Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

En Bucha crueldades son cada vez más horribles: Papa Francisco

🕔19:34, 2022-04-07

Francisco dobla la bandera, no sin antes besarla y bendecirla. Luego toma unos huevos de Pascua y se los regala a a los niños. Caricias, manos en la cabeza, un picotazo en la mejilla del pequeño: gestos de ternura para los que aún viven el shock del ruido de las bombas y la huida de sus casas.

Ver Nota Completa

Religión

ONU impotente en la guerra de Ucrania, prevalece lógica de los poderosos: Papa Francisco

🕔15:47, 2022-04-07

Después de la segunda guerra mundial se ha intentando poner las bases de una nueva historia de paz, - pero, por desgracia, no aprendemos. Lamentablemente ha ido adelante la vieja historia de grandes potencias competidoras. Y, en la actual guerra en Ucrania, asistimos a la impotencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará el Líbano en junio

🕔15:19, 2022-04-05

El papa Francisco visitará Líbano en junio, dijo la oficina del presidente el martes, en una muestra aparente de apoyo al país que sufre un colapso económico sin precedentes.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco sigue buscando reunirse con líder ortodoxo ruso

🕔10:37, 2022-04-04

El papa Francisco dijo el domingo que sigue trabajando para concretar una reunión con el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pese a que aparentemente éste justificó la invasión de Rusia a Ucrania, y señaló que no descartaría viajar a la región si eso fuese de ayuda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la guerra, ayuda para refugiados

🕔17:11, 2022-04-03

El papa Francisco rezó el domingo por el fin de la “sacrílega” guerra en Ucrania y para que el mundo muestre bondad y compasión a los refugiados, al final de una visita de dos días a Malta dominada por su preocupación por los efectos devastadores de la invasión rusa.

Ver Nota Completa

Religión

"No aprendemos, estamos enamorados de las guerras y del espíritu de Caín": Papa Francisco

🕔15:40, 2022-04-03

"¡No aprendemos! Que el Señor se apiade de nosotros, de todos nosotros, ¡todos somos culpables!" El Papa Francisco con los periodistas en el vuelo de regreso de Malta, tras recordar lo que le impactó de la acogida de la isla, vuelve a hablar de la guerra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena “agresión infantil y destructiva” de Rusia

🕔13:50, 2022-04-02

Francisco no mencionó por nombre a Putin, pero la referencia fue clara cuando dijo que “un potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo con una “agresión infantil y destructiva” bajo el disfraz de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón por abusos a pueblos indígenas en Canadá

🕔09:10, 2022-04-01

El papa Francisco pidió perdón el viernes por los “deplorables” abusos sufridos por los pueblos indígenas en los internados canadienses y dijo estar avergonzado e indignado por todo lo que tuvieron que soportar a manos de los líderes católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada»

🕔00:01, 2022-04-01

Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo?

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco saluda a los malteses 

🕔18:58, 2022-03-30

En la tarde, a las 16:45 se encontrará con los migrantes en el Centro “Giovanni XXIII Peace Lab” en Hal Far. Este será su último evento, pues a las 17:50 se desarrollará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Malta, para viajar a las 18:15 de regreso a Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprobó pago por propiedad en Londres, según un acusado

🕔18:29, 2022-03-30

El juicio tiene que ver con la inversión de 350 millones de euros (390 millones de dólares) del Vaticano en una empresa inmobiliaria en Londres, que le provocó a la Santa Sede una pérdida de 217 millones de euros, provenientes en buena medida de donaciones de los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Civilización es la que respeta el espíritu de los ancianos: Papa Francisco

🕔17:10, 2022-03-30

Necesitamos más que nunca "una vejez dotada de sentidos espirituales vivos y capaces de reconocer los signos de Dios, más aún, el Signo de Dios, que es Jesús". Pero, lamentablemente, en la sociedad actual "que cultiva la ilusión de la eterna juventud" y la "anestesia de los sentidos espirituales".

Ver Nota Completa

Religión

Líder de cristianos ortodoxos condena invasión de Ucrania

🕔18:01, 2022-03-29

Hace días, el líder de la Iglesia Católica en Polonia pidió al patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, usar su influencia con el presidente ruso Vladimir Putin para que ordene el fin de la guerra, yendo más lejos de lo que ha dicho el papa Francisco hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Religión

Una década de su mensaje de reconciliación y cambios de Benedicto XVI

🕔12:31, 2022-03-28

El papa emérito Benedicto XVI inició hace hoy una década su única visita a Cuba, a donde llevó un mensaje en favor de la reconciliación entre cubanos y de las libertades fundamentales, y con el que pidió "cambios" lejos de "posiciones inamovibles".

Ver Nota Completa

Religión

“El bien del otro es también el mío”: Papa Francisco

🕔13:38, 2022-03-27

Un corazón abierto, una escucha verdadera, una sonrisa transparente: tres aspectos esenciales para “celebrar la fiesta” y alegrarse con quienes están lejos y se arrepienten, mencionados por el Santo Padre al reflexionar sobre el Evangelio de este domingo: la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra es un acto bárbaro que debe ser abolido: Papa Francisco

🕔13:14, 2022-03-27

El pensamiento del Pontífice se dirige siempre a Ucrania: "Es necesario repudiar la guerra, un lugar de muerte donde los padres y las madres entierran a sus hijos, donde los hombres matan a sus hermanos sin siquiera haberlos visto, donde los poderosos deciden y los pobres mueren".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa consagra Rusia y Ucrania a la Virgen pidiéndole "el fin de la guerra insensata"

🕔14:03, 2022-03-25

Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Un gesto -dijo el Pontífice- que no es una fórmula mágica, sino un acto espiritual que refleja "la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre".

Ver Nota Completa

Religión

Oración para paz de Francisco evoca una vieja profecía

🕔09:09, 2022-03-25

El papa Francisco preside el viernes una oración especial para Ucrania que evoca una profecía apocalíptica centenaria sobre la paz y Rusia provocada por presuntas apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal, en 1917.

Ver Nota Completa

Religión

"Transmitir la fe es contar nuestra historia vivida con Dios": Papa Francisco

🕔20:09, 2022-03-23

Días previos a su muerte, Moisés pronunció su testamento espiritual, una hermosa confesión de fe. Sus palabras no sólo testimonian el amor y la fidelidad de Dios, sino también las infidelidades de su pueblo" que se hace a partir de las propias experiencias, sin ocultar las luces y las sombras".

Ver Nota Completa

Religión

Oración de Consagración a Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen

🕔19:56, 2022-03-23

La Santa Sede ha publicado el texto de la oración de Consagración y encomienda de la humanidad, y especialmente de Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María que el Papa Francisco pronunciará al final de la Liturgia de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, en la tarde del viernes 25.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram