Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Discretas celebraciones del Año Nuevo dan esperanza a Asia

🕔08:32, 2022-01-31

Gente de toda Asia se preparaba el lunes para una celebración discreta del Año Nuevo Lunar entre preocupaciones por el coronavirus y la variante ómicron, aunque el aumento de las tasas de vacunación aumentó las esperanzas de que el Año del Tigre pudiera traer una vida más cercana a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

COVID alcanza otro récord en Rusia debido al ómicron

🕔15:25, 2022-01-30

La comisión a cargo de la crisis del coronavirus reportó 121.288 casos nuevos en las 24 horas pasadas, una cifra sin precedente y 8,000 más que el día anterior. Las tasas de infección en el país se han disparado desde enero, cuando el promedio era de unos 15,000 casos nuevos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Austria flexibilizará restricciones COVID en febrero

🕔10:29, 2022-01-29

Se eliminarán las reglas que prohíben la entrada de personas no vacunadas a tiendas y restaurantes. Ya no se requerirá prueba de vacunación o recuperación para ingresar a las tiendas. El 19 de febrero, se permitirá la entrada a los restaurantes a todos los que acrediten vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Furia antivacunas en Francia suma riesgo a actividad política

🕔10:04, 2022-01-29

El sentimiento antivacunas encaja también con la rabia residual del movimiento de los “chalecos amarillos”. Sus movilizaciones, violentas, contra Macron sacudieron al gobierno antes de la pandemia. En protestas recientes contra medidas del COVID-19 se ha podido ver algunos con chalecos amarillos.

Ver Nota Completa

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tiene más muertes diarias con ómicron que con delta

🕔21:01, 2022-01-28

“Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes”, dijo Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine. “Eso causará mucha introspección. Habrá muchas discusiones sobre lo que pudimos haber hecho diferente, cuántas muertes eran prevenibles”.

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña elimina el pase sanitario por su poca eficacia frente a ómicron

🕔17:01, 2022-01-28

Vigente desde finales de noviembre, presentar el certificado sanitario ya no será obligatorio desde el viernes para acceder a los bares, restaurantes y gimnasios de esta dinámica región española de 7,7 millones de habitantes y que acelera así la desescalada de restricciones iniciada hace una semana

Ver Nota Completa

Salud

La BA.2, una nueva versión de la ómicron que es todavía más contagiosa pero no más grave, según datos preliminares

🕔13:51, 2022-01-28

La variante ómicron del coronavirus ya era el virus con la propagación más rápida de la historia, pero una subvariante denominada BA.2 podría ser incluso más transmisible que la versión observada hasta ahora, conocida como BA.1.

Ver Nota Completa

Salud

Defensora del pueblo en la Unión Europea fustiga al ejecutivo por vacunas

🕔09:09, 2022-01-28

La defensora del pueblo de la Unión Europea declaró el viernes que la comisión ejecutiva del bloque es culpable de “mala administración” al no dar acceso a mensajes de texto entre su presidenta y el CEO de la farmacéutica Pfizer relativos a la compra de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de ómicron en Brasil manda al hospital a no vacunados

🕔17:08, 2022-01-27

“La mayoría de los casos graves se dan entre los ancianos, en particular los que no han completado su vacunación”, dijo Chebabo en una videollamada. “La probabilidad de hospitalización de un anciano con su esquema de vacunación incompleto es 17 veces mayor que para los que tienen dos o tres dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Boston rehúsa un trasplante de corazón a un paciente no vacunado contra covid-19

🕔16:50, 2022-01-27

En Estados Unidos, donde solo el 62% de la población está totalmente vacunada contra el covid-19 a causa de las marcadas divisiones políticas sobre el tema, se han registrado hasta ahora cerca de 60 millones de contagios y unos 872,000 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia vacuna a menores de 12 a 17 años; aumentan casos

🕔18:36, 2022-01-26

A principios de la semana, las inyecciones gratuitas de Sputnik M —una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor— quedaron disponibles en una serie de zonas desde los alrededores de Moscú hasta el extremo oriente, pasando por los Urales y Siberia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo: Casa Blanca

🕔12:10, 2022-01-26

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Casos semanales baten récord desde inicio de pandemia: OMS

🕔08:38, 2022-01-26

El mundo registró 21 millones de nuevos casos de coronavirus la semana pasada, el peor dato semanal desde el inicio de la pandemia, dijo la Organización Mundial de la Salud. La cifra de decesos se mantuvo casi inalterable, en más de 50,000.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta

🕔21:44, 2022-01-25

"Estos resultados, junto con nuestro trabajo anterior, apuntan a que el SARS-CoV-2 puede convertirse en una infección endémica mayormente leve, como una infección estacional de las vías respiratorias, en lugar de una pandemia mundial", subraya por su parte Marcel Curlin, otro de los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

🕔21:23, 2022-01-25

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS busca 2do mandato; su propio país lo critica

🕔20:09, 2022-01-25

Recientemente, Tedros, de la etnia tigrayana, ha sido objeto de nuevas críticas por parte del gobierno de Etiopía, que ha estado luchando contra los extremistas en Tigray. Tedros ha hecho comentarios en Twitter y en otros lugares condenando el bloqueo de Etiopía al acceso internacional a Tigray.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram