Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Cruceros afectados por coronavirus dejan atrás Canal de Panamá con destino incierto

🕔19:49, 2020-03-30

El crucero "Zaandam", con muertos y afectados por el nuevo coronavirus, y su buque asistente "Rotterdam" cruzaron este lunes el Canal de Panamá con rumbo incierto, tras el rechazo inicial a recibirlos de las autoridades de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, adonde planeaban dirigirse.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba no recibirá más turistas por el coronavirus

🕔19:25, 2020-03-20

Cuba, uno de los pocos países en Latinoamérica que no había tomado medidas extremas para enfrentar el nuevo coronavirus, anunció el viernes que cerrará el ingreso de turistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico suspende vuelos a América, Asia y Europa por coronavirus

🕔18:28, 2020-03-20

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, anunció el viernes que suspendió sus vuelos a varios destinos de América, Asia y Europa derivado del cierre de fronteras y restricciones en algunas naciones por la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica augura temporada turística de "ingresos cero" por impacto del coronavirus

🕔11:38, 2020-03-20

La icónica industria turística de Costa Rica se prepara para una caída de hasta el 90% en las reservaciones para la presente temporada, la peor de su historia según previsiones del gremio, luego de que el Gobierno cerró sus fronteras hasta mediados de abril para aplacar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba evacúa crucero rechazado en otros países del Caribe

🕔21:40, 2020-03-18

Un millar de cruceristas y la tripulación de una nave que durante los últimos días fueron rechazados en varios puertos del Caribe, pues a bordo viajan cinco personas infectadas con coronavirus y tiene docenas de casos sospechosos, fueron evacuados a través de Cuba.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Crucero con infectados de COVID-19 atraca en puerto cubano

🕔13:39, 2020-03-18

Un crucero británico con un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus confirmados y docenas de sospechosos atracó el miércoles en Cuba luego de ser rechazado por varios puertos del Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas latinoamericanas están bajo amenaza de "pandemia de quiebras"

🕔11:42, 2020-03-17

Las aerolíneas en América Latina requieren ayuda gubernamental inmediata o sufrirán una “pandemia de quiebras”, dijo el martes a Reuters el jefe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Ver Nota Completa

Turismo

Pasajeros de crucero vinculado a virus pasearon en México

🕔22:07, 2020-03-05

Las autoridades de salud de Estados Unidos intentan rastrear a otros pasajeros que han vuelto a casa. Pero cuando se les preguntó al respecto a las autoridades mexicanas de salud la noche del miércoles, dijeron que no habían sido notificadas y no anunciaron medida alguna.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite atraque de crucero en Cozumel

🕔13:51, 2020-02-27

El buque crucero MSC Meraviglia, rechazado por dos países por temor a un brote viral, podrá atracar en la isla mexicana de Cozumel, en el Caribe, y los pasajeros podrán desembarcar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves.

Ver Nota Completa

Turismo

México permite atracar a un crucero rechazado de varios puertos por temor al coronavirus

🕔21:24, 2020-02-26

México ha dado luz verde a la llegada del crucero Meraviglia, con 6,000 pasajeros, que había sido rechazado porque se creía que uno de sus tripulantes estaba infectado con el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

México autoriza arribo de crucero a Cozumel tras descartarse caso de coronavirus

🕔20:55, 2020-02-26

El operador global de cruceros MSC Cruises dijo el miércoles que autoridades mexicanas dieron su aval para que uno de sus barcos arribe al puerto caribeño de Cozumel, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicanos protestan contra “playa privada” en Quintana Roo

🕔20:56, 2020-02-24

La protesta del domingo fue en forma de un “picnic masivo” en el que residentes locales en su mayoría, ocuparon un tramo de playa frente al restaurante con sombrillas, toallas y comida.

Ver Nota Completa

Turismo

25 destinos para viajar en 2020 que recomendaría a un amigo

🕔20:18, 2020-01-02

Confieso que soy más de campo que de ciudad, de naturaleza más que de museos. Pero en estas 25 recomendaciones hay de todo y además explico por qué te las recomiendo.

Ver Nota Completa

Turismo

Construcción de tren en selva de México "no afectará a nadie": López Obrador

🕔12:41, 2020-01-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que la construcción de una de las obras insignia de su gobierno “no afectará a nadie”, luego de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se opusiera abiertamente al tren que atravesará sus territorios.

Ver Nota Completa

Turismo

La batalla global de los cielos pasa por América Latina

🕔18:33, 2019-12-20

El apetito por el mercado aéreo latinoamericano contrasta con unas constantes vitales que llevan meses dando señales de alarma en varios países del subcontinente, tanto en el plano político —protestas, con la desigualdad en el centro de la diana— como en el puramente económico.

Ver Nota Completa

Turismo

Chocan cruceros en Caribe mexicano al maniobrar para atracar

🕔13:44, 2019-12-20

Un crucero chocó el viernes con otro mientras intentaba atracar en el destino turístico Cozumel en el Caribe mexicano, dañando al menos a una de las embarcaciones y dejando a un pasajero con lesiones menores.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional continúa en su senda de crecimiento mundial

🕔20:30, 2019-12-16

Los destinos de todo el mundo recibieron un total de 1,100 millones de llegadas de turistas internacionales en los primeros nueve meses de 2019, según el último Barómetro la OMT, en línea con su pronóstico de 3-4% de crecimiento para este año.

Ver Nota Completa

Turismo

Sector del turismo en Cuba se resiente por sanciones de Estados Unidos

🕔12:58, 2019-12-12

En un mensaje en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo de la nación caribeña, Manuel Marrero Cruz, informó el número de visitantes internacionales alcanzado esta semana a “pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram