Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

América Latina: la fragilidad democrática

🕔14:28, 2021-06-28

Las elecciones han pasado a ser un ejercicio de alto riesgo en nuestra región. Los 91 políticos asesinados durante la reciente campaña electoral en México o la persecución y encarcelamiento de todos los precandidatos a los próximos comicios en Nicaragua son un indicador brutalmente obvio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú, un país encarcelado

🕔14:17, 2021-06-25

La derecha peruana está en rabieta ante la proximidad de su derrota. Desde el suelo, avientan fake news, insultos e invocaciones a anular las elecciones presidenciales como un niño que, incapaz de controlarse, lanza una y otra vez objetos sin medir las consecuencias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza militar surge en Brasil al tiempo que las muertes por el coronavirus aumentan

🕔14:02, 2020-06-11

Mientras el país se tambalea por la peor crisis que ha experimentado en décadas, el presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú: Un escándalo sin santos entre los protagonistas

🕔20:31, 2018-03-23

Actuando evidentemente por encargo de FP, que lo niega, Mamani utilizó una minúscula cámara enmascarada en un bolígrafo, artilugio que usan en sus operaciones compañías como la Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada que posee el legislador de apariencia frágil e inofensiva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La lucha dinástica por el legado fujimorista

🕔12:55, 2018-02-13

Tras el indulto, las ambiciones políticas de Kenji han crecido. El presunto apoyo de Alberto Fujimori le ha despertado sueños presidenciales. Los índices de popularidad le favorecen ligeramente: un 33 por ciento de aprobación frente al 29 por ciento de su hermana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La traición de Kuczynski

🕔14:14, 2018-01-01

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de milagro el 21 de diciembre de ser destituido por "permanente incapacidad moral" por un Congreso donde una mayoría fujimorista le había tumbado ya cinco ministros y tenía paralizado a su Gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El caso contra Ollanta Humala 

🕔12:39, 2017-07-14

La decisión del juez Richard Concepción Carhuancho se produce en medio de una crisis sin precedentes: por estos mismos días hay un tercer expresidente del Perú con orden de captura, Alejandro Toledo, y un cuarto expresidente con una investigación abierta, Alan García.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El revés de la inmundicia

🕔10:01, 2017-02-24

Tan importante -o más- que la foto de la corrupción es que en muchos países una institucionalidad democrática se ha puesto en movimiento y está desbrozando el camino para enfrentar en serio a la corrupción y la impunidad incluyendo una cooperación internacional nunca antes vista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hoguera y las sombras

🕔10:06, 2017-02-14

Las evidencias contra Toledo son considerables. Ha sido delatado con precisión por el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata -con quien, a tenor de la delación, pactó una coima a plazos que alcanzó los 20 millones de dólares-. En el proceso habrían participado, según la confesión.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter