Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémicos candidatos manchan carrera hacia elecciones más grandes de México

🕔10:22, 2021-03-07

Un candidato acusado de violación, una Miss Universo, personalidades de la farándula y tránsfugas que saltan de partido empañan la carrera rumbo a las decisivas elecciones intermedias del próximo 6 de junio, las más grandes de la historia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dijo a Biden que México busca la "autosuficiencia energética"

🕔12:22, 2021-03-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La polarización en México está siendo aderezada con un peligroso componente de intolerancia”

🕔20:02, 2021-01-28

La última prueba será una con nuevos obstáculos. Entre ellos el poder omnímodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en más de dos años de mandato ha demostrado su afición por cargar contra órganos autónomos como el que encabeza Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados desviaron 506 millones de pesos a 130 empresas fantasma entre 2013 y 2018

🕔19:06, 2021-01-27

En 2017, en una auditoría, se detectó que la compañía no aparecía en el listado oficial de contratistas pese a los pagos realizados. Por ello se le pidió a la dirección encargada de las adquisiciones incluirla en su padrón de proveedores y contratistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pedirá al G20 acciones contra la censura tras sanciones a Trump

🕔19:59, 2021-01-14

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump por considerar que sus mensajes atizaron la violencia y provocaron el asalto de una turba de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos y prepara una reforma para eliminarlos

🕔18:57, 2021-01-08

Por su parte, la organización Article 19 ha asegurado que estas instituciones son “contrapesos al poder frente a las arbitrariedades de las instituciones gubernamentales” y que su eliminación podría impedir el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia "prepotencia" de Zuckerberg al bloquear cuentas de Trump

🕔18:35, 2021-01-08

López Obrador había dicho el jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la "censura" ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso de Estados Unidos el miércoles, en el que murieron cinco personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excompañeros de López Obrador lideran alianza contra la "autocracia" en México

🕔19:35, 2020-12-28

La peculiaridad de la coalición del PRD con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) es que "por primera vez la plataforma programática hacia las elecciones de 2021, en las que se renovará el Congreso, fue construida por casi 600 organizaciones de la sociedad civil", termina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza opositora a Morena nace con la intención de “salvar” al país

🕔20:05, 2020-12-23

“Enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo, sin importar principios, ideología o programas”, calificó. La narrativa de las elecciones de 2021 ya ha comenzado a tejerse y se divide en dos grandes bandos. Así iniciará el año un país polarizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México envía carta de felicitación a Biden

🕔16:03, 2020-12-15

López Obrador explicó el martes que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara la victoria de Biden, lo cual sucedió ayer. La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba reformas que dan más poder a la Suprema Corte

🕔09:54, 2020-12-15

La Cámara de Diputados aprobó el lunes una serie de cambios constitucionales relativos al poder judicial federal que, entre otras cosas, otorgan más poder a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza del PRI, PAN y PRD: una fórmula vacía para vencer al enemigo común

🕔19:45, 2020-12-09

Las acusaciones de corrupción han lastrado la imagen del partido. El PAN es el archienemigo de López Obrador, en la medida en que fue la formación con la que Felipe Calderón llegó a Los Pinos, en unas elecciones tachadas de fraudulentas por el actual presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno, empresas y sindicatos México pactan iniciar regularización subcontratados

🕔12:55, 2020-12-09

El gobierno de México y los sectores empresarial y sindical firmaron el miércoles un acuerdo para iniciar “de inmediato” la regularización de trabajadores subcontratados y pidieron al Congreso aplazar a 2021 el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca limitar drásticamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras semanas de cautela, López Obrador reconocerá victoria de Biden sobre Trump

🕔19:51, 2020-12-08

Desde que asumió el poder hace dos años, López Obrador ha buscado construir una relación constructiva con Trump, quien enfureció a muchos en México durante su campaña presidencial 2015-2016 al etiquetar a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplazaría para 2021 debate en Congreso de polémica ley de subcontratación

🕔12:48, 2020-12-08

El Gobierno de México propuso al Congreso aplazar para el próximo año el debate de un polémico proyecto de ley que limita drásticamente la subcontratación de empleados, según una carta entregada por el Ejecutivo a los legisladores y vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alertan que iniciativa de Morena viola privacidad de mexicanos

🕔19:47, 2020-12-07

Recordó que parte del objetivo de esta propuesta es combatir los delitos relacionados con las llamadas realizadas desde un celular; sin embargo, el también ex subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que no existe evidencia de que eso pueda ser posible

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo dejará oficina Presidencia de México, en medio de crecientes tensiones con empresarios

🕔18:28, 2020-12-02

López Obrador, por su parte, calificó a Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas”, y agregó que nunca olvidará que fue el primero de los empresarios en sumarse al “movimiento de transformación” que él dice lleva a cabo en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador duplica en intención de voto a su principal rival a seis meses de las elecciones

🕔16:21, 2020-11-30

En febrero de 2019, Morena llegó a tener un 52 por ciento de intención de voto, beneficiado por el efecto de tener a un presidente en el cargo y contrasta además con la aprobación presidencial, que alcanza el 64 por ciento frente al 32 por ciento de apoyo actual del partido de López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram