Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Repuntan casos de COVID en Estados Unidos: se duplican en tres semanas

🕔18:19, 2021-07-13

La cifra de contagiados confirmados aumentó el lunes a un promedio de 23,600 por día, comparado con el de 11,300 el 23 de junio, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Todos los estados, excepto dos reportaron que el número de casos ha aumentado

Ver Nota Completa

Salud

Brasil detecta una variante inédita de la covid-19 tras la Copa América

🕔17:48, 2021-07-13

El Instituto Adolfo Lutz –un prestigioso laboratorio de referencia acreditado por el Ministerio de Sanidad de Brasil–, ha recibido 12 pruebas de la Copa América, todas de Cuiabá, para hacerles un análisis de secuenciación genética. De ellos, se han identificado 10 casos de la variante de Manaos...

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta en Holanda contagios de coronavirus 500% en una semana

🕔16:55, 2021-07-13

El informe semanal según el cual casi 52,000 personas dieron positivo para el COVID-19 en los Países Bajos se dio a conocer al día siguiente de que el primer ministro interino Mark Rutte ofreciera disculpas por la mitigación decretada el 26 de junio, la que fue, según él, “un error de juicio”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados pero vetados: La Unión Europea no acepta todas las vacunas

🕔13:42, 2021-07-13

Cuando el doctor Ifeanyi Nsofor y su esposa recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Nigeria, asumieron que podrían viajar este verano al destino europeo que prefirieran. Se equivocaban.

Ver Nota Completa

Salud

Fabricante indio producirá la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:28, 2021-07-13

El fondo soberano ruso anunció el martes un acuerdo con un gran fabricante de vacunas de la India para producir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Francia se apresura a vacunarse tras advertencia de Macron

🕔12:05, 2021-07-13

Cerca de un millón de personas solicitó cita para vacunarse en un solo día en Francia, según cifras difundidas el martes, luego de que el presidente aumentó la presión sobre la población para inmunizarse y salvar las vacaciones de verano y la economía francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Las fiestas callejeras regresan a Bolivia pese al COVID

🕔11:52, 2021-07-13

Tras un año y medio de parálisis y por presión de los vendedores informales, regresan las fiestas callejeras que congregan a multitudes en Bolivia en medio de un leve descenso en los contagios de COVID-19 y una vacunación que avanza lentamente.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte contra mezclar o combinar vacunas COVID

🕔11:23, 2021-07-13

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud desaconsejó el lunes que las personas mezclen y combinen vacunas contra el COVID-19 de diferentes fabricantes, calificándola de "tendencia peligrosa", ya que se necesitan más datos sobre el impacto en la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia obliga a personal sanitario a vacunarse contra COVID

🕔18:33, 2021-07-12

“Después de un año y medio, ya nadie puede argumentar no estar enterado sobre el coronavirus”, declaró el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un mensaje televisado. “El país entrará de nuevo en un confinamiento debido a la actitud adoptada por ciertas personas no es Grecia la que está en peligro

Ver Nota Completa

Salud

Ante alza en casos de COVID-19, España retoma restricciones

🕔18:28, 2021-07-12

Desde que el estado de emergencia nacional fue levantado en mayo, los gobiernos regionales que tratan de mantener el virus a raya han buscado autorización judicial para adoptar restricciones que restringen las libertades básicas. Eso ha llevado a resultados distintos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide crear registro global de edición genética

🕔18:22, 2021-07-12

“En el campo de la investigación con células madre, los empresarios y las clínicas sin escrúpulos han hecho mal uso de forma deliberada de los registros de ensayos clínicos al presentar procedimientos que planean llevar a cabo como si fueran ensayos clínicos debidamente sancionados”

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala llega a 9,721 muertes por la covid-19 tras 8 nuevos fallecimientos

🕔17:15, 2021-07-12

El Ministerio de Salud guatemalteco informó en la actualización de datos de la pandemia que 28.513 casos de la covid-19 permanecen activos y que 190.082 personas de los 16,3 millones de habitantes han recibido el esquema completo (2 dosis) de vacunación contra la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña eliminará todas las restricciones COVID-19 en una semana

🕔13:52, 2021-07-12

Todas las restricciones de confinamiento vigentes en Inglaterra debido al COVID-19 serán levantadas en una semana pese a un incremento marcado de contagios de coronavirus, anunció el lunes el primer ministro Boris Johnson, quien instó a la gente a “proceder con cautela”.

Ver Nota Completa

Salud

Berlín combinará la incidencia con la situación hospitalaria para evaluar la pandemia

🕔11:41, 2021-07-12

El Gobierno alemán combinará en el futuro la incidencia semanal de contagios de coronavirus con la situación que se vive en los hospitales para evaluar la situación de la pandemia y definir la estrategia a seguir en cada momento.

Ver Nota Completa

Salud

Variante lambda de la covid-19: qué se sabe de su origen en América del Sur y su capacidad de transmisión

🕔08:51, 2021-07-12

Lambda ya es “variante de interés” para la Organización Mundial de la Salud. Esta clasificación es equivalente a poner el linaje originado probablemente en Perú bajo vigilancia cauta pero atenta: indica que, según la evidencia disponible, C.37 ha demostrado potencial para ser más peligrosa entre...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer hablará con funcionarios sobre posible tercera dosis

🕔17:56, 2021-07-11

La compañía indicó que tiene programada una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y otros funcionarios para el lunes, días después de que Pfizer aseguró que se necesitarán inyecciones de refuerzo en 12 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos recién hospitalizados por COVID en España son jóvenes

🕔00:21, 2021-07-11

El incremento se produce en medio del avance de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa. El repunte es impulsado en su mayor parte por enfermos más jóvenes y sin vacunar que, aunque requieren menos cuidados intensivos, están llegando en grandes números a los centros de salud.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna latinoamericana, la alerta de la OPS y más claves de la covid

🕔10:46, 2021-07-10

Aunque América supera ya los 648 millones de dosis anticovid administradas, más de la mitad se han aplicado en un solo país, Estados Unidos, por lo que organismos internacionales alertan del rezago en la región, mientras crece la expectativa por la aprobación de la primera vacuna latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer propone tercera dosis en medio de arremetida mundial de la variante Delta

🕔18:38, 2021-07-09

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis

Ver Nota Completa

Salud

Chile con más de 70% de inmunizados alivia cuarentenas sin levantar restricción de fronteras

🕔18:36, 2021-07-09

Con toques de queda desde marzo 2020, y en gran parte del país con endurecimiento de restricciones durante los fines de semana, el nuevo plan reduce la duración del toque de queda que se aplicará según la evolución de la pandemia de cada región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram