Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francia condena a exnuncio papal por abusos sexuales

🕔15:50, 2020-12-16

Cinco hombres declararon que Ventura les había “manoseado las nalgas” en el curso de sus deberes diplomáticos públicos en Francia. El caso, que se hizo público en febrero de 2019, es parte de los numerosos escándalos sexuales que remecen a la Iglesia católica

Ver Nota Completa

Religión

Líder católico de México respalda uniones civiles para parejas homosexuales

🕔12:04, 2020-12-11

El principal líder de la Iglesia Católica mexicana dijo que está de acuerdo con los recientes comentarios del papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebrará más temprano la misa navideña para cumplir con toque de queda en Italia

🕔12:23, 2020-12-10

La misa de Nochebuena del Papa Francisco comenzará dos horas antes, dijo el jueves el Vaticano, lo que permitirá que incluso el número limitado de personas que pueden asistir lleguen a casa a las 10 de la noche, el toque de queda impuesto por Italia para contener el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La “oración de súplica”: Papa Francisco

🕔17:49, 2020-12-09

El Papa Francisco clarifica que “no hay orante” que “levante su lamento y no sea escuchado” por Dios, quien responde siempre y “escucha el grito de quien lo invoca”, incluso nuestras “peticiones tartamudeadas, las que quedan en el fondo del corazón, que tenemos también vergüenza de expresar”.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano se arriesga a quebrar lentamente, dice extesorero Pell

🕔13:34, 2020-12-08

El cardenal George Pell, extesorero del Vaticano, dijo que el estado más pequeño del mundo corre el riesgo de “quebrar” lentamente a menos que controle los crecientes déficits, y se mostró esperanzado en que su sucesor se libre de la resistencia a la reforma que, según dijo, le frustró.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una salida inesperada para rezar en Roma

🕔10:36, 2020-12-08

El papa Francisco hizo una visita inesperada el martes por la mañana a la Plaza de España en Roma para rezar por los afectados por la pandemia en todo el mundo. El Vaticano había anunciado la semana pasada la cancelación de la tradicional visita del papa debido a las normas...

Ver Nota Completa

Religión

El papa visitará Irak en marzo si la pandemia lo permite

🕔16:08, 2020-12-07

En ese entonces el pontífice expresó esperanzas de que Irak pueda construir su futuro en paz, “buscando el bien común para todos los sectores de la sociedad, incluyendo los religiosos, sin regresar a las hostilidades provocadas por los conflictos entre las potencias regionales”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reforma autoridad financiera del Vaticano

🕔16:08, 2020-12-05

La policía del Vaticano allanó el año pasado la agencia predecesora de la ASIF y confiscó documentos confidenciales como parte de una investigación de la inversión en 2012 en un edificio lujoso en Londres. Gran parte del dinero invertido por el Vaticano allí provino de donaciones de los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Vademécum Ecuménico: Recomendaciones concretas

🕔18:47, 2020-12-04

Nombrar un delegado diocesano para el ecumenismo. El Directorio Ecuménico (41) recomienda que cada diócesis tenga un delegado para el ecumenismo, que actúe en estrecha colaboración con el obispo para los asuntos ecuménicos y pueda representar a la diócesis ante otras comunidades cristianas locales.

Ver Nota Completa

Religión

CIDH se compromete a trabajar con ONG en abusos clericales

🕔15:21, 2020-12-03

Argentina fue uno de los ejemplos que se presentaron en la audiencia junto con México, Ecuador, Colombia y Perú, estados que ECA considera encubridores y que violaron derechos humanos como la seguridad jurídica, el debido proceso, la libertad de prensa o el acceso a la información.

Ver Nota Completa

Religión

La bendición “dimensión esencial de la oración”

🕔16:25, 2020-12-02

No podemos solo bendecir a este Dios que nos bendice, debemos bendecir todo en Él, toda la gente, bendecir a Dios y bendecir a los hermanos, bendecir el mundo: esta es la raíz de la mansedumbre cristiana, la capacidad de sentirse bendecidos y la capacidad de bendecir.

Ver Nota Completa

Religión

De vuelta en Roma, el cardenal Pell se siente reivindicado

🕔16:22, 2020-12-01

Esa cultura hermética está bajo la lupa de fiscales del Vaticano que investigan una inversión de 350 millones de euros de la secretaría de estado en propiedades en Londres y las decenas de millones de euros de donaciones de los fieles pagados a intermediarios italianos que facilitaron el negocio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela tradicional ceremonia prenavideña por el COVID-19

🕔13:55, 2020-11-30

El Papa Francisco canceló una ceremonia que da comienzo tradicionalmente a la temporada navideña el 8 de diciembre en la Plaza de España de Roma debido a las restricciones del coronavirus, dijo el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos”

🕔09:27, 2020-11-30

El papa Francisco se unió el domingo a cardenales recién nombrados en una misa donde pidió no caer en la mediocridad ni buscar “padrinos” para promover la carrera propia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa nombra 13 nuevos cardenales y les hace advertencia

🕔13:47, 2020-11-28

El papa Francisco ascendió el sábado a 13 nuevos cardenales, el rango más alto de la jerarquía católica, pero inmediatamente después les advirtió que no utilizaran sus títulos para obtener beneficios personales o corruptos, en una ceremonia marcada de principio a fin por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos cardenales en cuarentena antes de consistorio

🕔10:11, 2020-11-27

El hotel Santa Marta del Vaticano fue construido para aislar a los cardenales durante las elecciones del nuevo papa. Ahora está aislando a los que pronto serán los futuros cardenales, que llegaron a la ciudad para la ceremonia de este sábado en la que obtendrán sus sombreros rojos o capelos...

Ver Nota Completa

Religión

Características de la vida de la Iglesia: Papa Francisco

🕔19:25, 2020-11-26

En sus palabras en español, el Papa se ha centrado en las “cuatro coordenadas” que “nos recuerdan que la existencia de la Iglesia tiene sentido si permanece unida a Cristo”, y ha explicado que “todo lo que crece fuera de esto carece de fundamento, es como una casa que se construye sobre la arena”.

Ver Nota Completa

Religión

La silencosa oración de María: Papa Francisco

🕔19:14, 2020-11-26

¡Qué bonito si nosotros también podemos parecernos un poco a nuestra Madre! Con el corazón abierto a la Palabra de Dios, con el corazón silencioso, con el corazón obediente, con el corazón que sabe recibir la Palabra de Dios y la deja crecer con una semilla del bien de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Corte mexicana pide aclaraciones en denuncia contra cardenal

🕔18:15, 2020-11-25

Athié es uno de los defensores de derechos humanos que más ha trabajado en México para sacar a la luz y denunciar los numerosos casos de abusos sexuales a menores perpetrados por miembros de la Iglesia Católica, entre otros por los Legionarios de Cristo.

Ver Nota Completa

Religión

Falleció Paolo Gabriele, fue mayordomo de papa Benedicto XVI

🕔17:51, 2020-11-24

Hay quienes aseguran que el escándalo fue una de las razones por las cuales Benedicto renunció dos meses después. En el obituario, la agencia de noticias menciona que Gabriele era parte del círculo íntimo que rodeaba a Benedicto y que su traición causó gran desasosiego.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram