Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador pide a Estados Unidos reabrir "lo más pronto posible" frontera común

🕔19:49, 2021-06-25

A mediados de mes, durante la visita a México del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, el gobierno de López Obrador le planteó la reapertura paulatina del tránsito terrestre luego de finalizar con la vacunación en 39 municipios fronterizos con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Harris pregona “avances” en “difícil” situación en frontera

🕔18:08, 2021-06-25

Fue un incidente que puso de relieve la difícil situación política en la que se encuentra Harris, lidiando con un problema inextricable que ha atormentado a gobiernos previos y que ha sido usado por ambos partidos para ejercer presión y fomentar la participación ciudadana durante las campañas.

Ver Nota Completa

Migración

Harris llega a frontera con México; la critican por demora

🕔13:43, 2021-06-25

Kamala Harris enfrenta quizás el mayor reto de su vicepresidencia el viernes, durante una visita a la frontera de Estados Unidos con México como parte de su papel de líder en la respuesta del gobierno de Joe Biden a un marcado incremento de la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Vicepresidenta Estados Unidos llega a Texas en medio de críticas de los republicanos

🕔11:34, 2021-06-25

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el viernes a Texas para reunirse con inmigrantes y visitar instalaciones de la patrulla de la frontera con México, en busca de contrarrestar los reclamos de los republicanos de que ha tardado demasiado en visitar la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Biden destituye al jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos nombrado por Trump

🕔17:39, 2021-06-24

Desde la llegada de Biden a la Presidencia en enero pasado se esperaba la destitución de Scott, quien apareció junto a Trump en varios actos electorales defendiendo la mano dura en materia migratoria durante la campaña para los comicios de noviembre pasado, que ganó el demócrata.

Ver Nota Completa

Migración

Comisión DDHH advierte peligros en campamento migrante en la mexicana Tijuana

🕔17:36, 2021-06-24

"Las personas migrantes, nacionales y extranjeras, que cohabitan en dicho asentamiento en espera de noticias de las autoridades estadounidenses sobre la apertura de los procesos de asilo, se encuentran hoy en condiciones de hacinamiento y mayor vulnerabilidad", apuntó.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Nebraska defiende envío de policías a Texas

🕔10:06, 2021-06-24

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, defendió su decisión de enviar policías estatales a la frontera sur de Estados Unidos a petición de su colega republicano Greg Abbott, el gobernador de Texas, y aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Interceptan a 108 migrantes hacinados en un autobús en el sur de México

🕔16:36, 2021-06-23

Estos hechos se suman al de este martes en Reynosa, en el nororiental estado fronterizo de Tamaulipas, cuando agentes de la Fiscalía del estado localizaron a 116 personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, según reportaron en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México

🕔13:51, 2021-06-23

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso (Texas), en la frontera con México, después de recibir numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desesperados por salir de albergues en Estados Unidos

🕔09:25, 2021-06-23

Una niña hondureña de 13 años que pasó dos meses en el albergue de emergencia para niños migrantes más grande del gobierno estadounidense dijo que fue puesta bajo vigilancia para prevención de suicidio y que sólo comía paletas y tomaba jugo porque la comida olía muy mal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos amplia recepción de migrantes de “Quedate en México”

🕔18:09, 2021-06-22

Para ello se activó un proceso de registro en el que trabajó tanto ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, como la OIM, encargada de trasladarles hasta los cruces fronterizos y hacer las pruebas de COVID para evitar que ingresaran en territorio estadounidense infectados.

Ver Nota Completa

Migración

La oposición venezolana exige que los migrantes puedan votar en comicios de su país

🕔16:51, 2021-06-22

El pasado 17 de junio, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, celebrada en Canadá, logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares para esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones

Ver Nota Completa

Migración

Panamá busca ayuda internacional ante crisis por migrantes

🕔10:21, 2021-06-22

La canciller panameña Erika Mouynes dijo el lunes que aprovechará una gira por Europa en los próximos días para llamar la atención del viejo continente sobre el drama de la migración irregular en selvática frontera entre Panamá y Colombia a la que arriban millares de migrantes, principalmente...

Ver Nota Completa

Migración

Comerciantes consideran discriminatorio el cierre fronterizo con México

🕔18:16, 2021-06-21

De la Fuente elogió la iniciativa binacional regional por vacunar a 10,000 trabajadores mexicanos de maquiladoras en mayo, porque dijo que estableció la base para que Estados Unidos donara 1,35 millones de vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson para que se apliquen en el estado mexicano

Ver Nota Completa

Migración

Voluntarios ofrecen atención médica a refugiados hacinados en la frontera

🕔16:58, 2021-06-21

Para cuando abrieron las puertas a las 10:30 am, una fila de personas estaba esperando para registrarse. No pudieron atender a todos porque la clínica alcanzó su capacidad máxima. Octavio Alfaro y su hijo de 12 años, a quien le dolían las rodillas, estuvieron entre los afortunados.

Ver Nota Completa

Migración

México llega al Día del Refugiado con un número histórico de solicitantes

🕔10:05, 2021-06-21

México conmemora este domingo el Día Mundial del Refugiado con un récord de peticiones de asilo al superar en solo cinco meses a todo 2020 y en condiciones muy inciertas para los casi 80,000 migrantes que esperan una solución en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Prorrogan restricciones en frontera Canadá-Estados Unidos

🕔19:27, 2021-06-18

Incluso el tránsito entre algunas provincias canadienses está cerrado. Ontario y Quebec abrieron su frontera para viajes no esenciales apenas esta semana. Y las provincias del Atlántico seguirán cerradas para el resto de los viajeros canadienses al menos hasta bien entrado julio.

Ver Nota Completa

Migración

Juicio nulo en caso de salario a migrantes detenidos en Estados unidos

🕔11:49, 2021-06-18

Un juicio sobre si GEO Group debe pagar salarios mínimos —en lugar de un dólar al día— a los migrantes detenidos que realizan labores de cocina o de limpieza dentro de sus instalaciones en el estado de Washington concluyó con el jurado dividido.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU dice que la crisis migratoria venezolana está en un "momento crítico"

🕔10:54, 2021-06-18

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos se inició este jueves con un llamamiento a la comunidad internacional para que asista a los desplazados así como a los países de acogida en la región, en "un momento crítico" de esta crisis.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram