Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Kim Jong Un reprende a funcionarios por manejo de pandemia

🕔08:58, 2021-06-30

El líder norcoreano Kim Jong Un reprendió a altos funcionarios por sus fallas en la prevención del coronavirus que provocaron una “gran crisis”, utilizando lenguaje subido de tono que elevó la posibilidad de un brote a gran escala en un país con pocos recursos para manejarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Casi todos los muertos por COVID en Estados Unidos no estaban vacunados

🕔18:40, 2021-06-29

Asimismo, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo el martes que la vacuna es tan efectiva que “casi todas las muertes por COVID-19, especialmente entre los adultos, son totalmente prevenibles en este momento”. Walensky calificó esas muertes de “particularmente trágicas”.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles vuelve al uso de la mascarilla en interiores ante el avance de la variante delta

🕔18:33, 2021-06-29

La tasa de la vacunación es uno de los indicadores que más preocupa a los encargados de la gestión de la pandemia. Más de 41.4 millones de vacunas han sido administradas en la entidad. Tres de cada cinco personas en el Estado han recibido al menos una de las dos dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador iniciará vacunación masiva contra COVID-19 en julio

🕔17:52, 2021-06-29

El presidente Guillermo Lasso, quien se encuentra con Estados Unidos recuperándose de una operación en la columna, agradeció en su cuenta de Twitter al presidente estadounidense Joe Biden porque ese país “donará dos millones de vacunas Pfizer para el proceso de vacunación en Ecuador”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia aprueba vacunas COVID-19 de refuerzo a los 6 meses

🕔17:08, 2021-06-29

El ministro de Salud, Mijail Murashko, dijo en una reunión del gobierno que el ministerio ha publicado una guía para que las personas que se han enfermado de COVID-19 se vacunen seis meses después de la recuperación, y los inmunizados reciban el refuerzo seis meses después de su primera vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos contagios en Chile disminuyen más de 30%

🕔17:04, 2021-06-29

“En función de la evidencia a nivel internacional y algo de lo que hemos visto a nivel nacional, probablemente sí vamos a necesitar una tercera dosis. Lo que tenemos que ver es cuál es el momento más oportuno para colocar esta tercera dosis”, ha dicho la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Ver Nota Completa

Salud

La efectividad de la vacuna rusa es 2,6 veces menor contra la variante india

🕔16:52, 2021-06-29

Tanto él como Logunov recalcaron que la única manera de frenar la pandemia es mediante la vacunación en un país en el que solo 22,2 millones de personas se han inoculado, el 15,18 % de la población según la página Gogov.ru la única que recoge datos actualizados y por regiones ante la falta de datos

Ver Nota Completa

Salud

Las aguas sagradas del río Ganges, en India, rebosan de muertos del covid-19

🕔16:21, 2021-06-29

Los habitantes de otros importantes lugares religiosos del norte de India, situados aguas abajo, temen que la presencia prolongada de cadáveres infecte aún más el río, uno de los más contaminados del mundo. La policía y los equipos de rescate estatales están patrullando en busca de cuerpos

Ver Nota Completa

Salud

Cruz Roja advierte de catástrofe por COVID-19 en Indonesia

🕔13:31, 2021-06-29

Indonesia debe reforzar con urgencia su sanidad, capacidad para hacer pruebas diagnósticas y su campaña de vacunación, ya que el rápido aumento de los contagios ha dejado al país “al borde de una catástrofe del COVID-19”, según dijo el martes Cruz Roja.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta nuevo máximo de muertes diarias por COVID-19

🕔12:37, 2021-06-29

Las autoridades rusas informaron el martes de 652 nuevas muertes diarias por COVID-19, la cifra más alta de la pandemia. El nuevo récord se produce cuando Rusia lucha por hacer frente a un aumento en las infecciones y muertes y baja tasa de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña encaminada a levantar restricciones COVID-19

🕔17:59, 2021-06-28

La oposición denunció a Hancock como el ejemplo más ejemplo de la hipocresía y el amiguismo en el gobierno del primer ministro Boris Johnson, que ha sido varias veces acusado de hablar mucho sobre normas de distanciamiento físico y de hacer todo lo contrario de lo que predica.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba detecta variante Delta de COVID-19 y alerta peligro

🕔17:54, 2021-06-28

Según el Ministerio de Salud, al cierre del 25 de junio al menos 2,6 millones de personas recibieron una dosis, 1,8 millones tenían la segunda y 950,000 la tercera, según lo establece el esquema de vacunación contra COVID-19 establecido por la isla. Cuba tiene 11 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba mantiene una alta trasmisión de covid-19 y confirma 2.589 nuevos casos

🕔17:49, 2021-06-28

Hasta la fecha más de 2,6 millones de cubanos han recibido al menos una dosis de esas fórmulas y en total se han administrado más de 5,5 millones de inyecciones como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario, según datos oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia impone restricciones para frenar la variante Delta del coronavirus, que se expande en el mundo

🕔16:24, 2021-06-28

Esta ola en Rusia coincide con la celebración de la Eurocopa de fútbol, que tiene en San Petersburgo una de sus sedes. El viernes se disputa el último partido previsto allí, un cruce de cuartos de final, que en principio se mantiene pese al récord de contagios, indicaron sus organizadores.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes y bares en Moscú piden prueba de vacunación

🕔14:01, 2021-06-28

Los restaurantes y cafeterías en Moscú comenzaron el lunes a pedir a los comensales evidencia de vacunación o una prueba negativa del coronavirus ya que la capital rusa se enfrenta a un aumento de nuevas infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El primer ministro israelí insta a los jóvenes a vacunarse

🕔09:57, 2021-06-28

El primer ministro de Israel instó el domingo a los jóvenes del país a vacunarse contra el COVID-19, tras un aumento de los casos en el país debido a un brote localizado de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia aumenta las restricciones para frenar contagios

🕔09:53, 2021-06-28

La capital de Tailandia, que afronta un brusco aumento en los contagios de coronavirus, anunció el domingo una prohibición a los servicios de restaurantes en interior y a las reuniones de más de 20 personas, así como el cierre de obras de construcción y el aislamiento de alojamientos para...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mete acelerador para lograr meta de vacunación COVID-19

🕔13:20, 2021-06-27

Atrasado en su objetivo de vacunación contra el COVID-19, el gobierno de Joe Biden está enviando funcionarios de primera línea a todo el país, diseñando anuncios para nichos y reclutando organizadores comunitarios para convencer de que se vacunen aquellos que no lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Una unidad de terapia intensiva se niega a ser antesala de la muerte en Bolivia

🕔17:05, 2021-06-26

La UTI del Hospital de Clínicas de La Paz-Bolivia no tiene la apariencia de una antesala de la muerte. Varios pacientes recuperados saludan con el pulgar y tratan de sonreír a pesar del rostro demacrado. Los que aún libran la batalla, están intubados, algunos acostados boca abajo, sedados todos.

Ver Nota Completa

Salud

Repuntan casos de COVID en Reino Unido, a niveles de febrero

🕔16:58, 2021-06-26

Reino Unido registró el sábado la mayor cantidad de infecciones nuevas del coronavirus que causa el COVID-19 desde principios de febrero, cuando el Servicio Nacional de Salud debió implementar la campaña “grab a jab” (“toma un pinchazo”) para incrementar las tasas de vacunación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram