Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se cumplen 60 años del primer vuelo al espacio de un astronauta de Estados Unidos

🕔13:12, 2021-05-05

La Agencia Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) de EU conmemorará este miércoles con diversas actividades los 60 años del primer viaje espacial de uno de sus astronautas, protagonizado por Alan Shepard (1923-1998), quien diez años más tarde pisó la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo mapa del polo sur de la Luna servirá para misiones de exploración

🕔16:19, 2021-05-04

La autora principal del estudio, Ellen Czaplinski, destacó que algunas de las características físicas de las roca de esta cuenca pueden proceder de las profundidades de la superficie de la Luna, por lo que "investigarlas de cerca es extremadamente importante para responder a objetivos científicos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave de SpaceX regresa a Tierra con 4 astronautas

🕔12:33, 2021-05-03

Una nave de SpaceX regresó el domingo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo, en el primer amerizaje nocturno de una nave tripulada en Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica mira hacia el espacio pese a limitaciones

🕔10:46, 2021-05-03

Misiones a Marte, astronautas yendo y viniendo de la Estación Espacial Internacional, el programa espacial cada vez más ambicioso de China. Las noticias relacionadas con el espacio fluyen, y no provienen solo de las naciones más grandes y ricas del mundo. También de América Latina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los expertos apoyan el veto al reconocimiento facial en los espacios públicos

🕔09:56, 2021-05-03

La decisión de la Comisión Europea (CE) de limitar el uso de los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como la identificación facial, ha sido respaldada por los expertos que alertan de que, aunque estas tecnologías pueden proporcionar beneficios, pueden atentar contra los derechos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula de SpaceX parte con 4 astronautas hacia la Tierra

🕔00:11, 2021-05-02

SpaceX tenía previsto el amaraje para alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo en el golfo de México, frente a la costa de Panama City, Florida. A pesar de la hora tan temprana, la Guardia Costera desplegó patrullas extras y reflectores para mantener alejados a los curiosos nocturnos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity "se gradúa" y pasa a una nueva fase operacional

🕔17:38, 2021-04-30

"No me sorprendería que, en algún lugar en particular, se nos pida que vayamos a un punto de vista más alto, digamos 10 metros, para mirar alrededor y proporcionar algunas imágenes de tipo panorámico", agregó sobre cómo el helicóptero podría ayudar en el futuro al rover Perseverance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX vuelven a aplazar el regreso de su primera misión a la Estación Espacial Internacional

🕔17:08, 2021-04-30

La Crew-1 concluye su trabajo y emprende su retorno poco después de que la segunda de estas misiones, la Crew-2, alcanzara la EEI el pasado 24 de abril a bordo de otra cápsula Dragon, llamada Endeavour, tras despegar un día antes desde Cabo Cañaveral (Florida) en un cohete reutilizable Falcon 9.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza primer módulo de su estación espacial permanente

🕔09:03, 2021-04-29

China lanzó el jueves el módulo principal de su primera estación espacial permanente, que albergará a astronautas en el largo plazo, el último éxito de un programa que ha cumplido varias de sus crecientes ambiciones en los últimos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fallece el astronauta de misión Apolo XI Michael Collins

🕔13:45, 2021-04-28

El astronauta de Apolo XI Michael Collins, piloto de la nave desde la cual Neil Armstrong y Edwin Eugene “Buzz” Aldrin descendieron sobre la Luna en 1969, murió el miércoles de cáncer, informó su familia. Tenía 90 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity, con pico de 7 km/h

🕔17:30, 2021-04-26

"Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno", explicó la NASA. La bajísima densidad del aire marciano obligó a los equipos de la NASA a diseñar un helicóptero ultraligero cuyas palas giran mucho más rápido que las de una máquina estándar

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza misión tripulada a Estación Espacial Internacional con cohete reutilizado

🕔11:34, 2021-04-23

SpaceX puso en órbita a cuatro astronautas el viernes empleando un cohete y una cápsula reciclados, en el tercer vuelo espacial tripulado de la empresa de rápida expansión de Elon Musk para la NASA en menos de un año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo en Marte

🕔17:08, 2021-04-22

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Instrumento del Perseverance logra extraer oxígeno de la atmósfera marciana

🕔12:23, 2021-04-22

El rover Perseverance logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de en el futuro no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo mapa del confín de la Vía Láctea ofrece nuevos descubrimientos

🕔17:24, 2021-04-21

El estudio, que han dirigido astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, revela que una pequeña galaxia llamada Gran Nube de Magallanes (GNM) "ha navegado a través del halo galáctico de la Vía Láctea como un barco a través del agua, creando una estela de estrellas detrás de ella".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA aplaza al viernes el lanzamiento de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔17:22, 2021-04-21

"La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

🕔11:45, 2021-04-21

SpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram