Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Tras crisis en la India, proliferan los videos nacionalistas

🕔19:12, 2019-08-22

Poco después de la decisión del gobierno indio de reducirle el status a Cachemira, surgieron en las redes sociales videos nacionalistas alabando a los hindúes y animándoles a mudarse a región musulmana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actores y escritores latinos firman “carta de solidaridad”

🕔11:04, 2019-08-16

Las actrices America Ferrera y Eva Longoria encabezan un grupo de más de 150 escritores, artistas y activistas que publicaron una carta abierta “de solidaridad” con los latinos en Estados Unidos luego del tiroteo de El Paso, Texas, y de una redada de inmigración en Mississippi.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Europa observa con reserva acusaciones contra Placido Domingo

🕔18:19, 2019-08-14

Aunque dos compañías de ópera estadounidenses cancelaron de inmediato presentaciones del tenor Plácido Domingo tras acusaciones de acoso sexual en su contra, las óperas de Europa han asumido posturas que van de expresar su apoyo a esperar a ver cómo evoluciona el caso.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ópera de LA investigará acusaciones contra Plácido Domingo

🕔14:00, 2019-08-14

Dos compañías musicales cancelaron actuaciones de Plácido Domingo y la Ópera de Los Ángeles dijo el martes que realizará una investigación en respuesta a un informe de The Associated Press en el que numerosas mujeres acusaron al ícono de la ópera de acoso sexual y conducta inapropiada.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Plácido Domingo es señalado por acoso sexual

🕔12:46, 2019-08-13

Plácido Domingo, de las figuras más grandes y poderosas de la ópera, fue acusado de cometer acoso sexual durante décadas, en un artículo publicado por The Associated Press (AP).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Gloria Trevi: “He tardado en hablar porque no quería dar lástima”

🕔18:55, 2019-07-05

Hoy, a los 51 años, mantiene eso tono desafiante. Su nuevo sencillo, un disparo electrónico titulado Ábranse perras, lo demuestra. “Es la actitud de ‘aquí estoy yo’. Si llego ahorita a un concierto, me voy a comer el escenario”, sentencia la mexicana en Madrid.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Por qué nos conmueven los protagonistas de ‘Toy Story’

🕔13:10, 2019-06-21

Este 21 de junio uno de los actores más versátiles del cine regresa a las pantallas. A lo largo de veinticuatro años ha estado amarrado a un cohete, ha sobrevolado en aviones y le han arrancado un brazo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Artistas recuerdan cuando Prince les regaló una canción

🕔11:59, 2019-06-05

Para mediados de la década de 1980, The Bangles era ya una banda exitosa que salía de gira por el mundo y cuyas canciones sonaban en las estaciones de radio universitarias, pero no habían tenido un gran éxito masivo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix "reconsiderará" inversión en Georgia, EU, si entra en vigencia ley de aborto

🕔20:45, 2019-05-28

Netflix Inc dijo el martes que “reconsideraría” sus inversiones de producción de cine y televisión en Georgia, Estados Unidos, si el estado implementa una nueva ley que restrinja severamente el aborto, pero apuntó que seguirá trabajando allí por ahora.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un salto al futuro para el Ballet Nacional de Cuba

🕔18:56, 2019-05-16

Incluso para los más fervientes admiradores, el Ballet Nacional de Cuba ha parecido una institución estancada en el pasado durante un largo tiempo. Una de las razones ha sido especialmente evidente: la edad avanzada de la directora general de la compañía, Alicia Alonso, actualmente de 98 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Madonna dice no cederá a presiones políticas tras llamados a boicot por Eurovisión

🕔13:57, 2019-05-14

La estrella pop Madonna explicó el martes su decisión de actuar esta semana en el Festival de la Canción Eurovisión en Israel y dijo que siempre se pronunciará para defender los derechos humanos y que espera ver “un nuevo camino hacia la paz”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ozuna gana premio Billboard de la Música Latina al Mejor Artista del Año

🕔11:39, 2019-04-26

El músico puertorriqueño Ozuna, uno de los intérpretes del tema “Taki Taki” junto a DJ Snake, Selena Gomez y Cardi B, ganó el premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año en una ceremonia celebrada el jueves por la noche en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Componer música en la era de demandas por plagio

🕔13:06, 2019-04-04

No es fácil ser compositor de música pop en estos tiempos. El público casi nunca ve tu nombre. Para casi todas las canciones, con excepción de los superéxitos, las regalías por la reproducción de la música en internet o plataformas son infinitesimales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Singapur declara "ofensivas" canciones de Lady Gaga y Ariana Grande

🕔13:38, 2019-04-02

Las estrellas pop estadounidenses Lady Gaga y Ariana Grande fueron incluidas en una lista de música considerada “ofensiva” presentada a los miembros del Parlamento en la conservadora Singapur, como parte de una declaración del ministro del Interior de la ciudad-Estado sobre discursos de odio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Representantes demandan a Peloton por usar canciones de Katy Perry, Rihanna y Timberlake

🕔19:25, 2019-03-20

Representantes de los compositores de canciones de Bruno Mars, Katy Perry, Rihanna, Justin Timberlake, Carrie Underwood y cientos de otros artistas demandaron el martes a Peloton Interactive Inc., acusando al fabricante de bicicletas fijas con videos de violar derechos de autor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El Venezuela Aid Live. mucha música, pocas donaciones

🕔14:00, 2019-02-28

Mucha música poca plata dejó hasta ahora el recital 'Venezuela Aid Live' que con la puesta en escena de 32 artistas hispanoamericanos pretendía recaudar 100 millones de dólares para ayudas humanitarias destinadas a Caracas y apenas ha logrado recaudar 2,4 millones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo mejor y lo peor de los Oscar: Cuarón, Spike Lee, las mujeres y… ¿’Green Book’?

🕔18:55, 2019-02-25

La entrega del domingo 24 de febrero, con una lista de ganadores muy diversa, fue un programa entretenido pese a que hubo varias decisiones que causaron confusión. Estos fueron los mejores y los peores momentos, según nuestros reporteros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Oscars no tan blancos? Los ganadores de los premios de la Academia ven un gran cambio

🕔14:05, 2019-02-25

Una película de acción de superhéroes de raza negra. Un filme sobre una empleada doméstica mexicana de origen indígena. Un retrato de una estrella de rock gay e inmigrante. El primer Oscar para Spike Lee.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Green Book”, Cuarón y “Roma” triunfan en los Oscar

🕔08:31, 2019-02-25

“Roma” de Alfonso Cuarón obtuvo los premios Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, dirección y cinematografía, pero fue “Green Book” la que se coronó como mejor película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Exito musical del "Venezuela Aid Live" 

🕔21:11, 2019-02-22

Venezuela fue el centro de las dedicatorias y los mensajes de todo tipo por parte de la treintena de artistas que cantaron hoy en el "Venezuela Aid Live", organizado por el británico Richard Branson, en Cúcuta, en la frontera colombiana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram