Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Detención de Áñez no es venganza: Luis Arce

🕔18:18, 2021-03-19

“Mi madre está débil, no tiene ni fuerzas para comer; lo que nos asusta es que su presión arterial es alta”, dijo José Armando Ribera, hijo de Áñez a los periodistas. Las autoridades de régimen penitenciario consideraron que no fue necesario que fuera trasladada a una clínica.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez atraviesa un cuadro depresivo y deja de comer en prisión

🕔11:12, 2021-03-19

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez, que está en una prisión en La Paz desde el domingo, ha dejado de alimentarse y se encuentra en un cuadro depresivo, según informó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidente Vizcarra se salva de la prisión en Perú

🕔07:57, 2021-03-19

El expresidente peruano Martín Vizcarra se salvó el jueves de ir a la cárcel debido a que una jueza desestimó un pedido de prisión preventiva por 18 meses que había planteado la fiscalía. El exgobernante es investigado por presuntos delitos de corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gobierno de Bolivia rechaza injerencia de Estados Unidos y Brasil

🕔17:06, 2021-03-18

El canciller Rogelio Mayta se reunió la víspera con el embajador brasileño Octavio Henrique Días y con la encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, para “recordarles el deber de abstenerse de intervenir en asuntos internos de otros Estados”, dijo la cancillería en un comunicado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Chile analiza otras constituciones para redactar una propia

🕔18:19, 2021-03-17

Las nuevas constituciones de Ecuador (2008) y Bolivia (2009) procuraron expandir los derechos, incluidos los de los pueblos indígenas, pero la democracia es despareja. La constitución de 1991 de Colombia trató de poner fin a viejos conflictos, sin poder acabar con la violencia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Plan de Almagro confronta a gobierno y oposición en Bolivia

🕔18:09, 2021-03-17

Más tarde, en un nuevo comunicado, la cancillería boliviana llamó a todos los estados miembros a “defender la Carta de la OEA que privilegia la no intervención” y asegura que Bolivia “defenderá su soberanía, la independencia de sus órganos y no caerá en provocaciones malintencionadas”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El golpe en Bolivia supondría un juicio a Arce que acató la decisión de facto: Carlos Mesa

🕔16:28, 2021-03-17

Con esto se refirió a los legisladores que reconocieron el mandato de Áñez como también a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señalados como afines al MAS, que también sugirieron a Morales renunciar en 2019.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Luis Arce reaparece tras protestas opositoras en Bolivia

🕔17:10, 2021-03-16

Las detenciones han vuelto a poner en tela de juicio la falta de independencia de la justicia boliviana y han suscitado críticas internacionales entre ellas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), que han pedido respeto al debido proceso.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jeanine Áñez, aislada y "sin privilegios" en una cárcel de Bolivia

🕔13:53, 2021-03-16

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada este lunes a una cárcel en La Paz en la que se le habilitó un espacio de aislamiento por protocolos de la covid-19 por 15 días para que luego ocupe un dormitorio común "sin privilegios" junto a las demás internas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La justicia de Bolivia impone cuatro meses de prisión preventiva a la expresidenta Jeanine Áñez

🕔13:56, 2021-03-15

Una jueza de Bolivia ha dictado cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez. La antigua mandataria está acusada de “sedición y terrorismo” por los sucesos que condujeron a la salida anticipada de Evo Morales del poder a finales de 2019.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Gobierno de Arce se debilita en las urnas y afronta críticas

🕔12:41, 2021-03-15

El oficialismo boliviano sufrió un retroceso en las elecciones de gobernadores y alcaldes y afronta críticas dentro y fuera del país por la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez, acusada de conspiración y terrorismo en la crisis de 2019 que precipitó la renuncia del entonces...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Jueza ordena prisión a expresidenta interina de Bolivia

🕔11:27, 2021-03-15

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez irá a prisión preventiva por cuatro meses, al igual que dos de sus exministros, después de que una jueza emitiera una orden bajo las acusaciones de terrorismo y sedición relacionadas a la crisis política en la que murieron 36 personas y obligó...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

ONU pide paz y "debido proceso" tras detenciones en Bolivia

🕔14:33, 2021-03-14

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a los políticos bolivianos a “consolidar la paz” y pidió un “debido proceso” tras la detención de la expresidenta interina Jeanine Áñez y dos de sus excolaboradores a los que se acusa de terrorismo y sedición.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Se busca criminalizar la sucesión constitucional con el arresto de Áñez: "Tuto" Quiroga

🕔18:26, 2021-03-13

El expresidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga advirtió este sábado que con la detención de la exmandataria interina Jeanine Áñez "se ha querido criminalizar una sucesión constitucional" y pidió que se convoque una reunión de todos los sectores para defender la democracia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La crisis de 2019 en Bolivia le pasa factura a Áñez y la deja bajo arresto

🕔18:02, 2021-03-13

La expresidenta interina Jeanine Áñez pasará a la historia como la primera gobernante tras el fin de la era de Evo Morales y como la detenida de mayor rango por los hechos que forzaron la renuncia del máximo líder del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia de Bolivia en 2019.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidenta Jeanine Áñez pide una misión internacional tras detención

🕔17:46, 2021-03-13

Desde una celda policial en La Paz, la expresidenta boliviana Jeanine Áñez pidió a la Organización de Estados Americanos y a la Unión Europa enviar misiones para evaluar lo que calificó como una “ilegal aprehensión” en su contra y de dos exministros tras ser acusados de sedición y terrorismo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidenta de Bolivia Áñez tilda su detención de "ilegal"

🕔13:06, 2021-03-13

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez calificó de ilegal su aprehensión en la madrugada del sábado con base en una demanda de sedición y terrorismo que investiga la Fiscalía en relación con la crisis política de 2019, que precipitó la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Ordenan la detención de Jeanine Áñez y de cinco exministros bolivianos

🕔17:51, 2021-03-12

La persona que se encontraba con Guzmán a la que ha hecho referencia Lima es su compañero de partido, Ernesto Suárez, quien ha tildado el suceso de “secuestro”, pues no existía citación legal ninguna para que fuera a declarar a La Paz, ciudad a la que ha sido trasladado, según estas fuentes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidenta Áñez denuncia que quieren detenerla en Bolivia

🕔17:13, 2021-03-12

El canal estatal informó poco después que Coimbra fue detenido y trasladado a La Paz. Áñez publicó una orden de detención supuestamente ordenada por la Fiscalía en contra de varios de sus ministros, que no la menciona. Como expresidenta tiene derecho a un juicio de responsabilidades.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Sin grandes cambios, los bolivianos definen a sus nuevos cargos territoriales

🕔17:41, 2021-03-08

Los recintos electorales comenzaron a cerrar a las 17.00 hora local (21.00 GMT) tras nueve horas de votación en unos comicios en los que más de 7,1 millones de bolivianos estaban llamados a las urnas para elegir a 4.962 nuevas autoridades regionales y municipales entre titulares y suplentes.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter