Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México sigue sin llegar a la cobertura plena tras un año de vacunación

🕔18:47, 2021-12-24

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presumido de una campaña exitosa, e incluso celebró con "misión cumplida" a finales de octubre cuando se logró el objetivo de lograr que el 100 % de los mexicanos mayores de 18 años hayan tenido la opción de acceder a al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina sufre mayor cifra de contagios en cinco meses

🕔18:32, 2021-12-24

En medio de lo que los expertos ya consideran una tercera ola de la pandemia, las autoridades sanitarias y los médicos de distintas jurisdicciones instan a las personas que aún no han completado su vacunación a que lo hagan, especialmente los jóvenes, que son más reacios a recibir la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo proteger del COVID-19 un niño no vacunado

🕔18:30, 2021-12-24

Matthew Binnicker, experto en infecciones virales en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dice que pudiera ser una buena idea que todo el mundo en reuniones familiares lleve mascarillas si hay niños no vacunados, pues existe la posibilidad de que adultos vacunados diseminen el virus.

Ver Nota Completa

Salud

La razón por la que la ómicron parece mucho más leve

🕔18:05, 2021-12-24

El análisis del Imperial College constata que las personas con al menos dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca siguen “considerablemente protegidas” frente a la covid grave, aunque la ómicron tiene una mayor capacidad que la delta para provocar infecciones leves en los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de estadounidenses se desplazan en medio del brote navideño de ómicron

🕔18:01, 2021-12-24

Sin embargo, no hay indicios de que los retrasos en las pruebas disuadan a los viajeros: American Airlines, por ejemplo, indicó que estaba operando 5,000 vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 1 de enero, lo que representa el 86% de su capacidad en comparación con 2019. 

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prevé gran aumento de casos de COVID por ómicron

🕔11:51, 2021-12-24

El ministro de salud de Alemania vaticinó el viernes que la proporción de infecciones con la contagiosa variante ómicron del coronavirus aumentará pronunciadamente en los próximos días, y llamó a la población a evitar contagios durante las navidades.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos levanta restricciones de viaje sobre 8 países africanos

🕔11:32, 2021-12-24

Estados Unidos levantará las restricciones de viajes sobre ocho países africanos la noche del Año Nuevo, anunció el viernes la Casa Blanca. Las restricciones, impuestas el mes pasado, buscaban frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

India reporta casos de ómicron en personas vacunadas

🕔10:30, 2021-12-24

El Ministerio de Salud de la India dijo el viernes que un análisis a 183 casos de ómicron mostró que 87 estaban en personas completamente vacunadas y tres en personas que recibieron dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Más restricciones en Nochevieja en Italia, enfocándose a los no vacunados

🕔10:17, 2021-12-24

Italia volvió a endurecer el jueves las restricciones por el COVID-19, enfocándose en los no vacunados y las celebraciones de la Nochevieja en un momento en que los contagios en el país alcanzaron el mayor número en un solo día al extenderse la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron, un nuevo golpe al agotado personal de primera línea

🕔08:57, 2021-12-24

Las ausencias de personal por COVID-19 se triplicaron este mes en los hospitales de Londres y casi el 10% de los bomberos de la ciudad faltaron al trabajo por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Italia registra el mayor número de contagios de COVID-19 de toda la pandemia

🕔18:55, 2021-12-23

Las grandes celebraciones públicas quedarán prohibidas hasta el 31 de enero, mientras que la asistencia a fiestas de Nochevieja en discotecas estará condicionada a que la persona haya recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 o presente un test negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala exige a viajeros vacunación completa y prueba negativa de covid-19

🕔18:45, 2021-12-23

Las autoridades sanitarias precisaron que ahora los viajeros que quieran ingresar a Guatemala deben presentar el carné o una constancia del esquema completo de vacunación contra la covid-19, y que la última vacuna debe ser, por lo menos, dos semanas de haber sido administrada.

Ver Nota Completa

Salud

Supremo de Estados Unidos considerará demandas contra mandatos de vacunación de Biden

🕔18:14, 2021-12-23

La medida, emitida en noviembre por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, en inglés), agencia que depende del Departamento de Trabajo, fue demandada por estados, empresas y grupos religiosos y ha dado pie a una batalla en distintos tribunales del país.

Ver Nota Completa

Salud

Experto advierte que casos de ómicron pueden llegar al millón diario en Estados Unidos

🕔18:10, 2021-12-23

Solo en una semana, el número de casos de la nueva variante en Estados Unidos pasó del 12 % al 73 %, proporcipón que es incluso mayor al 90 % en algunas áreas del país como la costa este, en ciudades como Nueva York, y en el sureste, en estados como Georgia y Florida, explicó el experto.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco legisladores en Estados Unidos han dado positivo por covid en los últimos días

🕔18:08, 2021-12-23

Ante el avance de la variante ómicron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de covid-19, reforzará el personal en los hospitales y ampliará los sitios de vacunación, como parte de la estrategia de choque de su Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 137 muertes y 3,645 nuevos casos por covid en 24 horas

🕔18:05, 2021-12-23

A casi dos semanas del ataque cibernético a los sistemas de recolección y almacenamiento de datos sobre la covid que, sufrió el Ministerio de Salud el pasado 10 de diciembre, el gigante suramericano continúa registrando a medias los casos de muertes y contagios por el virus.

Ver Nota Completa

Salud

España registra nuevo récord de infecciones de coronavirus

🕔18:03, 2021-12-23

En su lugar, confían sobre todo en el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las vacunas, medidas que tienen relativamente pocos detractores en España y a las que los expertos atribuyen una menor tasa de hospitalizaciones por COVID-19 que en anteriores olas del virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram