Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Las llegadas de migrantes vuelven a abrumar Lampedusa

🕔09:42, 2021-05-18

Una nueva temporada de llegadas de migrantes comenzaba en la pequeña isla mediterránea de Lampedusa. Ibrahima Mbaye y Waly Sarr no podían hacer más que mirar desde la orilla mientras otros africanos como ellos arriesgaban sus vidas para llegar hasta allí en maltrechas embarcaciones...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos hace concesiones ante restricciones de asilo

🕔09:12, 2021-05-18

El gobierno de Joe Biden acordó permitir que unas 250 personas crucen cada día los pasos fronterizos con México para solicitar asilo en Estados Unidos, como parte de las negociaciones para resolver una demanda sobre una política relacionada con la pandemia del coronavirus que niega a los...

Ver Nota Completa

Migración

Tensión entre España y Marruecos por llegada de migrantes

🕔08:50, 2021-05-18

España desplegó el martes al Ejército en su frontera con Marruecos luego de que miles de migrantes saltaron las vallas o llegaron a nado a suelo europeo por segundo día consecutivo, aprovechando que el país del norte de África relajó los controles fronterizos, en medio de una disputa diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de marroquíes llegan nadando a Ceuta

🕔18:17, 2021-05-17

Ceuta y la cercana Melilla, otro territorio español, son vistas como un trampolín hacia Europa por cientos de inmigrantes africanos que cada año se arriesgan a sufrir lesiones o morir al intentar saltar vallas, esconderse dentro de vehículos o rodear rompeolas en el Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Ilegalidad: la "norma" en la olvidada frontera haitiano-dominicana

🕔17:31, 2021-05-17

El general José Manuel Durán, responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), asegura que en los cuatro pasos oficiales se han instalado cámaras de video no solo por seguridad, sino para velar porque los militares "hagan su trabajo honestamente".

Ver Nota Completa

Migración

La desgarradora decisión de migrantes al separarse de hijos

🕔14:15, 2021-05-17

Marely había viajado durante 12 días, haciendo la travesía con su madre desde Centroamérica hasta el corredor de cruces ilegales más transitado de la frontera México-Estados Unidos. Pero cuando la niña salvadoreña de 12 años se subía a una balsa inflable para cruzar el río Grande en Texas...

Ver Nota Completa

Migración

Biden admitirá cuatro veces más refugiados este año fiscal

🕔11:02, 2021-05-17

El presidente Joe Biden, bajo presión política, aceptó admitir cuatro veces más refugiados este año fiscal que su predecesor, pero las agencias de reubicación reconocen que el número estará en realidad más cerca del mínimo histórico de 15,000 establecido por Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

La carrera de obstáculos de los migrantes irregulares por la vacuna en España

🕔18:55, 2021-05-14

"Dado que el proceso de vacunación depende de las comunidades autónomas y son ellas las que van citando según el grupo al que pertenecen y que está definido en la Estrategia de Vacunación, en el caso de que una persona no lo sea, debe dirigirse a ellas", explicaron desde el Ministerio.

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de mexicanos en la frontera de Estados Unidos alcanzan sus niveles más altos en tres años

🕔18:34, 2021-05-14

Abril registró respecto a marzo un aumento de 5% de las detenciones de mexicanos. Y el incremento es mucho más sorprendente, de 260%, si se lo compara a marzo de 2018, un mes con alto flujo migratorio que preparaba el terreno para las caravanas que comenzarían en octubre de aquel año.

Ver Nota Completa

Migración

El 36% de los migrantes detenidos en abril en Estados Unidos son mexicanos

🕔12:59, 2021-05-14

Abril dejó nuevamente un número récord de cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades fronterizas tuvieron más de 178,000 encuentros con migrantes, un aumento de 3% comparado con marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Joe Biden se reunirá con “dreamers” en la Casa Blanca

🕔20:44, 2021-05-13

Biden ha exhortado a aprobar una reforma de inmigración que esté enfocada en establecer un mecanismo de naturalización para 11 millones de migrantes que viven en Estados Unidos de manera irregular, un plan que enfrenta un camino cuesta arriba en un Congreso estrechamente dividido.

Ver Nota Completa

Migración

No se habla mucho de migrantes solos, pero van en aumento

🕔18:40, 2021-05-13

Oficiales en funciones y retirados dicen que la atención que se presta a las familias y los menores no acompañados hace que los agentes se enfoquen en ellos, lo que despeja un poco el camino para que los adultos que viajan solos y los traficantes eludan a las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Tormenta obliga a desalojar centro para migrantes en Texas

🕔10:09, 2021-05-13

Un complejo de tiendas de lona para migrantes menores de edad y familias fue evacuado durante varias horas por los fuertes vientos en el Rio Grande Valley, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Instituto Bush lidera llamado al Congreso por una reforma migratoria

🕔16:20, 2021-05-12

La coalición aplaudió los esfuerzos de republicanos y demócratas por otorgar un camino permanente para la ciudadanía para trabajadores agrícolas, los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en su Infancia (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Ver Nota Completa

Migración

Cae número de niños migrantes solos en frontera de Estados Unidos

🕔10:33, 2021-05-12

El número de encuentros de niños migrantes sin compañía de un adulto en la frontera entre Estados Unidos y México cayó en abril luego de alcanzar un máximo histórico el mes previo, aunque aumentó la cifra de adultos que cruzaron solos, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes menores alojados en albergues sin supervisión

🕔20:20, 2021-05-11

Algunas instalaciones que albergan menores en la actualidad son manejadas por contratistas que han sido demandados por abusos físicos y sexuales de menores en sus instalaciones bajo el gobierno de Trump. Otras son empresas nuevas sin experiencia en el manejo de migrantes menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Un total de 8.387 personas entraron al país tras fin de "Quédate en México"

🕔19:54, 2021-05-11

De acuerdo con el centro, parte de esta diferencia puede explicarse por la mayor concentración de venezolanos y cubanos asignados a los tribunales del MPP en Texas donde la velocidad de procesamiento de las transferencias fue mucho mayor que en los tribunales de California.

Ver Nota Completa

Migración

Tijuana se enfrenta a una crisis migratoria sin solución a la vista

🕔14:45, 2021-05-08

Alrededor de 3,000 migrantes, entre centroamericanos y mexicanos llegados de otros puntos del país, duermen a la intemperie en el Chaparral, en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, una situación que se recrudece semana a semana y no parece tener una solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

Migración

El 53.5 % de solicitantes de asilo en México migran debido a las pandillas

🕔17:45, 2021-05-07

Según los registros administrativos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y de la Unidad de Política Migratoria, el número de personas solicitantes de la condición de refugiado en México tuvo un crecimiento de 5.348 % en apenas seis años (de 1.296 en 2013 a 70.609 en 2019)

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México buscan definir un plan conjunto en Centroamérica para afrontar la crisis migratoria

🕔13:38, 2021-05-07

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue nombrada por Joe Biden como encargada de la crisis en la frontera, el flanco débil en los primeros 100 días de la Administración demócrata.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram