Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano defiende presentación imprevista de reformas

🕔12:31, 2022-03-21

El Vaticano defendió el lunes su acelerada presentación de las reformas a la burocracia de la Santa Sede lanzadas por el papa Francisco, al tiempo que las calificó como unas de las más relevantes de su papado ya que reconocen que todo creyente, sea hombre o mujer, puede estar al frente de un...

Ver Nota Completa

Religión

La guerra de agresión contra Ucrania es inhumana y sacrílega

🕔08:59, 2022-03-21

Luego del rezo del Ángelus, el Santo Padre pidió nuevamente a la comunidad internacional hacer verdaderos esfuerzos para poner fin “a esta repugnante guerra”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios no usa la violencia, sufre por nosotros y con nosotros: Papa Francisco

🕔01:04, 2022-03-21

Hoy. “cuando las noticias negativas nos oprimen y nos sentimos impotentes ante el mal, a menudo se nos ocurre preguntarnos: ¿se trata de un castigo de Dios? ¿Es Él quien envía una guerra o una pandemia para castigarnos por nuestros pecados? ¿Y por qué el Señor no interviene?”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:01, 2022-03-21

Jesús dijo a la gente reunida en la sinagoga de Nazaret: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria. Os digo de verdad: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país...»

Ver Nota Completa

Religión

Papa revela la esperada reforma burocrática del Vaticano

🕔15:40, 2022-03-19

El papa Francisco dio a conocer el sábado su esperado plan para la reforma de la burocracia de la Santa Sede, que incluye un mayor papel para los laicos en la toma de decisiones y da mayor peso institucional a los esfuerzos para combatir los abusos sexuales de los clérigos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús»

🕔00:01, 2022-03-19

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco denuncia abuso de poder de Rusia en Ucrania

🕔13:16, 2022-03-18

El papa Francisco denunció el “abuso perverso del poder” demostrado por Rusia en su guerra en Ucrania y pidió ayuda para los ucranianos que, dijo, han sido atacados “en su identidad, su historia y su tradición” y están “defendiendo su tierra”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa hace un llamado a la paz ante guerra en Ucrania

🕔16:10, 2022-03-16

EL objetivo a largo plazo de Francisco de mejorar las relaciones con Cirilo I y evitar enfrentamientos con la Iglesia Ortodoxa Rusa había explicado su respuesta inicialmente tímida a la invasión rusa. Sin embargo, desde entonces el pontífice ha demandado “el fin de esta masacre”

Ver Nota Completa

Religión

El 25 de marzo el Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

🕔15:36, 2022-03-16

En la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, afirmando que, si no se concedía esta petición, Rusia extendería "sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia".

Ver Nota Completa

Religión

"La Iglesia debe usar el lenguaje de Jesús, no el de la política": Papa Francisco

🕔13:51, 2022-03-16

"Somos pastores de un mismo pueblo santo que cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en la Santa Madre de Dios: por eso debemos unirnos en el esfuerzo de ayudar a la paz, de ayudar a los que sufren, de buscar los caminos de la paz, de detener el fuego"..

Ver Nota Completa

Religión

El mundo necesita jóvenes fuertes y ancianos sabios: Papa Francisco

🕔13:39, 2022-03-16

“La vejez está en condiciones de captar el engaño de esta normalización de una vida obsesionada por el disfrute y vacía de interioridad: vida sin pensamiento, sin sacrificio, sin interioridad, sin belleza, sin verdad, sin justicia, sin amor”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General.

Ver Nota Completa

Religión

"En esta Cuaresma despertémonos de nuestro letargo interior": Papa Francisco

🕔13:46, 2022-03-13

El Papa Francisco exhortó a los fieles a buscar la luz de Dios en este tiempo de Cuaresma, "que nos despierta de nuestro letargo interior" haciéndonos ver las cosas de otra manera: "nos atrae, reaviva el deseo y la fuerza para orar, para mirar hacia adentro y dedicar tiempo a los demás".

Ver Nota Completa

Religión

"En nombre de Dios, ¡detengan esta masacre!": Papa Francisco

🕔13:39, 2022-03-13

"Ante la barbarie de la matanza de niños, inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan: lo único que hay que hacer es poner fin a la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios", dijo el Santo Padre tras haber rezado el Ángelus dominical.

Ver Nota Completa

Religión

“Sorpresa y dolor” por retiro nuncio de Nicaragua

🕔19:44, 2022-03-12

La Santa Sede expresó el sábado su “sorpresa y dolor” por la “grave e injustificada decisión” del gobierno de Nicaragua de retirar el beneplácito al nuncio apostólico en Managua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, a quien obligó a abandonar el país de forma inmediata..

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa verán a ucranianos en Polonia y Hungría

🕔12:20, 2022-03-07

Dos cardenales enviados por el papa Francisco para promover la paz visitarán centros de refugiados en Polonia y Hungría antes de ir a Ucrania, anunció el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Pactar con el mal conduce a la esclavitud: Papa Francisco

🕔19:33, 2022-03-06

Ceder a las tentaciones adormece las conciencias porque se justifica el mal disfrazándolo con buenas intenciones. Esta es una de las reflexiones del Papa Francisco antes del rezo mariano del Ángelus de este primer domingo de Cuaresma, que propone el pasaje evangélico que lleva a Jesús al desierto.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias evitan la postura moderada del Vaticano sobre Rusia

🕔12:30, 2022-03-05

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia ha hecho algo que el papa Francisco ha evitado: condenó públicamente la invasión rusa de Ucrania e instó al líder de la Iglesia ortodoxa de Rusia a utilizar su influencia con Putin para exigir el final de la guerra y la retirada de sus tropas.

Ver Nota Completa

Religión

Condenan en Argentina por abuso sexual a obispo cercano a papa

🕔19:29, 2022-03-04

Pero el sacerdote Juan José Manzano, uno de los que elevó informes sobre el comportamiento del obispo, dijo a AP en una entrevista en enero de 2019 que el Vaticano tenía información del comportamiento sexual inapropiado desde 2015, incluyendo fotografías en las que aparecía desnudo.

Ver Nota Completa

Religión

La oración, caridad y ayuno pueden cambiar la historia: Papa Francisco

🕔18:06, 2022-03-02

El Papa Francisco señaló que se pueden distinguir dos tipos de recompensa a la que puede aspirar la vida de una persona; por un lado, está la recompensa del Padre y, por otro, la recompensa de los hombres. La primera es eterna, es la verdadera y definitiva recompensa, el propósito de la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Colonia presenta su renuncia al papa

🕔10:04, 2022-03-02

Un destacado arzobispo de la Iglesia Católica, que enfrentó fuertes críticas por su manejo del escándalo de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dijo el miércoles que ha presentado su renuncia al papa Francisco al regresar de una “licencia espiritual” que le concedió el pontífice.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram