Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos y BID anuncian ayuda para migrantes venezolanos

🕔17:03, 2021-04-06

Los proyectos tendrán como objetivo generar inclusión e igualdad de género, ofrecer educación accesible, generar oportunidades de emprendimiento, empleo y educación, y empoderar económicamente a las mujeres, dijeron ambas instituciones en un comunicado de prensa.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye apoyo a Biden por tema de niños migrantes

🕔16:20, 2021-04-05

Ello a pesar de que la Casa Blanca está impulsando la más ambiciosa reforma de las leyes migratorias del país en una generación. La iniciativa, sin embargo, está estancada en el Congreso donde los republicanos e incluso algunos demócratas dicen que su aprobación será una lucha cuesta arriba.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan a 61 migrantes centroamericanos en camión en México

🕔12:40, 2021-04-05

Las autoridades mexicanas encontraron a 61 migrantes centroamericanos, en su mayoría menores de edad, escondidos en un camión sobre una carretera del norte de México cercana a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes con estatus temporal tienen fuertes raíces en Estados Unidos

🕔10:09, 2021-04-02

Irma Chávez es una madre casada de cuatro hijos que dirige una red de iniciativas empresariales en Springdale, una pequeña ciudad de Arkansas a la que llama hogar. Lejos quedó su vida como ama de llaves en California hace años, y más todavía de su infancia trabajando en los campos de café...

Ver Nota Completa

Migración

Campamento privado de Nuevo México pausa acogida de migrantes

🕔17:42, 2021-04-01

El jueves, los empleados del campamento dijeron que estaban alentados por la respuesta que recibieron en los últimos días y que todos los donativos y suministros que han recibido hasta ahora estarán guardados hasta que se confirme si el campamento puede convertirse en un sitio de acogida

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes quedan libres en Estados Unidos sin cita judicial

🕔11:25, 2021-04-01

Abrumadas y poco preparadas, las autoridades de Estados Unidos liberan a familias migrantes en la frontera con México sin cita para comparecer ante tribunales migratorios, y a veces sin ningún tipo de papeles, una medida que ahorra tiempo y confunde a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

OPS pide a migrantes que no viajen por pandemia

🕔17:23, 2021-03-31

Desde enero se han reportado más de 19,7 millones de casos de coronavirus en las Américas, y más de 475,000 muertes. En el último mes el promedio semanal ha sido de cerca de 1 millón de casos nuevos, un indicador de que la transmisión sigue muy activa en la región, según la OPS.

Ver Nota Completa

Migración

Madres esperan reunirse con hijos que cruzan frontera con Estados Unidos

🕔17:13, 2021-03-31

Esto incluye la mayor cantidad de niños no acompañados desde que se llevan registros y las instalaciones de detención superpobladas han obligado a las autoridades estadounidenses a habilitar más espacios. Su objetivo es alcanzar una capacidad de 13,500 camas en sus albergues para menores.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos aplaza fallo sobre programa de migrantes DACA

🕔18:19, 2021-03-30

Pero el programa aún se encuentra en situación precaria. Los abogados de Texas pidieron a Hanen que lo invalide inmediatamente. MALDEF le pidió que demore cualquier nueva orden mientras el gobierno del presidente Joe Biden y el Congreso estudian nuevas leyes sobre el DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes parten de Honduras hacia Estados Unidos

🕔18:13, 2021-03-30

Hombres y mujeres jóvenes, así como familias que cargaban niños pequeños, caminaban por una carretera muy transitada de seis carriles que sale de San Pedro Sula. Formaban pequeños grupos, y muchos de ellos conseguían viajes gratuitos hacia el cruce fronterizo en Corinto.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 400 migrantes salen en caravana hacia Estados Unidos desde el norte de Honduras

🕔17:59, 2021-03-30

La llegada de la caravana migratoria prevista "generaría crisis de seguridad ciudadana ante su ingreso al país o circulación dentro del mismo, agravando la emergencia sanitaria epidemiológica relacionada", precisó la normativa, que se publicará el martes en medios oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Biden supeditará su plan millonario de ayudas a Centroamérica a la lucha anticorrupción

🕔11:01, 2021-03-30

La Administración de Joe Biden impulsa un plan para invertir hasta 4,000 millones de dólares (unos 3,300 millones de euros) en cuatro años en Centroamérica para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y frenar así la emigración hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes expulsadas de Estados Unidos evalúan sus opciones

🕔08:25, 2021-03-29

En una de las ciudades de México más notorias por la presencia del crimen organizado, los migrantes son expulsados de Estados Unidos durante la noche, exhaustos por el viaje, decepcionados por no tener una oportunidad de solicitar asilo y en una encrucijada para decidir a dónde irán ahora.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador propone visas de trabajo para ordenar flujo migratorio a Estados Unidos

🕔13:00, 2021-03-27

"No hay que descartar la posibilidad de que se entreguen visas de trabajo en Centroamérica, en México. Hay una realidad: se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento de esa economía", dijo López Obrador en un acto en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Medidas restrictivas no frenan cruce de migrantes en frontera sur

🕔00:57, 2021-03-27

El mismo día que México impuso restricciones a los viajes no esenciales en su frontera sur y puso en marcha un operativo contra el tráfico de personas, 1,200 migrantes cruzaron ilegalmente uno de los pasos más inhóspitos pero más utilizados para salir de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Roma, Texas, nuevo epicentro de cruces ilegales de frontera

🕔16:35, 2021-03-26

Roma, una ciudad de 10,000 habitantes con edificios históricos y negocios tapiados en el Río Grande Valley de Texas, es un nuevo epicentro de los cruces ilegales de la frontera, por el que pasan cada vez más familias y menores que ingresan a Estados Unidos en busca de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos detienen a 5,000 inmigrantes al día en la frontera con México

🕔13:41, 2021-03-26

La Patrulla Fronteriza detiene diariamente en promedio a 5,000 migrantes que han cruzado de manera irregular la frontera desde México, dijo este viernes un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

La historia se repite: migrantes en las calles y separados de sus familias

🕔13:36, 2021-03-26

En plena ola de migrantes que cruzan la frontera y desbordan las instalaciones abiertas del Gobierno, las autoridades están recuperando la vieja práctica de dejarlos a su suerte en las calles, muchos de ellos con la angustia de desconocer la suerte que han corrido sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deportados desde Estados Unidos viven a la intemperie en el norte de México

🕔12:07, 2021-03-26

Alrededor de 200 migrantes centroamericanos que fueron deportados por Estados Unidos pasan estos días hacinados en una plaza pública del municipio fronterizo de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, un reflejo de la reciente ola migratoria que azota la región.

Ver Nota Completa

Migración

Menos migrantes llegan a Europa, pero muertes son elevadas

🕔10:50, 2021-03-26

El número de migrantes y personas en busca de asilo que llegaron a Europa durante 2020 es el menor en la última década, según un informe publicado el viernes por la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram