Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:09, 2021-01-30

Santa Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía (1640).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vivir en situaciones de incertidumbre

🕔15:38, 2021-01-29

En realidad, toda la existencia humana está rodeada por la incertidumbre. Es verdad que lo cotidiano nos hace creer que las cosas siguen un curso más o menos estable. Pero también es cierto que basta un resfriado, un resbalón en la calle, o un nuevo virus, para que todo cambie en pocos minutos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?

🕔15:35, 2021-01-29

¿Cómo vencer el miedo? Venciendo la inseguridad. ¿Cómo vencer la inseguridad? Venciendo la soledad. Y hay una sola manera de vencer la soledad: poblándola de PRESENCIA (así, con mayúscula), y esta Presencia “es” Aquél que está presente en todo tiempo y en todo lugar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:04, 2021-01-29

San Gregorio de Tours, quien nos da el dato de su nombramiento a la sede de Tours (584) en vez de otros candidatos simoníacos, habla de San Sulpicio con gran respeto y nos dice que convocó un concilio provincial en Auvernia. El santo tomó también parte en el Concilio de Maçon, en 585.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Del calentamiento global al gobierno mundial

🕔16:54, 2021-01-28

El global warming es un buen instrumento político para aumentar el proteccionismo estatal, y con él los impuestos; constituye un argumento sólido para invertir en empresas de energía alternativa y podría convertirse en el principio del fin del imperio del lobby energético tradicional.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dolorosa muerte 

🕔16:44, 2021-01-28

Sin embargo, aún hay algo que aprender aquí sobre cómo tratar con una muerte que aparentemente quita algo de oxígeno al planeta. No debemos permitir que esa maravillosa energía desaparezca, porque estamos obligados a mantenerla viva. Con todo, como cristianos, hacemos esto de diferente manera.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La pandemia del COVID-19 se hace notar en el 'Reloj del Juicio Final'

🕔15:54, 2021-01-28

La letal pandemia de COVID-19 sirve como una 'llamada de atención' histórica, una ilustración vívida de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales no están preparados para manejar las amenazas que verdaderamente ponen fin a la civilización.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:05, 2021-01-28

A los 18 años, contra la voluntad del padre y hasta perseguido por los hermanos que querían secuestrarlo, ingresó en la Orden de Predicadores, y completó su formación en Colonia donde tuvo por Maestro a San Alberto Magno, y después en París.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nuestra generación y el medio ambiente

🕔16:01, 2021-01-27

Dentro de la gran gama de movimientos ambientalistas existen diversas posturas y raíces de pensamiento que muchas veces terminan siendo contradictorias, por ejemplo, la protección de animales o plantas que logra protección legal, mientas que los bebés no son protegidos por la ley.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia

🕔15:58, 2021-01-27

Para los católicos, la Biblia –Antiguo y Nuevo Testamento– está formada por 73 libros: 46 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Los protestantes de las principales denominaciones, sólo aceptan una lista bíblica de 66 libros: 39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Guerras de religión y maquiavelismo político

🕔15:55, 2021-01-27

Las guerras de religión del siglo XVII fueron un momento trágico de la historia humana que significó el triunfo del maquiavelismo sobre la ley natural. Lo cual, hay que reconocerlo, también ocurre hoy cuando hay sistemas políticos que persiguen u obstaculizan algunos derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:17, 2021-01-27

Lo que más le impresionaba era que las niñas de los campos y pueblos que visitaba no sabían nada o casi nada de religión. Sus papás o no sabían o no querían enseñarles catecismo. Por eso ella organizó a sus amigas en una asociación dedicada a enseñar catecismo en cada barrio y en cada vereda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:14, 2021-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:13, 2021-01-25

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:59, 2021-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:08, 2021-01-23

Arzobispo de Toledo; murió el 23 de enero de 667. Nació de una familia distinguida y era sobrino de San Eugenio, su predecesor en la sede de Toledo. A temprana edad, a pesar de la decidida oposición de su padre, abrazó la vida monástica en el monasterio de Agli, cerca de Toledo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando no vemos lo bueno

🕔16:16, 2021-01-22

Entonces, ¿el mal ya ha sido vencido? ¿Fue necesario tanto dolor para que se manifestase el Amor de Dios? Es conocida la famosa protesta de uno de sus personajes, Iván, en “Los hermanos Karamasov” de Dostoyevski: si el billete de entrada a la vida es el sufrimiento de los niños, devuelvo el billete

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Astucia de la serpiente

🕔16:08, 2021-01-22

De cualquier manera, también sería errado suponer que Nuestro Señor sólo recomienda tan gran prudencia frente a peligros ostensiblemente graves, y que de modo habitual un dirigente puede renunciar cómodamente a la astucia de la serpiente y cultivar apenas la candidez de la paloma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔00:06, 2021-01-22

Las noticias históricas, reducidas a lo esencial, dicen que Vicente, natural de Huesca, durante la persecución de Diocleciano fue llevado encadenado de Zaragoza a Valencia para ser procesado ante el gobernador Daciano, junto con su obispo, y que sufrió el martirio en Valencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔01:08, 2021-01-21

Siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Hoy se celebra el día de su sepultura.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter