Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Estudiantes regresan a las aulas en El Salvador

🕔16:26, 2021-04-06

Para el retorno a las aulas, el gobierno ha implementado una logística interinstitucional con el fin de cuidar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y, para ello, se ha verificado que cada centro escolar y colegio cumpla con las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.

Ver Nota Completa

Educación

Plan de rescate dará fuerte impulso al sector educativo Estados Unidos

🕔11:51, 2021-04-05

Con una infusión masiva de ayuda federal en camino, las escuelas en Estados Unidos están sopesando cómo usar los recursos para aliviar el daño causado por la pandemia y abordar los problemas que existían mucho antes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Latinoamérica es la región con más niños sin clase presencial: ONU

🕔17:31, 2021-03-25

Haq dijo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que sólo siete países en la región han abierto plenamente sus escuelas. En 12 países y territorios las escuelas están totalmente cerradas. En el resto de la región están parcialmente cerradas, indicó.

Ver Nota Completa

Educación

Aumentó la escuela en casa en un año de pandemia

🕔18:05, 2021-03-24

“Está claro que, en un entorno sin precedentes, las familias están buscando soluciones que satisfagan de manera confiable sus necesidades de salud y seguridad, sus necesidades de cuidado infantil y las necesidades de aprendizaje y socioemocionales de sus hijos”, destaca el informe.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de acceso a las tecnologías frena la educación de millones de niños en México durante la pandemia

🕔13:30, 2021-03-22

Arturo Vazquez Moiza tiene 10 años y vive en la sierra de Sonora, en un pueblo de 200 habitantes llamado Bacanuchi, en el municipio de Arizpe. Hace un año, cuando empezó la pandemia, la escuela de Arturo —igual que todas las del país— suspendió las clases como medida sanitaria de prevención...

Ver Nota Completa

Educación

Centroamérica se compromete a reabrir escuelas

🕔18:12, 2021-03-17

En el documento no se establecieron fechas para la reapertura de las escuelas en esos países, aunque se consideró una medida de alta prioridad tras advertir que mientras más tiempo se prolongue el cierre menos probable será la vuelta a clases de los más vulnerables

Ver Nota Completa

Educación

Gobierno Estados Unidos llama a reunión sobre reapertura de escuelas

🕔11:11, 2021-03-17

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden convocó el miércoles a una reunión la semana próxima para discutir cómo enviar a los niños de regreso a las aulas en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas en Estados Unidos enfrentan retos en educación a distancia

🕔14:01, 2021-03-14

Pronto habrá más dinero para que las escuelas proporcionen internet, así como programas para hacer que el servicio sea más asequible. El paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares que el presidente Joe Biden firmó el jueves contiene 7,000 millones para el aprendizaje a distancia.

Ver Nota Completa

Educación

Un año de clases remotas revela brecha entre estudiantes

🕔17:31, 2021-03-12

Viviendas cómodas y tutores privados han facilitado las cosas para aquellos con acceso. Las expectativas son mayores en algunas escuelas que en otras. Y números crecientes de estudiantes están recibiendo ofertas de enseñanza en persona al menos a tiempo parcial.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad en Estados Unidos ofrece dinero para no viajar en receso

🕔10:42, 2021-03-11

La Universidad de California en Davis está ofreciendo a sus estudiantes 75 dólares para que se queden en casa y eviten desplazamientos no esenciales durante las vacaciones de primavera.

Ver Nota Completa

Educación

Puerto Rico reabre algunas escuelas públicas

🕔17:11, 2021-03-10

Las escuelas que reabrieron el lunes estaban ubicadas en 50 de las 78 municipalidades del territorio, y se espera que las aperturas y cierres fluctúen en las próximas semanas dependiendo del número de casos del virus en comunidades específicas y si se reportan infecciones en una escuela.

Ver Nota Completa

Educación

El distrito escolar de Los Ángeles reabrirá las escuelas

🕔11:05, 2021-03-10

Los alumnos en el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos podrían volver a las escuelas el mes que viene, dentro de un acuerdo preliminar anunciado el martes con el influyente sindicato de profesores.

Ver Nota Completa

Educación

Niños británicos vuelven a aulas; nuevo cierre en Hungría

🕔17:23, 2021-03-08

Los expertos sanitarios informaron al presidente portugués y al primer ministro en una reunión televisada el lunes que el índice de nuevos contagios para un periodo de 14 días por cada 100,000 habitantes estaría bajando a la meta de 60 para la próxima semana. Actualmente es de 141.

Ver Nota Completa

Educación

Gran Bretaña se alista para reapertura de escuelas

🕔08:51, 2021-03-08

Los estudiantes de Gran Bretaña, con el respaldo de un sólido programa de pruebas diagnósticas, se preparan para volver el lunes a la escuela luego de un cierre de dos meses, en lo que el primer ministro Boris Johnson definió como un plan para que el país “se acerque a una sensación de normalidad”.

Ver Nota Completa

Educación

Acuerdan regreso de alumnos a las aulas en California

🕔17:56, 2021-03-01

A fin de ser elegible a estos nuevos fondos, los distritos en los sistemas de niveles más restrictivos —conocidos como clasificación púrpura— deben regresar a las clases en persona al menos hasta el segundo grado escolar, de acuerdo con los funcionarios.

Ver Nota Completa

Educación

Inicia el año escolar en Chile en forma remota y presencial

🕔10:21, 2021-03-01

El año escolar comenzó el lunes en Chile a pesar del llamado de los profesores a no mandar a los estudiantes a las escuelas porque, afirman, no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Entre cautela y recelo, Sudamérica trata de volver a clases

🕔17:25, 2021-02-23

Desde entonces, los alumnos argentinos siguieron clases virtuales que, en la gran mayoría, se enlazaron con las vacaciones del verano austral. Hasta la semana pasada, cuando algunas escuelas arrancaron un plan de regreso paulatino a las aulas que debe concluir el 8 de marzo.

Ver Nota Completa

Educación

Reapertura de escuelas en Estados Unidos, dilema para el presidente Biden

🕔12:18, 2021-02-18

El presidente Joe Biden se encuentra en un dilema sobre cuándo reabrir las escuelas del país en medio de las restricciones del coronavirus, mientras los republicanos califican su promesa de reabrir los planteles en los primeros 100 días de su mandato como muestra de que es débil ante los...

Ver Nota Completa

Educación

Vuelta a las escuelas en Argentina a la espera de más vacunas

🕔09:09, 2021-02-18

No hay niños corriendo ni gritos que aturden. Tampoco el llanto desconsolado de los más pequeños al separarse de sus madres. En una postal poco habitual para el primer día de clases de un jardín de infantes de Buenos Aires, los alumnos ingresan a paso lento, con tapabocas, distanciados...

Ver Nota Completa

Educación

Regresar a clases presenciales: instructivo de uso

🕔18:01, 2021-02-17

Los CDC han dado un buen marco de referencia para lograr que más estudiantes regresen a los salones de clases. Sin embargo, los lineamientos dificultan hacer lo mejor para los niños del país: que todos los estudiantes, de todos los grados, estén presentes en las aulas cinco días a la semana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram