Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔00:01, 2022-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia (1257).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿También los ricos se salvan?

🕔17:23, 2022-08-16

Los mismos discípulos se quedaron extrañados al oírle expresarse así. Y Jesús, con su conducta habitual, en vez de apaciguar el tono de sus sentencias, lo hace todavía más rotundo: "Sí, hijos, más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el Reino de Dios".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Todo bajo control

🕔17:18, 2022-08-16

La última palabra se escribirá cuando el corazón se pare y llegue, irremediable, la muerte. Será una palabra de amor y de esperanza, será un encuentro con un Dios que tenía “todo bajo control”, discretamente, misteriosamente, con un amor que supera en mucho todas las ilusiones humanas

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔00:01, 2022-08-16

San Esteban, que, regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios debe ser el primero

🕔21:26, 2022-08-15

Por lo tanto, para organizar nuestra sociedad, no bastan las informaciones y consultas que pueden venir de todas partes. Sólo quien acepta y reconoce a Dios como prioridad, puede conocer realmente la realidad del hombre y responder a la realidad social de modo verdaderamente humano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos

🕔21:24, 2022-08-15

La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2022-08-15

Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, definida por el papa Pío XII.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Maximiliano Kolbe, Santo

🕔01:53, 2022-08-14

San Maximiliano María (Raimundo) Kolbe, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que fue fundador de la Milicia de María Inmaculada. Deportado a diversos lugares de cautiverio, finalmente, en el campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ponciano e Hipólito, Santos

🕔09:20, 2022-08-13

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Carta a los Romanos

🕔17:12, 2022-08-12

En la carta a los Romanos Pablo quiere responder a las preocupaciones de los griegos pero sin descuidar a los judíos, muy numerosos en esa comunidad. Para los judíos creyentes resultaba muy difícil resituarse ante Dios después de que la mayoría de su pueblo rechazara la fe cristiana. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La virtud de la humildad

🕔17:08, 2022-08-12

Y sin humildad, desengañémonos, no haremos nada. Grabemos bien esta convicción en nuestro espíritu para vivirla como necesidad vital de crecimiento en el mundo del espíritu, pues, según Lacordaire, es imposible llegar a nada en el cielo ni en la tierra sin la humillación y el dolor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana Francisca de Chantal, Santa

🕔00:01, 2022-08-12

Tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Desarmado y peligroso

🕔18:27, 2022-08-11

La lista de peligrosas personas desarmadas es infinita: Mahatma Gandhi, Thomas Merton, Dorothy Day, Desmond Tutu, Óscar Romero, Franz Jagerstatter, Dorothy Stang, Daniel Berrigan, Elizabeth McAlister, Michael Rodrigo, Stan Rother y Jim Wallis, entre otros. Sobre todo, por supuesto, Jesús.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando se llega a un muro

🕔18:22, 2022-08-11

Lo habremos escuchado más de una vez: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Una ventana terrena, con sus nuevos riesgos y sus promesas. Y una ventana eterna: más allá de esta vida existe un horizonte maravilloso donde nos espera un Padre bueno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Clara de Asís, Santa

🕔11:28, 2022-08-11

Siguió a san Francisco de Asís llevando una áspera vida en Asís, en la Umbría, pero, en cambio, rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de verdad por la pobreza, no consintió ser apartada de la misma ni siquiera en la extrema indigencia y enfermedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔01:27, 2022-08-10

Deseó ardientemente acompañar al papa Sixto II en su martirio. Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El enigma del mal      

🕔19:52, 2022-08-09

En el sufrimiento bien asumido se esconde una particular fuerza que acerca interiormente al hombre a Dios, que le hace hallar como una nueva dimensión de su vida. Un descubrimiento que es, por otra parte, como una confirmación particular de la grandeza espiritual de una persona. 

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Exégesis Jurídica de una eutanasia 

🕔19:48, 2022-08-09

El derecho es llamado también ‘lo suyo’ o ‘lo justo’. Se dice lo suyo por ser eso que alguien tiene atribuido precisamente como de él, y se dice ‘lo justo’ por la igualdad contenida en todo derecho. Decir derecho es decir lo justo, lo igual a lo debido, lo adecuado o proporcionado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

🕔00:12, 2022-08-09

“Mártir carmelita de origen judío, destacada filósofa e incesante buscadora de la verdad, que halló tras la lectura de la autobiografía de Teresa de Jesús. Copatrona de Europa y patrona de la Jornada Mundial de la Juventud en 2005”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Se puede superar la adicción al sexo 

🕔17:06, 2022-08-08

Ese señuelo que describes se ha presentado siempre ante el hombre, y no solo para seducirle por los placeres del sexo sino por otros muchos caminos. Son razonamientos muy parecidos a los que se hace quien cae en las redes de la mentira, el alcohol, el juego, o la comisión ilegal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram