Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Por qué la vacuna de Johnson & Johnson no gusta a parte de la Iglesia Católica de Estados Unidos?

🕔13:02, 2021-03-05

Las vacuna contra la covid-19 de la multinacional Johnson & Johnson (J&J) se ha topado con la Iglesia Católica en el país, donde algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos.

Ver Nota Completa

Salud

California destinará 40% de sus vacunas a áreas hispanas

🕔10:51, 2021-03-05

California comenzará a apartar el 40% de todas sus dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los vecindarios más vulnerables del estado en un intento por inocular más rápido a las personas en mayor riesgo de contraer coronavirus y poder reabrir más pronto la economía, informó el gobernador...

Ver Nota Completa

Salud

Australia pide a Unión europea que no bloquee la exportación de vacunas

🕔10:23, 2021-03-05

Australia busca garantías de la Comisión Europea de que no se bloquearán los próximos envíos de vacunas contra el coronavirus, luego de que Italia paró la exportación de miles de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía 2 semanas el estado de emergencia en Tokio

🕔09:06, 2021-03-05

Japón ampliará el estado de emergencia en la región de Tokio para dos semanas más porque el sistema de salud sigue colapsado por los casos de COVID-19, anunció el viernes el primer ministro, Yoshihide Suga.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Nueva York alteraron dato de muertos en asilos

🕔08:40, 2021-03-05

Los principales asesores del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alteraron un informe del Departamento de Salud para ocultar el número real de fallecidos a causa del coronavirus en las residencias de ancianos del estado, reportaron The Wall Street Journal y The New York Times el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente Bolivia pide que los médicos detengan el paro y trabajen en la vacunación

🕔18:05, 2021-03-04

Bolivia empezó el 29 de enero la vacunación con la Sputnik V a todo el personal sanitario de primera línea que atiende a los enfermos por covid-19, y desde el 25 de febrero se extendió el proceso de inmunización a personas con enfermedades como el cáncer gracias a la llegada de las vacunas de China

Ver Nota Completa

Salud

Brasil busca 63 millones de dosis de vacuna COVID-19 de Moderna para enero de 2022

🕔17:43, 2021-03-04

Un millón de dosis de Moderna llegarían a finalesde julio, según el documento, que fue entregado a senadores por un funcionario del ministerio que discute los planes de inmunización con los legisladores.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea impide envío de vacunas de AstraZeneca a Australia

🕔17:21, 2021-03-04

El jueves, el diario Financial Times publicó que la prohibición se ejerció a petición de Italia, y un funcionario de la UE —quien solicitó no ser identificado debido a la delicadeza del tema— confirmó que la Comisión ejecutiva del bloque no tuvo objeción.

Ver Nota Completa

Salud

Israel, Dinamarca y Austria unen fuerzas contra el COVID-1

🕔17:07, 2021-03-04

La labor pretende adelantarse a otro repunte previsto de COVID-19 y a la incertidumbre en torno a cuánto tiempo durará la efectividad de las vacunas. Otros detalles al respecto, como los costos y el periodo para iniciar los proyectos, aún están dilucidándose, dijeron los dirigentes.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernadora de Alabama prolonga orden de usar mascarilla

🕔17:05, 2021-03-04

Funcionarios médicos elogiaron la decisión y sostuvieron que mitigar las restricciones antes de vacunar a más gente podría revertir las mejoras recientes. El promedio semanal de siete días de casos nuevos bajó de 3,000 a principios de enero a menos de 1,000.

Ver Nota Completa

Salud

Polémica en Florida por vacunas COVID a personas adineradas

🕔16:59, 2021-03-04

La distribución desigual de las vacunas contra el COVID-19 se está convirtiendo en un problema de relaciones públicas para el gobernador. De los 3,2 millones de personas que han recibido una o dos dosis de las inyecciones, menos del 6% son negras, cuando representan un 17% de la población total.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de vacunación olvida a muchos adultos mayores

🕔16:55, 2021-03-04

Algunos de los adultos mayores que no han sido vacunados están tan desconectados que ni siquiera saben que les corresponde. Otros lo saben, pero por carecer de internet ni siquiera saben cómo inscribirse y además no pueden ir a la cita, de manera que ni siquiera lo intentan.

Ver Nota Completa

Salud

Estigma y frustración, batalla incansable de gente obesa incluso en pandemia

🕔16:32, 2021-03-04

En el Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo, Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, señala a Efe que la problemática ha empeorado en los últimos 40 años.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson reitera que no hay tejido fetal en su vacuna ante el mensaje de líderes católicos de EU a sus feligreses

🕔16:30, 2021-03-04

A una pregunta formulada el martes sobre la declaración de la arquidiócesis de Nueva Orleans, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards —un demócrata que se opone al aborto-, resaltó la necesidad de que las personas usen cualquier vacuna aprobada para poder frenar la diseminación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

El objetivo de la Unión Europea es llegar a producir 3,000 millones de dosis de vacunas al año

🕔16:24, 2021-03-04

Y subrayó que las mayores dificultades se encuentran en "crear las condiciones para que la cadena de suministro continúe suministrando todos los elementos útiles de manera precisa" y que el papel de su grupo de trabajo "ahora es verificar que no haya rupturas en la cadena de producción".

Ver Nota Completa

Salud

África acelera la llegada de vacunas anticovid pero sigue a la zaga del mundo

🕔16:20, 2021-03-04

A fecha de hoy, los 55 países miembros de la Unión Africana suman 3,9 millones de casos (3,4 % del total mundial), de los cuales 104.672 acabaron en fallecimiento (4 % global), desde que se detectó el primer contagio continental el 14 de febrero de 2020 en Egipto, según el África CDC.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la subida de nuevos casos en Europa tras seis semanas de descensos

🕔16:14, 2021-03-04

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se asoma al colapso sanitario en su peor momento de la pandemia

🕔16:10, 2021-03-04

Después de meses de flexibilización, los Gobiernos regionales y municipales han endurecido de nuevo las medidas de distanciamiento, como el cierre de los negocios no esenciales y toques de queda nocturnos, para evitar el colapso ocurrido en enero en Manaos, capital del estado de Amazonas.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera por derrotar al coronavirus en su punto de entrada: la nariz

🕔13:19, 2021-03-04

La batalla decisiva entre el nuevo coronavirus y nuestro organismo se libra en los pulmones. La infección ya avanzada puede provocar que el sistema inmune dé una respuesta desequilibrada ante la presencia del patógeno: la ya famosa tormenta de citoquinas que puede acabar con la vida del infectado.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 1.910 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

🕔12:33, 2021-03-04

Brasil contabilizó este miércoles 1.910 muertos por coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. El récord anterior lo batió la víspera. Mientras el mundo va recobrando la normalidad, el país más poblado de Latinoamérica sufre su peor ola.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram