Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México se consolida como primer socio comercial de Estados Unidos con récord en marzo

🕔13:10, 2021-05-04

México se consolidó como el primer socio comercial de Estados Unidos en los primeros tres meses del año con un récord de exportaciones mexicanas de casi 33,400 millones de dólares en marzo, revelaron este martes datos oficiales de ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's eleva a 5.6 % el pronóstico de crecimiento de México con advertencias

🕔18:38, 2021-05-03

"En los últimos 2,5 años, la reacción adversa de inversores ha sido en respuesta a retórica y políticas específicas que han sido claramente negativas para el interés económico e impulsadas por consideraciones políticas y económicas, o han despertado preocupaciones de cambios futuros"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody’s mantiene la perspectiva negativa sobre el sistema bancario de México

🕔18:38, 2021-03-24

Moody’s alertó de que los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los períodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex sufre "peor crisis de su historia" al perder 21,417 millones de dólares

🕔18:27, 2021-02-26

"Petróleos Mexicanos no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia. Sin embargo, gracias a los avances y logros que realizamos en el primer año de esta Administración, la empresa pudo enfrentar y salir adelante", afirmó su director general, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión extranjera cae 11.% en México - México

🕔17:03, 2021-02-19

Por contraste, en 2019 se recibieron 32.921 millones de dólares como saldo global, lo que representa una baja de casi 4,000 millones de dólares. La mayoría de los flujos de IED provinieron de reinversión de utilidades, seguido de transferencias de cuentas entre compañías y nuevas inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México se contrae 8.5% en 2020

🕔14:18, 2021-01-29

La economía de México, vapuleada por la pandemia, se contrajo un 8,5% en 2020, la mayor caída desde 1932 y el segundo año consecutivo de contracción. El producto interno bruto creció 3,15 en el último trimestre de año, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé crecimiento económico de México de 3.5% en 2021, deteriorado por la pandemia

🕔19:12, 2021-01-12

Señala la posibilidad de que los ingresos del gobierno en este año estén por debajo de lo estimado en el presupuesto, aunque se mantengan las medidas de recaudación implementadas en 2020; además, observa una menor producción petroleara a la proyectada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores mexicanos acuerdan aplazar debate de polémica reforma a ley banco central

🕔17:41, 2020-12-15

La iniciativa debía discutirse el martes en la Cámara baja, pero Banco de México (Banxico) y algunos parlamentarios, incluidos miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presionaron para que fuera diferida hasta que comience un nuevo periodo legislativo en febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México se recupera 12% en 3er trimestre animada por Estados Unidos

🕔10:32, 2020-10-30

La economía de México repuntó en el tercer trimestre impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y una recuperación de Estados Unidos, el principal socio comercial de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México habría crecido 12% en 3er trim tras contracción histórica

🕔13:42, 2020-10-26

La economía de México habría crecido en el tercer trimestre después de la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento que obligó la pandemia de coronavirus en el país, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El miedo a que México pierda su grado de inversión se reaviva en la economía

🕔19:35, 2020-09-18

En 2018, la agencia Fitch Ratings cambió su perspectiva para el país de estable a negativa, argumentando que el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representaba un deterioro en la balanza de riesgos, ya que sus políticas traerían más incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en agosto a mayor nivel desde mayo 2019

🕔13:07, 2020-09-09

La inflación interanual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del banco central y a su nivel más alto en 15 meses, con lo que la entidad monetaria podría ser más cautelosa para seguir recortando la tasa de interés referencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México defiende presupuesto 2021, Moody's dice no es sostenible

🕔12:54, 2020-09-09

El secretario de Hacienda México, Arturo Herrera, defendió el miércoles el presupuesto para 2021, al calificar de “responsable” la estimación de crecimiento del próximo año, mientras la agencia calificadora Moody’s advirtió que el enfoque austero del Gobierno “no es sostenible”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México fija en un 70% umbral para deuda como porcentaje de PIB

🕔20:39, 2020-09-07

La administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fijó entre sus metas un tope del 70% para la deuda bruta del país como porcentaje del Producto Interno Bruto, un nivel que, según expertos, refleja el deterioro económico y que de alcanzarse podría impactar a la nota soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México sufre contracción histórica en el segundo trimestre por coronavirus

🕔11:36, 2020-08-26

La economía de México registró una contracción histórica durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del coronavirus, mostraron el miércoles datos oficiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram