Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

🕔13:38, 2021-10-28

Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles»

🕔00:01, 2021-10-28

Había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.

Ver Nota Completa

Religión

Un sacerdote de 100 años dejará su parroquia, pero no pretende retirarse

🕔19:48, 2021-10-27

Por estos días el padre Luis enfrenta su propio, y desalentador, desafío. A la edad de 100 años, casi 70 años después de haber establecido la humilde parroquia Cristo Rey para atender a la pequeña pero floreciente comunidad latina del sureste de Texas, ahora se ve obligado a dejarla atrás.

Ver Nota Completa

Religión

El Espíritu cambia el corazón, la burocracia de lo sagrado aleja: Papa Francisco

🕔17:37, 2021-10-27

El Santo Padre invitó a dar “un paso más” guiados por San Pablo. E invitó a preguntarnos: “¿Qué ocurre cuando nos encontramos con Jesús Crucificado en la oración?”. Sucede, respondió Francisco, “lo que ocurrió bajo la Cruz”, es decir, que “Jesús entrega el Espíritu”, o sea que “da su propia vida”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta viaje a Canadá para reconciliación con indígenas

🕔09:21, 2021-10-27

El papa Francisco ha aceptado viajar a Canadá para ayudar a los esfuerzos de reconciliación con los pueblos indígenas tras las revelaciones escandalosas sobre el papel de la Iglesia católica en los abusos y muerte de miles de niños nativos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:01, 2021-10-27

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé?» 

🕔00:01, 2021-10-26

En aquel tiempo, Jesús decía: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas». Dijo también: «¿A qué compararé el Reino de Dios?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo»

🕔00:01, 2021-10-23

En aquel tiempo, llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro».

Ver Nota Completa

Religión

¿Cuántos católicos hay en el mundo?

🕔17:17, 2021-10-22

El número de seminaristas mayores, diocesanos y religiosos, este año ha disminuido globalmente de 1822 unidades, estableciéndose en el número de 114.058. Los aumentos se han registrado solo en África (+509), y las disminuciones en Asia (-898), Oceanía (-53), Europa (-630) y América (-750).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

🕔00:01, 2021-10-22

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito espera reunirse con amigos “en el más allá”

🕔10:07, 2021-10-20

El papa emérito Benedicto XVI ha dicho que espera reunirse próximamente con un dilecto amigo y profesor en el “más allá”, señal de que el pontífice de 94 años no solo acepta su muerte sino que la recibe con agrado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2021-10-18

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.I

Ver Nota Completa

Religión

Sumergirse con compasión en la vida de los demás: Papa Francisco

🕔14:10, 2021-10-17

El Papa pidió reflexionar sobre cuántas veces los cristianos, que deberían ser siempre servidores, tratan de “trepar”, mientras que, a ejemplo de Jesús, deberían “abajarse en el servicio, no tratar de escalar para la propia gloria”. La pregunta que hoy nos hace es: ¿Tengo compasión por los demás?.

Ver Nota Completa

Religión

Estados Unidos: líder bautista dimite por división en casos de abusos

🕔09:43, 2021-10-15

Un alto cargo de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) renunció tras semanas de divisiones internas sobre la gestión de una investigación acerca de la respuesta de la institución religiosa a los reportes de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se reunirá con el papa en Roma

🕔18:21, 2021-10-14

El tema de la comunión probablemente surgirá en la reunión nacional de los obispos a mediados de noviembre, pero es poco probable que el documento resultante mencione específicamente a Biden o a ningún otro político.

Ver Nota Completa

Religión

Arraigados en nuestras raíces y abiertos al universalismo de la fe: Papa Francisco

🕔14:38, 2021-10-13

El Santo Padre precisó que el amor por el que fuimos liberados se convierte así "en la ley suprema y nueva de la vida cristiana”, de modo que esta "novedad" de vida, "abre a acoger a cada pueblo y cultura", y, al mismo, tiempo "abre a cada pueblo y cultura a una libertad más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba acreditar milagro a Juan Pablo I hacia santidad

🕔12:48, 2021-10-13

El papa Francisco aprobó el miércoles que se acredite a la intercesión de Juan Pablo I lo que se describió como la curación milagrosa de una niña en Argentina, con lo que avanzó la causa de la santidad de uno de sus predecesores que murió en 1978 apenas 33 días después de ser elegido pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Tras informe Sauvé se suscita discusión sobre el sacramento de la confesión en Francia y ministro del interior cita al presidente de obispos franceses

🕔05:58, 2021-10-13

El informe Sauvé sobre la magnitud de los abusos sexuales en Francia por parte del clero y personal laico de instituciones católicas en las últimas décadas, ha traído una discusión ulterior que antes que perseguir a los criminales tiene más visos de perseguir el sacramento de la confesión...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, los fariseos»

🕔00:06, 2021-10-13

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas...»

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia católica de Francia enfrenta un momento decisivo

🕔20:17, 2021-10-12

Isabelle de Gaulmyn, una de las principales editoras de La Croix, el periódico católico más importante de Francia, señaló que la decadencia de la iglesia podría haberla hecho reacia a abordar el tema de los abusos sexuales de frente, por temor a aumentar los problemas que ya tenía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram