Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

El populismo de izquierda está prosperando en América Latina

🕔13:51, 2021-06-25

El populismo de derecha ha sido a menudo el centro de atención desde 2016, cuando Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea y Donald Trump fue elegido presidente en Estados Unidos. Sin embargo, el populismo de izquierda también está prosperando, como lo demuestran las elecciones recientes...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los procesos a expresidentes en América Latina, un desafío para la credibilidad de la justicia

🕔18:20, 2021-04-23

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que no habrá persecución. “Eso se ha terminado”, afirmó el veterano dirigente conservador. El pronunciamiento en sí sería insólito en condiciones de normalidad, así como lo sería preguntarle al respecto en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El gobierno y la oposición

🕔16:27, 2021-03-09

Porque, conviene recordarlo siempre, un político existe para los demás, no para sí mismo ni para su partido. Si es consciente de su auténtica identidad, trabajará a fondo por el bien de la sociedad, y asumirá sus responsabilidades cuando haya algo que no funcione y merezca ser atendido con urgencia

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

México asume la protesta por el reparto desigual de las vacunas para hacer política exterior y ganar liderazgo internacional

🕔17:11, 2021-02-17

México celebra además en junio elecciones intermedias que renovarán la Cámara de Diputados y a los gobernadores de 15 de las 32 entidades federativas. La campaña electoral se desarrollará aún en plena crisis sanitaria y el Gobierno quiere jugar tanto dentro del país como fuera.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La izquierda retoma el vuelo en América Latina

🕔10:48, 2021-02-15

Estaba tan desconectado de Ecuador que el pasado domingo ni siquiera pudo votar en las elecciones que ganó. Pero Andrés Arauz, el candidato de la izquierda que se impuso con un margen de más de diez puntos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, se ha convertido en la última figura...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene principios firmes… y si no le sirven, tiene otros

🕔19:04, 2021-01-13

Uno más es la Doctrina Estrada, una práctica diplomática mexicana que data de hace casi 100 años, cuando el mundo era otro. Es el recurso que AMLO cita con grandilocuencia para no comprometerse cuando no quiere. Pero nada dice de él cuando se trata de cobijar a los cercanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Elecciones en Venezuela: una vieja película

🕔10:34, 2020-11-30

El próximo domingo habrá en Venezuela un espectáculo paradójico. Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, para elegir una nueva Asamblea Nacional, solo son un espejismo democrático para aniquilar el último resquicio de democracia que queda en el país. Pero más que una paradoja es una...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sin rastro de fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

🕔20:02, 2020-11-11

El diario The New York Times informaba el martes de que funcionarios electorales de ambos partidos en docenas de Estados aseguran que no existe ninguna evidencia de fraude u otras irregularidades que hayan influido en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Cuando un presidente sabotea su propio país

🕔14:29, 2020-11-06

A la hora de la verdad, la mayor injerencia en las elecciones de Estados Unidos no ha sido obra de Rusia, China, Irán ni Corea del Norte. Ha sido obra del presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Estados Unidos ha votado y no se sabe quién ha ganado. ¿Qué pasará ahora?

🕔12:23, 2020-11-04

Lo primero, paciencia, aunque no sea fácil. El escenario que el mundo temía está aquí: es 4 de noviembre y no sabemos quién ha ganado las elecciones de Estados Unidos. El país no se ha acostado pendiente del recuento de votos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Para Trump, ‘las encuestas que importan’ son las que proyectan su victoria: el resto son ‘falsas’

🕔16:36, 2020-11-02

Cuando el presidente Donald Trump habla de las encuestas, se centra mucho en los encuestados que cree que son buenos para su campaña. Los sondeos que lo muestran detrás de Joe Biden, que prácticamente son todas las encuestas nacionales, son simplemente “noticias falsas”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

25 palabras para juzgar a los expresidentes de México

🕔09:39, 2020-09-14

El Senado mexicano lleva varias semanas dándole vueltas a 25 palabras. Dos frases que forman la pregunta con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiere que “el pueblo” decida si se debe o no juzgar a los exmandatarios en caso de que hayan incumplido la ley.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Un discurso bananero en la Casa Blanca

🕔20:48, 2020-07-09

Desconozco si Somoza, el hondureño José Simón Azcona o el salvadoreño Napoleón Duarte llegaron a tanto, pero de haberlo hecho jamás elogiaron a un supremacista blanco de la catadura moral de Donald Trump, porque este es el peor.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El discurso de las emociones

🕔20:39, 2020-07-02

Junio fue el peor mes del joven sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos sus atributos cayeron, y pese a mantenerse en niveles cómodos para gobernar, revela el desgaste que ha tenido en su gestión y la creciente tendencia hacia la desaprobación mayoritaria.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El INSABI de Houston

🕔19:03, 2020-01-20

No es política ni costumbre de esta casa editorial referirse a la vida privada de los funcionarios públicos, pero la crisis agravada en los servicios de salud pública del país, obliga a retomar lo que alguien llamó “el INSABI de Houston”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El legado antidemocrático de Jimmy Morales en Guatemala

🕔19:49, 2020-01-13

Cuatro años después, el desencanto es mayúsculo. Morales, según las últimas encuestas, se retira con un rechazo del 76% de sus gobernados, de acuerdo con una muestra de Pro Datos publicada por Prensa libre en agosto pasado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

“Los llamados socialistas del siglo XXI han esquilmado América Latina”: Lenín Moreno

🕔19:20, 2019-12-03

Moreno asegura que la situación en su país, pionero en la ola de manifestaciones en América Latina, está calmada y acusa a su antecesor, Rafael Correa, también de Alianza País, de impulsar las revueltas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

‘Doble discurso’ en guerra de López Obrador contra la corrupción; expulsa a sus oponentes y protege a sus aliados

🕔21:17, 2019-11-19

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le ha acusado de utilizar su guerra pública contra la corrupción para expulsar a sus oponentes mientras ignora el comportamiento cuestionable de sus aliados.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Ha sobrepasado el populismo su apogeo?

🕔14:36, 2019-10-09

Donald Trump y Boris Johnson están metidos en sendos líos provocados por ellos mismos; Matteo Salvini ha naufragado en su propia arrogancia, al menos de momento, y Heinz-Christian Strache, exlíder del Partido de la Libertad de Austria, ha caído víctima de su charlatanería ebria y corrupta.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Siervos de la nación

🕔18:29, 2019-09-11

El PRD ya fue víctima y testigo de algo parecido. Cuando López Obrador siente que ya no tiene el control sobre el partido que dirige, lo abandona y forma otro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram