Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Un segundo juez mexicano suspende la reforma eléctrica de López Obrador

🕔17:36, 2021-03-16

Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, concedió un número aún indeterminado de suspensiones provisionales tras amparos presentados por compañías afectadas, pero con efectos para todo el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que suspendió polémica reforma eléctrica

🕔16:34, 2021-03-15

El mandatario informó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió un amparo a varias empresas eléctricas privadas para frenar la reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La recuperación económica en México será débil y desigual

🕔08:57, 2021-03-15

Después de una abrupta caída, la economía de México se levanta a paso lento y moderado debido al impulso de su país vecino y principal socio comercial, Estados Unidos. Faltan, por lo menos, tres millones de empleos por recuperar. La inflación va en aumento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten choque entre México y Estados Unidos por política energética de López Obrador

🕔16:58, 2021-03-12

"Me parece extraordinariamente riesgoso subestimar a Biden y suponer que por cuidar las formas y actuar de manera institucional no cuenta con instrumentos para actuar o que no va a privilegiar el interés nacional de su país", manifestó Luis Rubio, presidente de la asociación México Evalúa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BlackRock reclama participación privada en sector energético mexicano

🕔16:55, 2021-03-12

Aunque un juzgado federal suspendió este jueves los efectos generales de la reforma por violar la libre competencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces al acusarlos de estar "al servicio" de intereses particulares y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide indagar a jueces por suspender su reforma eléctrica

🕔13:13, 2021-03-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces que han suspendido su reforma eléctrica al acusarlos de estar "al servicio" de las empresas extranjeras e intereses particulares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Confederación Patronal celebra suspensión judicial de polémica reforma eléctrica

🕔13:03, 2021-03-12

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró este viernes la suspensión cautelar dictada por un juez el día anterior de la polémica reforma eléctrica impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez suspende de forma provisional la nueva reforma eléctrica de México

🕔13:20, 2021-03-11

Un juez mexicano suspendió de forma provisional este jueves "todas las consecuencias" de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el Gobierno mexicano promulgó el martes para beneficiar a la empresa eléctrica del Estado en detrimento de las privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios alistan amparos tras promulgarse la reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-10

El industrial previó que hasta 90 % de los casos se basen en amparos que el Poder Judicial otorgó a empresas afectadas por los acuerdos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) publicados el año pasado con disposiciones similares a la ley.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un mensaje incorrecto a los inversionistas: BBVA

🕔13:51, 2021-03-09

El Gobierno de México transmite un mensaje incorrecto a los inversionistas con polémicas reformas como la de la Ley de la Industria Eléctrica y pese a que la iniciativa privada es clave para salir de la crisis, dijo este martes en entrevista con Efe el director general y vicepresidente del BBVA...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La eficiencia energética ayudaría a recuperar millones de empleos en México

🕔16:16, 2021-03-05

En paralelo, debido a la manera en la que se consumen los recursos naturales internacionalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que en 2030 exista un déficit de 40 % en los recursos del agua, por lo que se han replanteado modelos de negocio que hacen un uso excesivo del agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial dice que "alguien pagará los costos" de reforma eléctrica

🕔17:47, 2021-03-04

"Hemos argumentado que esos 60,000 millones de pesos adicionales que costará esta nueva forma de despacho de la electricidad en México, alguien los tendrá que pagar y ese alguien será o los recursos fiscales o los costos implícitos en la producción de bienes y servicios del país", dijo Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La exportación de cerveza mexicana cae 6.2 % y la producción 4.7 % en 2020

🕔16:47, 2021-03-04

“Para una industria como nosotros, que trabajamos los 365 días del año, el haber estado cerrados 60 días fue un impacto fuerte en los números. Y sumado al hecho de no haber sido considerados una industria esencial, nos enfrentamos posteriormente a los retos de las leyes secas”, comentó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas que protegen marcas y patentes suman casi 50 % de PIB mexicano

🕔19:11, 2021-03-03

El informe "La contribución económica de la propiedad intelectual en México" cuantifica, por primera vez, la aportación económica en el país de las industrias que protegen las marcas, patentes, diseños y denominaciones de origen, entre otras fuentes de propiedad industrial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revive el fantasma de la expropiación al aprobar la reforma eléctrica

🕔18:44, 2021-03-03

El Gobierno mexicano revivió este miércoles el fantasma de la expropiación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca "rescatar" a la empresa eléctrica del Estado del "saqueo" de empresas privadas y extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que reforma eléctrica no es para asustar inversionistas; dólar sube a 21 pesos

🕔18:01, 2021-03-03

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una decena de empresas de energía, varias de ellas extranjeras y entre las que está la española Iberdrola, deberán renegociar sus contratos en el país en el marco de una controvertida reforma a la ley de la industria eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"No es expropiar por expropiar", dice López Obrador tras su reforma eléctrica

🕔12:45, 2021-03-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que "no quiere expropiar por expropiar" ni generar miedo a los inversionistas tras la aprobación en el Senado de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que fortalece a la empresa del Estado en detrimento de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram