Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Hawaianos resienten versión “blanqueada” del surf en los olímpicos

🕔13:51, 2021-07-15

Para muchos hawaianos, el debut del surf en los Juegos Olímpicos es motivo de celebración, un homenaje a los inventores del deporte, y al mismo tiempo una nueva manifestación de las indignidades raciales a las que están acostumbrados.

Ver Nota Completa

Deportes

Haití rehace cuentas y espera propinar un golpe a Canadá, líder del Grupo B de la Copa Oro

🕔18:34, 2021-07-14

Perder por muy poco en la primera jornada y hacer ver deslucido el triunfo de Estados Unido ha hecho entender a los pupilos de Jean-Jacques Pierre que no todo está perdido, y que más arriesgan sus rivales de mañana en el Children's Mercy Park, de Kansas City.

Ver Nota Completa

Deportes

Regresa el Open Británico tras un año de suspensión, con Rahm en forma

🕔18:01, 2021-07-14

“Llegar hasta aquí ha sido un reto, pero estoy realmente entusiasmado ahora que quedan unas cuantas horas para el comienzo del campeonato”, dijo el director ejecutivo de The R&A, los organizadores del torneo, sobre la competición que dará comienzo el jueves en la costa sureste de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Deportes

Río de Janeiro sigue esperando el legado olímpico prometido

🕔13:03, 2021-07-14

Con los Juegos Olímpicos de Tokio a punto de empezar, la última sede olímpica, Río de Janeiro, todavía trata de cumplir las promesas hechas respecto al legado que dejaría la justa.

Ver Nota Completa

Deportes

Una guía para conocer los secretos del programa deportivo de los Juegos

🕔17:14, 2021-07-13

Aunque el desarrollo de las competiciones puede alterar el orden, lo más probable es que la primera medalla sea en tiro, en la prueba femenina de 10 m. rifle de aire, el día 24 por la mañana. La última será la de waterpolo masculino, el día 8 apenas un par de horas antes de la ceremonia de clausura

Ver Nota Completa

Deportes

Federer anuncia su renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

🕔16:23, 2021-07-13

"Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.

Ver Nota Completa

Deportes

Jill Biden asistirá a inauguración de los Olímpicos en Tokio

🕔12:31, 2021-07-13

La primera dama estadounidense Jill Biden asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, anunció la Casa Blanca el martes, a pesar de que la ciudad ha entrado nuevamente en estado de emergencia debido al aumento de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio 2020, un desafío más mental que físico

🕔18:31, 2021-07-12

Brittney Reese, quien compite en salto en largo, se encontraba en el Centro de Entrenamiento Olímpico cuando la instalación fue cerrada por el COVID-19. Dijo que tenía que agradecerle a su técnico, su familia y su agente por haberla ayudado a ir a su cuarta olimpíada.

Ver Nota Completa

Deportes

Variante colombiana está en Brasil y llegó con la Copa América

🕔17:16, 2021-07-12

El Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo, que integra la Red Nacional de Secuenciación Genética del Ministerio de Salud, confirmó la identificación de dos casos de la variante B.1.621, originaria de Colombia pero que ya circula en varios países, en dos "individuos del equipo de la Copa América".

Ver Nota Completa

Deportes

Italia despierta patriotismo de la Unión Europea al vencer Inglaterra

🕔16:19, 2021-07-12

Además de valores comunes, tratados y una arquitectura legislativa y ejecutiva, la Unión Europea cuenta con una bandera (fondo azul con doce estrellas), un himno (basado en la Oda a la Alegría de Beethoven), una moneda (euro), una capital (Bruselas) y un lema (unidad en la diversidad).

Ver Nota Completa

Deportes

El racismo y el vandalismo tras la final suman a Inglaterra en la vergüenza

🕔16:15, 2021-07-12

Los vídeos de aficionados repeliendo con palizas a quienes se intentaban colar en Wembley, de miles de personas tratando de saltar por las bravas los controles de la una policía desbordada y de mobiliario urbano dañado antes incluso de que comenzase el partido han sacudido a todo el país.

Ver Nota Completa

Deportes

Lo peor pasó: tenían pruebas negativas falsas de covid para entrar a la final de Copa América

🕔14:29, 2021-07-12

La Alcaldía de Río de Janeiro impuso este lunes una multa equivalente a 10,000 dólares a la Conmebol por las aglomeraciones y las violaciones a los protocolos sanitarios contra la covid-19 registrados el sábado en la final de la Copa América en el estadio Maracaná.

Ver Nota Completa

Deportes

México comienza la defensa de su título ante Trinidad y Tobago

🕔14:24, 2021-07-09

La selección mexicana iniciará la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf este sábado en Arlington, Texas, donde enfrentará a Trinidad y Tobago en la primera fecha del grupo A.

Ver Nota Completa

Deportes

Multas, vacunas chinas y PCR obligatorio a los jugadores: los planes de la Copa América contra la covid-19

🕔13:56, 2021-07-09

La Conmebol busca ser el primer torneo de fútbol internacional en el que los futbolistas y todo el personal involucrado esté vacunado contra la covid-19. El organismo sudamericano ha puesto a disposición de cada selección nacional dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica Sinovac...

Ver Nota Completa

Deportes

‘Tenemos que mejorar’: los clubes de fútbol de Brasil planean una liga independiente

🕔08:58, 2021-07-09

Cada vez que Rodolfo Landin enciende su televisor para ver los partidos de la Copa América que se ha jugado en las últimas semanas, tiene emociones encontradas. Como presidente del club más popular de Brasil, el Flamengo, Landin ha sentido el orgullo de ver a cinco integrantes de su escuadra...

Ver Nota Completa

Deportes

México busca defender su título en una Copa Oro con récord de participantes

🕔18:44, 2021-07-08

El gran ausente será el volante ofensivo Andrés Guardado, lesionado, junto al portero Guillermo Ochoa, al volante Luis Romo y al delantero Henry Martín, quienes serán los tres refuerzos mayores de 24 años que estarán con el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Barty y Pliskova ganan sus partidos de semifinales y disputarán la corona en Wimbledon

🕔17:01, 2021-07-08

Barty se convirtió en la primera australiana en llegar a la final de Wimbledon en 41 años tras vencer a la ex campeona Angelique Kerber por 6-3 y 7-6. La número uno del mundo, de 25 años, intentará emular a su compatriota Evonne Goolagong, que ganó la segunda de sus dos coronas de Wimbledon en 1980

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio serían bajo ‘estado de emergencia’

🕔11:56, 2021-07-07

El incremento de casos de COVID-19 en Tokio alcanzó su punto más alto en dos meses, lo cual casi que garantiza que el gobierno de Japón declarará un nuevo estado de emergencia a partir de la próxima semana y que continuará durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Los aspirantes olímpicos también batallan con la salud mental

🕔11:27, 2021-07-07

En abril, cuando Sam Parsons se alineó para el inicio de los 5000 metros en Drake Relays, sintió que estaba en el mejor estado físico de su vida. Había aprovechado la postergación de un año de los Juegos Olímpicos para reforzar su entrenamiento con el objetivo de competir por Alemania en las...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram