Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los niños con cáncer en México: tres historias en tiempos de desabasto de medicinas

🕔21:45, 2020-02-10

A Álex Hernández, Cristal Flores, y Emmanuel Fernández, tres niños enfermos de cáncer, les faltó en el último año vincristina, metrotexato, ciclofosfamida y purinethol. Todos son medicamentos fundamentales para sus tratamientos de quimioterapia.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos chinos solicitan patente de medicamento de Estados Unidos

🕔20:46, 2020-02-06

El Instituto de Virología Wuhan, dirigido por el gobierno, dijo esta semana que solicitó la patente en enero junto con un laboratorio militar. Un comunicado del instituto reconoció que había “barreras de propiedad intelectual”, pero que actuaba para “proteger los intereses nacionales”.

Ver Nota Completa

Salud

Muere médico chino que alertó sobre el nuevo virus de Wuhan

🕔19:56, 2020-02-06

Un médico chino que se metió en problemas con las autoridades de su país por alertar sobre el nuevo coronavirus falleció el viernes después de contagiarse de la enfermedad, anunció un hospital.

Ver Nota Completa

Salud

Desesperados por remedio contra coronavirus, chinos recurren a medicamentos VIH y mercado informal

🕔12:01, 2020-02-06

La propagación acelerada del coronavirus en China y la escasez de insumos médicos están empujando a las personas a métodos poco ortodoxos e importadores no autorizados para conseguir tratamiento, y algunos incluso empezaron a consumir medicamentos contra el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Apodos de nuevo coronavirus podrían terminar viralizándose

🕔10:01, 2020-02-05

El virus del Nilo occidental, la enfermedad de Lyme, el virus del ébola y ahora, ¿el 2019 nCov? “Simplemente se te sale de la lengua, ¿no?”, dijo Trevor Hoppe, un investigador de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro que ha estudiado la historia de los nombres de las enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

La insulina, vital para los diabéticos, tiene en Estados Unidos un mercado negro y gratuito

🕔21:23, 2020-01-30

En el país más próspero del planeta vive gente ni rica ni pobre que frecuenta estacionamientos para intercambiar insulina, un medicamento que los diabéticos necesitan tanto como el oxígeno que respiran, pero que tiene en las farmacias un precio exorbitante.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es el coronavirus? Síntomas, tratamiento y riesgos

🕔21:52, 2020-01-29

El brote comenzó en Wuhan, China, al parecer en un mercado que tenía a la venta aves, mariscos y animales salvajes. Ahora el virus ha aparecido en una decena de otros países entre los que se encuentran Japón, Corea del Sur, Francia, Australia y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Los crucigramas y los sudokus ayudan a prevenir la demencia?

🕔20:19, 2020-01-13

La demencia es un término general que suele significar un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana de la persona. La pérdida de memoria es un ejemplo.

Ver Nota Completa

Salud

La mala calidad del sueño despierta al alzhéimer

🕔18:54, 2020-01-09

Las noches en vela pasan factura al cerebro. Más de lo que parece. Aparte del cansancio o la falta de concentración del día posterior, el rendimiento cognitivo puede resentirse a largo plazo y de forma más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas reabren puerta a los anticancerígenos con "misil teledirigido"

🕔14:10, 2020-01-08

Decenas de farmacéuticas están realizando ensayos con humanos para un récord de 89 terapias que vinculan anticuerpos a agentes químicos en la lucha contra el cáncer, un reflejo de la renovada confianza en un tendencia médica que hasta ahora no había dado frutos.

Ver Nota Completa

Salud

Filial de Purdue rentabiliza cura de sobredosis de opiáceos

🕔08:04, 2019-12-16

El brillante puesto presidía la conferencia médica en Italia en octubre, anunciando una nueva marca de antídoto para las sobredosis de opiáceos. “Esté preparado. Tenga naloxona. Salve una vida”, decía el lema en sus paredes.

Ver Nota Completa

Salud

Dos nuevos medicamentos para el cáncer dan buenos resultados

🕔13:03, 2019-12-12

Un medicamento demostró capacidad particular de llegar a tumores en el cerebro, que son notoriamente difíciles de tratar. El otro combina una especie de dispositivo dirigido que libera una carga de quimioterapia al llegar a las células cancerígenas.

Ver Nota Completa

Salud

Un medicamento para la diabetes tiene implicaciones amplias e inesperadas para el envejecimiento saludable

🕔18:34, 2019-12-04

Investigadores del Instituto Salk, el Instituto de Investigación Scripps y el Colegio Médico Weill Cornell, todos ellos en EU, han trabajado juntos con una tecnología novedosa para investigar por qué la metformina, un medicamento para la diabetes tipo 2 comúnmente recetado, funciona tan bien.

Ver Nota Completa

Salud

A mayor contaminación, mayor riesgo de glaucoma

🕔20:08, 2019-11-26

Vivir en un área más contaminada está vinculado a una mayor probabilidad de tener glaucoma, según un nuevo estudio dirigido por el University College de Londres, en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas a las pastillas para el corazón de Pfizer que cuestan 200,000 euros al año

🕔17:02, 2019-11-20

Con un sombrero tricornio de la era revolucionaria, el médico Mathew Maurer se puso en pie frente a una audiencia de colegas cardiólogos en Filadelfia para denunciar el precio de un nuevo medicamento con capacidad para ayudar a muchos de sus pacientes con insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva clase de fármacos para las migrañas sin cura

🕔19:10, 2019-11-08

Desde esta semana, en los hospitales españoles se podrán administrar dos nuevos fármacos creados específicamente para bloquear la migraña que ofrecerán la posibilidad de librarse de más de la mitad de sus ataques a algunos de los que padecen la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo se propaga la enfermedad de Alzheimer a través del cerebro

🕔20:18, 2019-10-29

Un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer es la acumulación de proteína tau en las neuronas, lo que conduce a su muerte. Una versión enferma de tau se pliega incorrectamente, lo que conduce a la acumulación.

Ver Nota Completa

Salud

Biogen resucita medicamento contra Alzheimer; acciones suben cerca del 30%

🕔19:50, 2019-10-22

Biogen Inc realizó el martes un inesperado anuncio sobre su tratamiento para el Alzheimer y planea buscar ahora la aprobación regulatoria de Estados Unidos, tras obtener datos de más pacientes en dos estudios descontinuados que mostraron que el fármaco mejora la cognición en altas dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Las farmacéuticas logran un acuerdo que evita el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal

🕔19:09, 2019-10-21

A solo una hora de que arrancara en Cleveland (Ohio) el primer juicio por opiáceos en un tribunal federal —un hecho sin precedentes—, cuatro de las cinco compañías demandadas alcanzaron un acuerdo por 260 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

En medio de crisis por fentanilo en Estados Unidos, el espray nasal naloxona salva vidas

🕔20:21, 2019-10-18

En una pequeña tienda de bisutería artesanal de un barrio del sur de Filadelfia, una de las ciudades estadounidenses más afectadas por la epidemia de opiáceos en Estados Unidos, un pequeño grupo de empleados recibe  entrenamiento de emergencia para revertir las sobredosis de opioides.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram