Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Restricciones de viajes arruinan verano en Europa mientras el mundo encara nueva ola viral

🕔13:28, 2020-07-27

Países de Asia impusieron el lunes nuevas restricciones de viajes, mientras que la abrupta cuarentena ordenada por Reino Unido sobre los pasajeros procedentes de España empañaban el verano europeo, en medidas que sugieren que el mundo se enfrenta a una segunda ola de infecciones de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Reapertura del turismo está aumentando contagios en Europa

🕔12:27, 2020-07-27

La reactivación del turismo en Europa se está convirtiendo en turbulencia solo semanas después de que los países abrieran sus fronteras, mientras siguen aumentando las infecciones de coronavirus en España y otros países a medida que las autoridades temen que las personas traigan el coronavirus...

Ver Nota Completa

Turismo

Tras reabrir, el aeropuerto de Lima luce semivacío y silencioso

🕔21:58, 2020-07-17

El tradicionalmente congestionado y bullicioso aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, lucía casi vacío este viernes y operaba al 5% de su capacidad, dos días después de que los aviones volvieran a los cielos de Perú tras cuatro meses en tierra por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Reapertura de Disneyland París impulsa el turismo en Francia

🕔09:49, 2020-07-15

La industria turística de Francia recibió el miércoles un nuevo impulso con la reapertura parcial del parque Disneyland en la capital francesa y del último piso de la Torre Eiffel.

Ver Nota Completa

Turismo

La Habana retoma cierta normalidad en medio de escasez y ausencia de turistas

🕔21:08, 2020-07-03

La Habana inició el viernes un desconfinamiento gradual después de más de tres meses de restrcciones por la pandemia de coronavirus, pero no hubo señales de turistas en las calles, mientras en Cuba la gente se preocupaba por la escasez de alimentos y otros productos básicos.

Ver Nota Completa

Turismo

El BID alerta del "duro impacto" de la pandemia en el turismo de América Latina y el Caribe

🕔21:48, 2020-07-01

"Sumando todo, nuestro índice de dependencia del turismo y varios indicadores relacionados sugieren que los países en América Latina y el Caribe van a sufrir más que otros en términos de 'shocks' por la Covid-19", explica el asesor económico para el departamento del Caribe del BID, Henry Mooney.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo global podría perder hasta 3,3 billones de dólares por COVID-19: estudio ONU

🕔20:48, 2020-07-01

Los ingresos del turismo global caerían en hasta 3,3 billones de dólares debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19 y el sector estadounidense sufriría las mayores pérdidas, según un estudio de la ONU publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas comienzan a llegar a Croacia tras cuarentena

🕔13:22, 2020-07-01

Un tren con aproximadamente 500 turistas de la República Checa y Eslovaquia llegó a Croacia el miércoles mientras el país intenta atraer a visitantes después de aliviar las medidas de cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Olvídese de visitar el Malecón: Cuba y el dilema del turismo

🕔12:08, 2020-06-30

Olvídese de pasear por el Malecón en un auto clásico o caminar a través de las callejuelas de Santiago. Con los casos del nuevo coronavirus reducidos cada día en esta isla de 11 millones de habitantes, el gobierno apuesta por una nueva manera de hacer turismo que le permita generar los ingresos...

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional cayó en abril un 97% en todo el mundo, según la OMT

🕔21:32, 2020-06-22

Las restricciones a los viajes dictadas para contener la expansión del coronavirus provocaron en abril una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales, después de que en marzo se registrara una disminución del 55%, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Se desploman 99% ingresos por viajes en Grecia en abril

🕔10:10, 2020-06-22

Las restricciones en viajes y negocios impuesta por las autoridades griegas para frenar la propagación del coronavirus anuló prácticamente todos los ingresos por viajes en el país en abril, de acuerdo con cifras del Banco de Grecia difundidas el lunes.

Ver Nota Completa

Turismo

Torre Eiffel se prepara para reabrir sus puertas

🕔19:59, 2020-06-16

El sector turístico de Francia ya está reactivándose tras la cuarentena, pero la torre de hierro de 324 metros de altura no recibirá de inmediato a los visitantes de la forma en que lo hacía antes de que iniciaran las medidas de confinamiento en marzo.

Ver Nota Completa

Turismo

Europa reabre sus fronteras, pero no del todo al turismo

🕔19:40, 2020-06-15

Los primeros turistas internacionales que hayan pisado Mallorca en 93 días llegaron el lunes, diciendo que se sienten seguros en la popular isla española y listos para aprovechar al máximo la playa y el clima soleado sin las hordas de visitantes que se encuentran allí en tiempos normales.

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia abre oficialmente al turismo

🕔11:52, 2020-06-15

Grecia abrió oficialmente al turismo el lunes, se espera que los primeros vuelos internacionales lleguen a Atenas y Salónica, en el norte, donde los pasajeros no tendrán que someterse pruebas obligatorias para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

La gran batalla por el turista europeo

🕔09:01, 2020-06-15

La crisis del coronavirus ha arrasado la industria turística europea, que genera el 10% del PIB comunitario. Alrededor del Mediterráneo se citan Francia, España e Italia, tres de los cinco países del mundo que más turistas extranjeros reciben cada año, según los datos de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Turismo

España adelanta la reapertura de fronteras para rescatar el turismo

🕔08:31, 2020-06-15

El Gobierno vuelve a adelantar sus planes de desescalada ante la mejoría de los datos y la presión de algunos sectores económicos, en especial el turismo. Una semana después de insistir en que la reapertura de las fronteras con los países Schengen se haría el 1 de julio, Pedro Sánchez rectificó...

Ver Nota Completa

Turismo

México luce desesperado por reactivar su industria turística

🕔20:56, 2020-06-14

La situación es tan desesperante que el secretario de Turismo mexicano propuso considerar a la industria como una de las “actividades esenciales” de México a fin de poder reanudar las actividades, tal como las industrias de la construcción, minería y automotriz han comenzado a hacerlo.

Ver Nota Completa

Turismo

Willkommen auf Mallorca! Turistas alemanes regresan a España

🕔20:16, 2020-06-09

El ensayo que comienza el 15 de junio precede a la reapertura del archipiélago y el resto del país al turismo internacional el 1 de julio. El gobierno español sufre fuertes presiones para reactivar un sector que genera el 12% del PIB y emplea a 2,6 millones de personas.

Ver Nota Completa

Turismo

Regresan turistas al Caribe mexicano

🕔19:37, 2020-06-09

El estado de Quintana Roo posee unos 107,000 cuartos que representan casi el 13% de toda la oferta de México. Cancún tiene poco más de 35,000 de esos, pero sólo unos 7,500 se abrieron a los turistas en esta etapa como una medida para evitar que se dé un rebrote.

Ver Nota Completa

Turismo

Marriott dice que Gobierno de Estados Unidos le ha ordenado el cierre operaciones hoteleras en Cuba

🕔20:25, 2020-06-05

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó a Marriott International, única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, que reduzca sus operaciones hoteleras en la isla, dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram