pandemia de covid-19, lo que supuso que, por primera vez desde marzo pasado, todos sus establecimientos en el país vuelven a estar operativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones luego de 5 años

🕔17:10, 2021-02-23

Aunque de acuerdo con IDC, otra empresa analista de datos, Apple logró vender 90.1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73.9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 13 podría contar con la función 'always on display'

🕔18:06, 2021-02-16

Dentro de otras características especulativas sobre el nuevo modelo de iPhone se espera que existan mejoras en la cámara y se active la característica de desenfoque para video. Asimismo, Koroy comentó que la empresa está pensando en regresar el lector de huella digital a la pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google y Amazon extienden sus imperios digitales a finales de 2020

🕔19:53, 2021-02-03

Estos sólidos resultados "fueron impulsados por Search [el motor de búsqueda de Google, nldr] y YouTube, mientras que nuestra actividad de clientes y comercial remontó respecto al comienzo del año", indicó en un comunicado Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung Galaxy S21 Ultra, a prueba: más rendimiento y un segundo teleobjetivo para el buque insignia

🕔16:44, 2021-01-29

La pantalla, como no podía ser de otra forma con las dimensiones que tiene el terminal, también es grande —de 6,8 pulgadas— y tiene una pequeña curvatura a los lados. Se trata además de un panel Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple aconseja actualizar dispositivos de inmediato

🕔18:36, 2021-01-27

La compañía dijo que una de las vulnerabilidades afecta al “kernel” —el centro neurálgico del sistema operativo de Apple, iOS—, mientras que otras dos afectan a WebKit, el motor del navegador web utilizado por Safari y otras aplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prepara un casco de realidad virtual de alta gama para 2022

🕔12:17, 2021-01-21

La realidad virtual y la realidad aumentada cada vez ocupan una cuota mayor de mercado, según Statista. Gigantes tecnológicos como Microsoft, Facebook, HTC o Lenovo invierten desde hace tiempo en esta tecnología. Y Apple no quiere quedarse fuera de juego.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram