Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Unión Europea busca abrir fronteras para el verano boreal ante bajada de infecciones por COVID-19

🕔11:50, 2020-05-13

La Unión Europea presionaba el miércoles por una reapertura segura de sus fronteras, al tiempo que insistía en medidas de protección como las mascarillas en los aviones, para intentar salvar al deprimido sector turístico para la lucrativa temporada veraniega boreal ahora que caen las infecciones.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional podría caer hasta un 80% este año

🕔19:27, 2020-05-07

"El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el informe.

Ver Nota Completa

Turismo

Balnearios desolados en inicio del verano en el Mediterráneo

🕔14:07, 2020-05-06

Normalmente, el balneario de Sperlonga, no muy lejos de Roma, estaría recibiendo los primeros clientes del verano en esta época. Los restaurantes estarían abiertos y sus playas llenas de turistas del norte de Europa, ansiosos por tomar un poco de sol después de un largo y oscuro invierno.

Ver Nota Completa

Turismo

Las llegadas de turistas extranjeros a España caen un 64% en marzo

🕔13:41, 2020-05-06

España, segundo destino turístico mundial, sufrió una caída interanual del 64,3% en el número de visitantes extranjeros en marzo, a causa de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales publicados este miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Industria turística mundial intenta adaptarse al virus

🕔10:42, 2020-05-04

Hace seis meses, la industria del turismo mundial celebraba un año histórico en cuestión de viajes. Ahora se encuentra diezmada y enfrentándose a una recuperación que podría tardar años.

Ver Nota Completa

Turismo

España intenta salvar por todos los medios la temporada turística de verano

🕔21:16, 2020-04-30

Distancia de seguridad en las playas, test a la entrada de los hoteles, restaurantes con menos aforo son algunas de las medidas que España va a tomar para tratar de salvar su temporada de verano, al tiempo que trata de tranquilizar a los turistas frente al coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Países del sur de la Unión Europea llaman a incluir el turismo en la recuperación tras pandemia

🕔19:42, 2020-04-27

Los países meridionales de la Unión Europea, entre ellos las turísticas Francia, España e Italia, llamaron este lunes a no dejar de lado el turismo en el plan de reconstrucción poscoronavirus, cuando la pandemia siembra dudas sobre la lucrativa temporada estival.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles desiertos y negocios cerrados reflejan crisis turística del Caribe por coronavirus

🕔20:53, 2020-04-20

Desde hace algunas semanas, los lagartos que se pasean tranquilamente por las instalaciones de los lujosos hoteles de Varadero son los únicos habitantes de la zona, debido a que el cierre de las fronteras en Cuba para detener la expansión del coronavirus ha dejado el balneario sin turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno confinamiento, el turismo mundial afronta el peor año de su historia

🕔17:11, 2020-04-19

"Muere de sed el mar. Se retuerce, sin nadie, en su lecho de rocas”. Sin pretenderlo, Octavio Paz describe el destino que han vivido las playas españolas esta Semana Santa y el que vivirán este verano si no se produce un milagro. El turismo se desangra ante los efectos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Ámsterdam restringe alquiler de viviendas para turistas

🕔20:18, 2020-04-16

En medio de un desplome sin precedentes del turismo causado por restricciones cuyo objetivo es contener la propagación del coronavirus, las autoridades de Ámsterdam anunciaron el jueves que planea prohibir que personas pongan en alquiler casas a visitantes en tres barrios históricos del centro.

Ver Nota Completa

Turismo

Grito de auxilio de las aerolíneas latinoamericanas: “Estamos en una situación crítica”

🕔14:46, 2020-04-16

Las aerolíneas latinoamericanas lanzan una llamada de auxilio a los Gobiernos de la región. Con el 91% de las rutas canceladas hasta nueva orden, muchas de ellas desde hace ya algunas semanas y el músculo financiero al límite, las tensiones de caja empiezan a hacer mella.

Ver Nota Completa

Turismo

La "dependencia del turismo" aumenta el impacto económico del coronavirus en España, según el FMI

🕔14:35, 2020-04-15

La "dependencia del turismo" y el gran número de pymes representan dos factores de "vulnerabilidad" de la economía española ante el impacto de la crisis del coronavirus, indicó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver Nota Completa

Turismo

La estrategia hotelera de México para no dejar en la calle a miles de turistas

🕔20:26, 2020-04-13

Corina Serrano y su hija se sorprenden de ser casi las únicas por las aceras de la Avenida Reforma que llevan cubrebocas. “Aquí no se lo toman con seriedad. Tenemos miedo porque en México se viene lo peor en la pandemia y nosotras no conocemos a nadie ni tenemos familia aquí”.

Ver Nota Completa

Turismo

A falta de turistas, carruajes tirados por caballos de Viena hacen entrega de comida

🕔21:16, 2020-04-08

Bajo la cuarentena del coronavirus, un aspecto de la Viena moderna podría resultarle conocida a quienes sufrieron las plagas del pasado: carruajes tirados por caballos que entregan comida a los que están en mayor riesgo durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

La paradisíaca Cancún baja sus cortinas ante crisis mundial por coronavirus

🕔09:44, 2020-04-01

En pleno epicentro de la vida nocturna de Cancún, el famoso kilómetro 9,5 de la Zona Hotelera, un taxista abre una silla plegable y se dispone a ver una película en su celular, esperando que pase algún turista para ofrecerle servicio.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Hawai cae totalmente por el coronavirus

🕔09:16, 2020-03-30

Al igual que muchas ciudades de todo el mundo, Honolulú se paralizó este fin de semana después de que las autoridades implementaron medidas para frenar la propagación del coronavirus por el archipiélago.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus asesta un golpe a las exitosas compañías aéreas del Golfo

🕔19:48, 2020-03-27

La pandemia covid-19 va a costar muy caro a las compañías aéreas de Medio Oriente y del Golfo, que tienen a sus aviones en tierra y van a tener que acudir a las ayudas de Estado para sobrevivir, según los profesionales del sector y los analistas.

Ver Nota Completa

Turismo

La ONU prevé un retroceso del 20 al 30% del turismo internacional en 2020 por la pandemia

🕔19:44, 2020-03-27

La Organización Mundial del Turismo, una agencia de la ONU con sede en Madrid, pronosticó este viernes un retroceso de entre el 20 y el 30% del turismo internacional en 2020 respecto al año anterior debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba no recibirá más turistas por el coronavirus

🕔19:25, 2020-03-20

Cuba, uno de los pocos países en Latinoamérica que no había tomado medidas extremas para enfrentar el nuevo coronavirus, anunció el viernes que cerrará el ingreso de turistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram