Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El nuevo coronavirus acaba con los criadores chinos de ratas y cobras comestibles

🕔21:59, 2020-08-19

Liu Yanqun apenas comenzaba a ganar dinero con su criadero de ratas comestibles cuando tuvo que deshacerse de ellas, después de que el gobierno chino ordenara la prohibición de animales exóticos, principales sospechosos de la epidemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

México combate comida chatarra en medio de la pandemia

🕔21:45, 2020-08-19

El estado de Tabasco, con litoral en el Golfo de México, aprobó esta semana restricciones a la venta de bebidas azucaradas embotelladas y a refrigerios con alto contenido de carbohidratos, menos de dos semanas después de que el estado sureño de Oaxaca fuese el primero en hacerlo.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia causó inédita "crisis de salud mental" y "alza de la violencia doméstica": OPS

🕔21:54, 2020-08-18

Depresión, ansiedad, estrés: la pandemia de COVID-19 causó una "crisis de salud mental" sin precedentes en todo el continente americano, y llevó a un "alza de la violencia doméstica", alertó el martes la Organización Panamericana de la Salud

Ver Nota Completa

Salud

Argentina supera los 300,000 contagios por coronavirus, con más de 6,000 muertos

🕔20:43, 2020-08-18

Los casos confirmados de coronavirus en Argentina superaron el martes las 300,000 personas, al registrarse 6.840 nuevos infectados, en momentos en que el país mantiene un largo aislamiento obligatorio para atenuar los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS

🕔12:31, 2020-08-18

La pandemia de COVID-19 está provocando una crisis de salud mental en América debido al estrés y al consumo de drogas y alcohol durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur pide a la gente que se quede en casa

🕔10:24, 2020-08-17

Corea del Sur tuvo el lunes su cuarto día consecutivo con más de 100 casos nuevos de coronavirus, y el gobierno instó a la gente a quedarse en casa y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Las mentiras de las refresqueras y los políticos

🕔14:05, 2020-08-14

Las refresqueras matan. En México cada año mueren 41,000 personas por enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos o bebidas azucaradas. Además, una de cada cinco muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad puede rastrearse al consumo de estas bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Oaxaca prohíbe la venta de alimentos “chatarra”

🕔20:42, 2020-08-06

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) había advertido que la obesidad infantil en México es una emergencia de salud pública porque es el país con el mayor consumidor en América Latina de productos ultra procesados, incluidas las bebidas azucaradas.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno mexicano recurre ahora a la ONU para poder abastecerse de medicinas

🕔13:44, 2020-07-31

El Gobierno de México ha firmado la mañana de este viernes un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para que sea este organismo el que se encargue de licitar y gestionar las compras de medicamentos a nivel internacional, con lo que las autoridades...

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende medicamento desaprobado contra el COVID-19

🕔09:19, 2020-07-29

El presidente Donald Trump hizo el martes una firme defensa del uso desaprobado de un medicamento contra malaria para tratar el coronavirus, horas después de que las empresas de las redes sociales retiraran videos que alentaban su consumo por considerarlos información equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Madrid refuerza medidas para evitar propagación del virus

🕔10:16, 2020-07-28

El gobierno regional de Madrid hizo obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, limitó el número de personas que pueden congregarse en un lugar y formuló exhortaciones a la población joven, en una nueva campaña para prevenir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

En el confinamiento aumentó el consumo de medicamentos analgésicos para el sistema respiratorio y nervioso

🕔20:31, 2020-07-17

En el confinamiento por el coronavirus aumentó el consumo de medicamentos analgésicos para el sistema respiratorio y nervioso, según se desprende del análisis de los datos de dispensación con cargo al sistema público de la red de farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

Militares controlarán cumplimiento de restricciones en Quito por pandemia

🕔20:21, 2020-07-17

Policías y agentes del municipio capitalino se encargarán de supervisar en otros cinco populosos barrios de Quito, la segunda ciudad ecuatoriana con más casos, detrás del puerto de Guayaquil, foco de la pandemia en el país, con 11.845 infectados, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos se arriesgan a ingerir desinfectante por COVID-19

🕔19:32, 2020-07-17

En la ciudad boliviana de Cochabamba se repite una escena cada mañana: largas filas de personas que esperan comprar dióxido de cloro para ingerirlo con la esperanza de combatir el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia actúa contra caza de marmotas tras alerta de peste bubónica

🕔21:42, 2020-07-06

Rusia dijo el lunes que aumentó las patrullas para impedir que la gente cace marmotas cerca de su frontera con China y Mongolia después de que ambos países reportaron posibles casos de peste bubónica, que puede ser transmitida por animales.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta un caso de peste bubónica en un pastor de Mongolia Interior

🕔13:26, 2020-07-06

Un pastor en la región china de Mongolia Interior está infectado con la peste bubónica, confirmaron funcionarios de salud, un recordatorio de que incluso mientras el mundo lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus, las antiguas amenazas persisten.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires y cinturón urbano vuelven a cuarentena estricta

🕔08:27, 2020-06-30

Los habitantes de Buenos Aires y su cinturón urbano entrarán el miércoles en una fase de reforzamiento de las medidas de aislamiento sumidos en el hartazgo, con la economía en picada y la falta de un horizonte sobre su futuro, lo que ha comenzado a cobrar factura a su salud mental.

Ver Nota Completa

Salud

Duque hace llamado enérgico ante fuerte aumento de contagios

🕔08:47, 2020-06-29

El presidente Iván Duque hizo un llamado enérgico a los colombianos a respetar las medidas de cuarentena en momentos en que el número de casos de coronavirus ha aumentado a más de 3,000 diarios en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Un grupo evangélico peruano inyecta un medicamento veterinario a miles de personas para la covid-19

🕔21:09, 2020-06-19

En Cuninico, el 60% de personas mayores de 18 años recibió el medicamento. “Unas 160 personas”, precisa Trujillo. En 2014, dicha comunidad del pueblo indígena kukama fue afectada gravemente por un derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano.

Ver Nota Completa

Salud

Los expertos no recomiendan las nebulizaciones para tratar a pacientes con COVID-19

🕔13:42, 2020-06-18

Hacer nebulizaciones”, inhalar una “infusión con eucalipto manzanilla y sal”, hacer “gárgaras de agua bien tibia” son algunas de las recomendaciones para tratar el nuevo coronavirus que aparecen en un mensaje compartido al menos 354,000 veces en redes sociales desde el pasado 7 de abril.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram