Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Dakota del Sur envía Guardia Nacional a frontera con México

🕔09:53, 2021-06-30

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció el martes que usará el dinero de un donante republicano para financiar el despliegue de hasta 50 elementos de la Guardia Nacional de su estado a la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará 4 albergues de emergencia para niños migrantes

🕔09:30, 2021-06-30

Las autoridades federales cerrarán cuatro albergues de emergencia instalados para acoger a la cantidad récord de menores migrantes que cruzaron la frontera sur del país sin compañía de un familiar adulto, pero advirtieron el martes que aún hay menores llegando.

Ver Nota Completa

Migración

Cae número de niños migrantes en albergue más grande de Estados Unidos

🕔09:22, 2021-06-29

El número de niños migrantes en el albergue federal de emergencia más grande de Estados Unidos para aquellos que ingresaron desde México sin compañía de un adulto se redujo en más de un 40% desde mediados de junio, informó el lunes un funcionario federal.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos vuelven a emigrar, esta vez a Estados Unidos

🕔11:00, 2021-06-28

Marianela Rojas se reúne con otros migrantes para rezar tras cruzar el río Bravo y pisar suelo estadounidense por primera vez. “No les vuelvo a decir”, les instruye en español un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, interrumpiendo la sesión y ordenando a Rojas y a otros...

Ver Nota Completa

Migración

En frontera, Harris lamenta "lucha interna" por la migración

🕔12:05, 2021-06-26

La vicepresidenta Kamala Harris aprovechó el viernes su primer viaje a la frontera de México y Estados Unidos desde que asumió el cargo para pedir el fin de la “retórica” política y la “lucha interna” por la inmigración, un tema que los republicanos han estado ansiosos de usar en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris promete un sistema migratorio "humano" en su visita a la frontera con México

🕔20:07, 2021-06-25

Además de visitar ese centro, Harris se trasladó hacia el puerto de entrada del puente internacional Paso del Norte, uno de los más transitados del país, e inspeccionó una zona donde se revisan las peticiones de los solicitantes de asilo que cruzan desde la mexicana Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Harris pregona “avances” en “difícil” situación en frontera

🕔18:08, 2021-06-25

Fue un incidente que puso de relieve la difícil situación política en la que se encuentra Harris, lidiando con un problema inextricable que ha atormentado a gobiernos previos y que ha sido usado por ambos partidos para ejercer presión y fomentar la participación ciudadana durante las campañas.

Ver Nota Completa

Migración

Harris llega a frontera con México; la critican por demora

🕔13:43, 2021-06-25

Kamala Harris enfrenta quizás el mayor reto de su vicepresidencia el viernes, durante una visita a la frontera de Estados Unidos con México como parte de su papel de líder en la respuesta del gobierno de Joe Biden a un marcado incremento de la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Vicepresidenta Estados Unidos llega a Texas en medio de críticas de los republicanos

🕔11:34, 2021-06-25

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó el viernes a Texas para reunirse con inmigrantes y visitar instalaciones de la patrulla de la frontera con México, en busca de contrarrestar los reclamos de los republicanos de que ha tardado demasiado en visitar la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Nebraska defiende envío de policías a Texas

🕔10:06, 2021-06-24

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, defendió su decisión de enviar policías estatales a la frontera sur de Estados Unidos a petición de su colega republicano Greg Abbott, el gobernador de Texas, y aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México

🕔13:51, 2021-06-23

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso (Texas), en la frontera con México, después de recibir numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desesperados por salir de albergues en Estados Unidos

🕔09:25, 2021-06-23

Una niña hondureña de 13 años que pasó dos meses en el albergue de emergencia para niños migrantes más grande del gobierno estadounidense dijo que fue puesta bajo vigilancia para prevención de suicidio y que sólo comía paletas y tomaba jugo porque la comida olía muy mal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos amplia recepción de migrantes de “Quedate en México”

🕔18:09, 2021-06-22

Para ello se activó un proceso de registro en el que trabajó tanto ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, como la OIM, encargada de trasladarles hasta los cruces fronterizos y hacer las pruebas de COVID para evitar que ingresaran en territorio estadounidense infectados.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa

Migración

Ataques de pánico en albergues para niños migrantes en Estados Unidos

🕔18:04, 2021-06-14

Cuando estuvo ella había más de 900 niñas allí y los voluntarios las dividieron en grupos para atenderlas mejor. Ella integró un equipo que supervisaba a 25 niñas. Algunas requerían supervisión las 24 horas del día porque tenían tendencia a lastimarse ellas mismas, según dijo.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá muro fronterizo sin dar detalles

🕔01:35, 2021-06-12

El gobernador de Texas no ha dado detalles sobre sus planes para construir un nuevo muro en la frontera con México y al mismo tiempo lanzar una campaña para arrestar a inmigrantes, medidas que lo encaminan a otro enfrentamiento con el gobierno del presidente Joe Biden en el tema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Biden recupera 2,200 millones de dólares que Trump desvió para erigir el muro

🕔18:38, 2021-06-11

De ese monto, casi 1,300 millones se dedicarán a proyectos en el extranjero, incluidos unos 90 millones de dólares en instalaciones de la Armada estadounidense en España, donde Estados Unidos tiene una base naval en Rota, y más de 33 millones en la base naval de Guantánamo, según el Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Biden devolverá a Pentágono fondos usados en muro fronterizo

🕔18:13, 2021-06-11

El gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, dijo el jueves que el estado construirá sus propias barreras a lo largo de la frontera con México, pero no proporcionó detalles, tales como dónde se ubicarían o cómo serían. Prometió dar más información la próxima semana.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris afila su imagen con un franco mensaje sobre la migración

🕔13:53, 2021-06-09

Antes de volar a Guatemala y México en su primer viaje al extranjero, la vicepresidenta Kamala Harris enfrentó preguntas sobre cómo enfocaría su papel como emisaria del plan del presidente Joe Biden para apuntalar la región y disuadir la migración a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Familias separadas en frontera piden un Estados Unidos más humanitario

🕔17:52, 2021-06-08

Chávez, el joven mexicano, dijo que huyó de la violencia de un cártel local de Michoacán, en México, junto a su madre, en 2017. Chávez tenía 15 años. Tras ser separados en la frontera, la madre, llamada Sandra Ortíz, fue deportada a México. Chávez fue enviado a casa de un hermano suyo en California

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram