Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Eres víctima o guerrero?

🕔19:52, 2022-08-23

Las víctimas aman ser víctimas de todos y de todo; los guerreros no soportan ser víctimas de nada ni de nadie. Las víctimas se aferran al dolor; los guerreros renuncian al dolor. Las víctimas crean culpables y entregan su destino a éstos; los guerreros se responsabilizan por su propio destino.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Hipócritas o servidores?

🕔19:50, 2022-08-23

Hace todo esto, porque sabe que en el Reino de Dios los primeros son los que saben convertirse en servidores de todos. Cuando el ángel le anuncia que Ella será Madre de Dios, entonces María comprende que esta vocación le exige convertirse en la primera servidora de Dios y de los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo

🕔00:01, 2022-08-23

Ocultando su condición de noble y su profesión, Felipe pidió la admisión en Monte Senario y recibió de manos de San Bonfilio el hábito de los hermanos lego. Los superiores le ordenaron trabajar en el huerto, pedir limosna y algunas faenas duras y difíciles del campo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La empatía

🕔20:14, 2022-08-22

Este valor hace que las personas se ayuden entre sí. Hoffman, uno de los estudiosos de la empatía plantea que la emoción empática puede dar lugar a cuatro distintos sentimientos morales: compasión, ira empática (indignación), sentimiento empático de injusticia y culpa por inacción.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Iglesia perseguida

🕔20:12, 2022-08-22

La persecución más fuerte, sin embargo, no se da ahí. Se da en la cultura, se da en los valores. Cuando se niega el concepto de verdad, por ejemplo. Cuando se hace burla de la religiosidad popular. Cuando en escuelas y universidades se hace escarnio de los alumnos con convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Santa María, Reina y Madre de Misericordia

🕔16:48, 2022-08-22

Su mediación en favor de todos los hombres está unida a su maternidad. Este carácter materno de su mediación siempre subordina a la única mediación de Cristo, y siempre participada, explica por qué, en cuanto Madre, coopera en la acción salvífica del Hijo, Redentor del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:01, 2022-08-22

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:08, 2022-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon 28 nuevas diócesis, la mayoría en los Estados Unidos, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:01, 2022-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Carta de san Judas

🕔19:33, 2022-08-19

¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín; por amor al dinero cayeron en el extravío de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré. Ellos manchan las comidas fraternales, porque se dejan llevar de la glotonería sin ninguna vergüenza y sólo tratan de satisfacerse a sí mismos.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿Quién dice Jesús que es? ¿Cómo se identifica?

🕔19:04, 2022-08-19

«Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida.» Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo.» «Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí.»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Somos arquitectos de nuestras vidas

🕔17:51, 2022-08-19

¡Vuela! Cierra los ojos y déjate llevar, escucha la voz del interior. No importa cuántas veces caigamos, lo importante es que nunca dejemos de intentar y tener la suficiente confianza en nosotros mismos. Atraviesa cada obstáculo por más duro que sea. Tenemos el control en nuestras manos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La auténtica fotografía de Jesús

🕔17:44, 2022-08-19

Por cierto, que tenéis en Oviedo el complemento de la Sábana Santa de Turín. Vosotros la llamáis Sudario, traducción literal del latín evangélico, pero en español sudario suena a sábana, y de hecho se trata de un pañuelo. El sudario de los antiguos era un pañuelo para secarse el sudor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:01, 2022-08-19

Ezequiel Moreno nació en Alfaro (La Rioja, España), el 9 de abril de 1848. Siguiendo el ejemplo de su hermano Eustaquio, el 21 de septiembre de 1864 vistió el hábito en el convento de los agustinos recoletos de Monteagudo (Navarra) y tomó el nombre de fray Ezequiel de la Virgen del Rosario.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Elijo cómo vivir, no cómo morir

🕔21:10, 2022-08-18

Aprendo a escribir lo importante de todo lo que pienso, para no olvidarme. Y canto las canciones más bellas que llevo dentro del alma, dormidas. Camino por esos caminos que no siempre podré volver a recorrer. Hago lo que ahora puedo hacer, quizás algún día no pueda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús, entre la aceptación y el rechazo

🕔19:47, 2022-08-18

A propósito, quisiera pensar en lo que significan dos palabras griegas que se refieren al tiempo de manera diferente: la primera es “Cronos”. Esta palabra hace referencia a un tiempo histórico y lineal, o sea, a la sucesión de minutos, de horas, de días, de meses y de años.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Oración del Papa Francisco para ser buena madre

🕔19:44, 2022-08-18

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir o a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad. Modera, te ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada, ayúdame, Dios mío, a callarme.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔00:01, 2022-08-18

Madre del emperador Constantino. Tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Haciendo un viaje recesivo

🕔16:52, 2022-08-17

Sabías que eras hijo de Dios y sabías también que eras criatura moral con auténticas responsabilidades para con los demás y para con Dios. Conocías tu significación eternal, tu dignidad esencial y la responsabilidad moral que venía con eso, y no podías eximirte de ello.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hay golpes que hieren el alma

🕔16:49, 2022-08-17

Está claro, ¿no? Dicho de otro modo: las artes marciales llevan a la calma, la serenidad y la actitud mental que le permiten al hombre convertirse en un hombre-dios, unirse a todo el universo, ser universo. ¿Tampoco está muy claro? Veamos ahora: es una forma de religiosidad oriental.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter