Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Proyecto africano de vacunas trata de reducir la desigualdad

🕔11:16, 2021-10-25

En un par de almacenes de Ciudad del Cabo convertidos en un laberinto de salas estériles selladas, jóvenes científicos preparan y calibran el equipamiento necesario para hacer ingeniería inversa sobre una vacuna de coronavirus que aún no ha llegado a Sudáfrica ni a la mayoría de los más pobres...

Ver Nota Completa

Salud

Director de salud de Florida se niega a ponerse mascarilla

🕔11:02, 2021-10-25

El director de salud de Florida tuvo que abandonar una reunión luego de que rechazó portar una mascarilla en la oficina de una senadora estatal, quien le dijo que tenía un grave problema de salud, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

¿Conviene recibir vacuna de refuerzo? ¿Cuál?

🕔17:23, 2021-10-22

No se sabe. Algunos científicos piensan que la vacuna contra el COVID-19 puede volverse algo habitual como la vacuna anual contra la influenza, pero los investigadores aún deben estudiar cuánto dura la protección de las actuales dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna para niños es 90% efectiva

🕔14:00, 2021-10-22

Las dosis tamaño infantil de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 parecen seguras y efectivas casi en un 91% para prevenir el contagio sintomático en niños de cinco a 11 años, según detalles de un estudio de la empresa dados a conocer el viernes, en momentos en que el gobierno estadounidense...

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la variante “delta plus” del coronavirus?

🕔10:44, 2021-10-22

¿Qué es la variante “delta plus” del coronavirus? Es pariente de la variante delta y fue identificada por científicos británicos el mes pasado. Como por el momento no es una variante que interese o preocupe, no ha sido bautizada aún con una letra del alfabeto griego, como las demás variantes...

Ver Nota Completa

Salud

AI pide pesquisa por muertes en centros de mayores italianos

🕔10:26, 2021-10-22

Amnistía Internacional pidió una investigación parlamentaria independiente sobre las muertes por COVID-19 en las residencias de ancianos de Italia y los reportes de represalias contra el personal que habló sobre las condiciones en los centros.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Estados Unidos deciden cómo ampliar vacunación de refuerzo

🕔17:20, 2021-10-21

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) discuten quiénes deben recibir dosis adicionales de las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson y el problema más espinoso de si la dosis de refuerzo puede ser de una marca distinta que la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

La agencia del medicamento de Estados Unidos aprueba la dosis de refuerzo de Moderna y Janssen, y respalda la mezcla de vacunas

🕔13:29, 2021-10-21

La agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y de Janssen, así como a la opción de mezclar sueros.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba combinar vacunas contra COVID-19 para refuerzos

🕔11:29, 2021-10-21

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos aprobaron el miércoles la aplicación de refuerzos contra el COVID-19 a quienes recibieron la vacuna de Moderna o de Johnson & Johnson, y dijeron que cualquiera que sea elegible para una dosis adicional puede recibirla de una marca distinta a la que...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza 200 millones de vacunas donadas contra COVID-19

🕔09:11, 2021-10-21

Estados Unidos donó el jueves su vacuna 200 millones contra el COVID-19 para ayudar a proteger al resto del mundo de la pandemia, anunció la Casa Blanca. El objetivo del gobierno de Joe Biden es liderar la campaña global de vacunación mientras, a nivel nacional, impulsa la administración de las...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19

🕔19:37, 2021-10-20

El mandato que afecta al departamento de policía más grande de Estados Unidos y a más de 100,000 trabajadores de la Gran Manzana, incluidos los transportistas de basura e inspectores de edificios, tiene como fecha límite el 1 de noviembre para recibir la primera vacuna, anunció de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

FDA aprueba mezclar vacunas contra COVID; respalda refuerzos

🕔19:34, 2021-10-20

Las decisiones de la FDA difieren debido a que las vacunas se fabrican de manera distinta, y con diferentes calendarios de dosificación, y la inoculación de J&J ha mostrado de manera consistente un menor nivel de efectividad que las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos detalla plan para vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔08:41, 2021-10-20

Los niños de 5 a 11 años en Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el COVID-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando en cuestión de semanas se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

COVID y embarazo: mujeres lamentan no haberse vacunado

🕔17:52, 2021-10-19

Ahora, Harrison y Nipper dan a conocer sus experiencias para tratar de convencer a las mujeres embarazadas que se vacunen para protegerse a sí mismas y sus bebés. En agosto murieron por coronavirus 22 mujeres embarazadas, un récord para el mes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos va a autorizar mezcla de vacunas del COVID-19

🕔14:19, 2021-10-19

Se espera que los reguladores federales en Estados Unidos autoricen esta semana la mezcla de dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus, en un esfuerzo para dar flexibilidad a quienes quieren mantener la protección contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Más países latinoamericanos superan el 50% de la población vacunada contra la covid

🕔19:06, 2021-10-18

Perú, donde tanto los nuevos casos confirmados como los decesos se mantienen estables, superó el fin de semana los 14 millones de personas con la pauta completa y alcanzó así la meta que el Gobierno había fijado para estas fechas de inocular con las dos dosis al 50 % de su población objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

🕔17:43, 2021-10-18

El ex primer ministro Yoshihide Suga, que dejó el cargo hace poco, aceleró la campaña de vacunación ampliando el número de trabajadores sanitarios autorizados a administrar las inyecciones, abrió grandes centros de vacunación y fomentó las vacunaciones en centros de trabajo desde finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de coronavirus en Rusia superan los 8 millones

🕔17:39, 2021-10-18

Algunas de las 85 regiones de Rusia han restringido el aforo en grandes actos públicos y limitado el acceso a teatros, restaurantes y otros recintos. Sin embargo, la vida sigue como de costumbre en Moscú, San Petersburgo y otras muchas ciudades rusas.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea exporta más de 1,000 millones de vacunas contra COVID-19

🕔17:26, 2021-10-18

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que se han enviado vacunas a más de 150 países, convirtiendo al bloque de 27 naciones en el principal exportador de vacunas al mundo. Entre los países beneficiados se incluye a Japón, Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra un nuevo récord de casos de COVID-19

🕔09:19, 2021-10-18

Rusia reportó el domingo su cifra diaria más alta de contagios de coronavirus, más de un 70% por encima de la cifra de hace un mes, en medio de auge continuado de los casos en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram