Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chile registra menos de mil casos por primera vez desde octubre de 2020

🕔14:00, 2021-07-20

Chile reportó este martes menos de 1,000 casos de covid-19 por primera vez desde octubre de 2020 y una tasa de positividad inferior el 3 % por tercer día consecutivo, cifras que evidencian que la pandemia remite en el país, que ya vacunó con dos dosis a más del 77 % de la población objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

La variante delta representa el 83% de los casos en Estados Unidos

🕔13:40, 2021-07-20

La variante delta continúa avanzando y representa aproximadamente el 83% de los casos del coronavirus que causa el COVID-19 en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud de ese país el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Marineros en destructor surcoreano se contagian de COVID-19

🕔12:33, 2021-07-20

El primer ministro de Corea del Sur ofreció disculpas el martes por “no cuidar debidamente la salud” de cientos de marineros a bordo que contrajeron COVID-19 cuando participaban en una misión contra la piratería frente a la costa de África oriental.

Ver Nota Completa

Salud

Sigamos a academia de pediatría para proteger a niños: Fauci

🕔12:30, 2021-07-20

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos recomendó a los padres usar las directrices de la Academia Nacional de Pediatría sobre las mascarillas que los niños deben usar para protegerse del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID vuelven a alcanzar pico en Irán

🕔12:28, 2021-07-20

Los casos de coronavirus en Irán alcanzaron el martes otro máximo diario, a pesar de la imposición de medidas sanitarias que incluyeron una orden de confinamiento colectivo en la zona metropolitana de Teherán.

Ver Nota Completa

Salud

México alerta que su tercera ola de covid afecta a los jóvenes

🕔11:58, 2021-07-20

El Gobierno mexicano alertó este martes que la tercera ola de covid-19 en su territorio afecta en particular a los jóvenes, con una edad media de contagiados de 38 años.

Ver Nota Completa

Salud

Reporte multiplica la estimación de muertos por virus en India

🕔11:15, 2021-07-20

El exceso de mortalidad en India durante la pandemia podría ser 10 veces la cifra oficial de víctimas del COVID-19, lo que probablemente lo convertiría en la peor tragedia de la India moderna en pérdida de vidas humanas, según el estudio más profundo hasta la fecha sobre los estragos del virus...

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires amplía aforos de comercios para vacunados

🕔18:33, 2021-07-19

“Es un reconocimiento a los que se han vacunado porque ha habido muchos países donde hay resistencia a la vacuna. Aquí tuvimos una campaña antivacuna que fue lapidariamente derrotada... Hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida”, destacó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Primer día sin restricciones: la mayoría de los británicos recela de la “libertad” que les brinda Johnson

🕔18:28, 2021-07-19

Ha acusado a Johnson de promover una “barra libre temeraria” que derivará obligatoriamente en nuevas y duras restricciones sociales más adelante. “Siempre respaldaremos el trabajo y el bienestar de las personas, pero los riesgos imprudentes de Johnson nos dirigen hacia un nuevo confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos quitan restricciones con sentimientos encontrados

🕔17:39, 2021-07-19

Pero ese gran paso para salir de las cuarentenas fue recibido con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos, que señalaban que Gran Bretaña se adentraba en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Macedonia del Norte amplía campaña de vacunación

🕔17:20, 2021-07-19

Las autoridades sanitarias indicaron que solo unos 1,800 jóvenes se habían anotado para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que el país considera la mejor para los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Biden modera exhorto a redes sociales sobre virus

🕔16:22, 2021-07-19

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia reapertura tras bajar cifras de COVID

🕔16:19, 2021-07-19

El lunes las autoridades de Salud anunciaron 1.015 nuevos contagios, 25 fallecidos y una positividad de 2,91%, “la más baja de lo que va de este año”, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. La cifra de contagiados es también la más baja de los últimos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Europa ante el dilema de la nueva ola de coronavirus

🕔14:24, 2021-07-19

La pandemia de la covid-19 da a veces la impresión de ser la historia de un eterno retorno. Es como si cada vez que el virus parece derrotado hubiese que volver a empezar, como si la llamada nueva normalidad fuese un espejismo que se aleja del horizonte en cuanto parece al alcance de la mano.

Ver Nota Completa

Salud

Irán impone restricciones por coronavirus

🕔13:41, 2021-07-19

Irán impuso el lunes una orden de confinamiento obligatorio a la zona metropolitana de Teherán en medio de otra ola de contagios del coronavirus, reportó la prensa estatal.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el coronavirus reflejan enorme desigualdad

🕔12:05, 2021-07-19

Cuando comenzó la puja por las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias sabían que sería una batalla despareja entre ricos y pobres. Pero pocos se imaginaron que las naciones pobres quedarían a merced de donaciones de los ricos o que la desigualdad sería tan grande y duraría tanto.

Ver Nota Completa

Salud

Región de Bolivia logra reducir contagios de COVID

🕔11:04, 2021-07-19

La región oriental de Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia de COVID-19, ha registrado una desescalada en los contagios gracias a varias medidas de contingencia y la campaña de vacunación masiva que este domingo también se impulsa en La Paz, la sede de gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de COVID al director de salud pública de Estados Unidos

🕔09:22, 2021-07-19

El director de salud pública de Estados Unidos dijo el domingo que está preocupado por lo que se avecina, ya que los casos de COVID-19 están aumentando en todos los estados, millones de personas siguen sin vacunarse y una variante altamente contagiosa del coronavirus se propaga rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson cambia de opinión, hará cuarentena voluntaria

🕔14:33, 2021-07-18

Gran Bretaña sufre un auge de contagios de coronavirus y una oleada asociada de avisos a cientos de miles de personas para que hagan cuarentena porque estuvieron cerca de alguien contagiado. Negocios como restaurantes, automotrices y el metro de Londres dicen estar faltos de personal .

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay confirma llegada de variantes delta y beta de COVID

🕔00:56, 2021-07-18

“Por primera vez están presentes en el país las variantes delta y beta y se detectó segundo ingreso de alfa y lambda, según resultados del trabajo del Grupo Interinstitucional de Vigilancia. “Está demostrado que las variantes beta y delta atacan fundamentalmente a los no vacunados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram