Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Titular CIDH dice que en Nicaragua rige estado de excepción

🕔16:18, 2021-06-23

“Intentan reeditar el fallido golpe de Estado en el marco del proceso electoral”, sostuvo Alvarado en alusión a las protestas de 2018. Añadió que todo es parte de una “campaña de desprestigio contra el gobierno de Nicaragua” para “facilitar condenas y linchamientos políticos en la OEA”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos el deterioro de la situación en Nicaragua

🕔17:03, 2021-06-22

Las detenciones e investigaciones penales se fundamentan en dos leyes adoptadas por Nicaragua en 2018 y 2020. La oficina que dirige Bachelet ya había advertido que podrían ser utilizadas para perseguir a opositores, "como en efecto está ocurriendo", aseguró la alta comisionada.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet insta a detener violaciones a los DDHH en Nicaragua

🕔14:14, 2021-02-25

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al gobierno de Nicaragua a poner fin a las detenciones arbitrarias y las restricciones a la libertad en un informe presentado el jueves ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia la “continua” violación a los derechos humanos en Nicaragua para “ahogar” a la disidencia

🕔13:47, 2021-02-15

Detenciones arbitrarias, la creación de cargos falsos y penas judiciales sin justificación son algunas de las tácticas que Amnistía Internacional ha identificado como herramientas de coacción empleadas por el Gobierno del presidente Daniel Ortega para acallar las voces críticas en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

FIDH denuncia ambiente de “terror generalizado” en Nicaragua

🕔11:33, 2021-02-12

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) advirtió este jueves que en Nicaragua operan estructuras armadas “estatales y paraestatales” encargadas de “aterrorizar” a la población civil y “cerrar espacios” a los adversarios del gobierno de Daniel Ortega con vistas a las elecciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch critica a Venezuela, Nicaragua y Cuba

🕔15:59, 2021-01-13

Vivanco habló con motivo de la presentación del Informe Mundial 2021 que realizó la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a investigar y promover derechos humanos. Vivanco tildó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “dictaduras” que consolidaron su poder en el 2020.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de DDHH pide acción contra racismo en Estados Unidos

🕔20:12, 2020-09-14

Los comentarios de Bachelet surgieron en un discurso para dar inicio a la sesión más reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el cual también planteó inquietudes sobre la situación de derechos humanos en Myanmar, Nicaragua y Venezuela, entre otros lugares de su agenda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU urge a Nicaragua “cesar violaciones” de derechos humanos

🕔20:26, 2020-06-19

La resolución también exhortó al gobierno a velar “por un diálogo nacional amplio, creíble, representativo” y a emprender reformas jurídicas para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con la presencia de observadores independientes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet advierte de abusos en Latinoamérica por coronavirus

🕔19:44, 2020-05-21

Bachelet remarcó asimismo que cuando la gente no cumple los toques de queda, las fuerzas de seguridad hacen “muchas veces” un uso excesivo de la fuerza. “Eso hemos visto que está pasando en algunos países” de Latinoamérica, aseguró la comisionada de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión de las protestas en América Latina dejó 210 muertos en 2019

🕔13:05, 2020-02-27

Dilan Cruz, estudiante de 18 años del último curso del colegio Ricaurte IED, del sur de Bogotá, murió el 26 de noviembre pasado por una bala de un oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia y CIDH acuerdan investigar muertes por crisis

🕔18:44, 2019-12-12

El gobierno interino de Bolivia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordaron realizar una investigación internacional profunda sobre las muertes de 36 personas en las fuertes protestas poselectorales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad chilenas atacaron "intencionalmente" a manifestantes para "castigarlos": Amnistía

🕔12:35, 2019-11-21

Policía y militares chilenos respaldados por sus comandantes han llevado a cabo ataques “generalizados” contra manifestantes que protestan contra la desigualdad con la intención de “castigarlos y dañarlos”, dijo Amnistía Internacional (AI) en un informe publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 70,000 salen de Nicaragua en 17 meses de crisis

🕔18:25, 2019-09-20

A 17 meses del inicio de la crisis política en Nicaragua, más de 70,000 personas se han visto obligadas a abandonar el país y de éstas unas 55,000 huyeron a Costa Rica, advirtió el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF: Mayor deterioro de libertad de prensa fue en América

🕔14:09, 2019-04-18

El continente americano fue la región del planeta que el año pasado registró el mayor deterioro en la libertad de prensa, dijo el jueves una prominente organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: DDHH en Nicaragua requieren atención especial

🕔20:58, 2019-03-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó el jueves a Nicaragua por primera vez en un cuarto de siglo entre los países del continente que requieren un seguimiento especial debido al grave deterioro en la situación de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Sánchez Cerén deja gobierno salvadoreño con fuertes críticas

🕔18:26, 2019-02-01

“La esperanza era palpable para todos los salvadoreños que creyeron en Sanchez Cerén y en el FMLN, pero hay mucha decepción porque no les cumplió las promesas que hizo”, dijo Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los expertos de la OEA denuncian crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

🕔20:47, 2018-12-21

Solo unas horas antes de que el equipo de la Organización de Estados Americanos presentara su informe sobre la situación en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega le dio 24 horas para que abandonara el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram