Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Apple readmitirá en la App Store a la polémica red social Parler

🕔16:21, 2021-04-19

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler han mantenido varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social ha presentado una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que ha sido aprobada por Apple.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Supremo de Estados Unidos da la razón a Google en el pleito por el código Java con Oracle

🕔17:16, 2021-04-05

De los nueve jueces del Tribunal Supremo, solo evaluaron el caso ocho, ya que la conservadora Amy Coney Barrett no formaba parte de la corte cuando se produjeron los argumentos orales. En concreto, seis magistrados votaron a favor de Google, mientras que dos lo hicieron en contra.

Ver Nota Completa

Internet

Google aspira a ser el anti-Amazon del comercio electrónico

🕔17:16, 2021-03-29

Google está tratando de presentarse como una alternativa más barata y menos limitada para comerciantes independientes. Está enfocado en dirigir el tráfico hacia los sitios web de los vendedores y no en vender su propia versión de los productos, tal y como hace Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se adapta a la nueva realidad post-2020

🕔18:14, 2021-03-24

Las compañías como Facebook “empiezan a tomar medidas más firmes”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse especializada en las redes sociales. Agregó, no obstante, que la proscripción de Trump no compensa años de inacción.

Ver Nota Completa

Internet

Google invertirá 7,000 millones de dólares en Estados Unidos que generarán 10,000 empleos en 2021

🕔17:43, 2021-03-18

Google se ha beneficiado, como otros gigante tecnológicos, del aumento de las transacciones y actividades digitales durante la pandemia, pero los planes de inversión anunciados hoy son menores a los 11,000 millones de dólares anuales que la compañía invirtió entre 2018 y 2019.

Ver Nota Completa

Internet

Puerto Rico y cuatro estados de Estados Unidos se unen a la demanda de Texas contra Google

🕔18:22, 2021-03-16

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, informó en un comunicado de los nuevos apoyos en su batalla judicial contra el gigante de internet, que se suman a los otros 10 que ya formaban parte de la querella original, lo que sitúa el total de estados y territorios demandantes en 15.

Ver Nota Completa

Internet

Nest Hub de Google monitorea el sueño del usuario

🕔17:17, 2021-03-16

La versión nueva, que monitorea el sueño, producirá partes semanales en un lenguaje sencillo que revelarán cuánto durmió la persona, cuán profundo durmió, cuántas veces se levantó de la cama, cuánto roncó o tosió. Además ofrecerá recomendaciones para pasar mejor la noche

Ver Nota Completa

Internet

Google y Microsoft se enzarzan por el pago a medios por las noticias online

🕔16:51, 2021-03-12

El primer golpe lo asestó el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien en una declaración por escrito entregada al comité judicial de la Cámara de Representantes de EU y a la que tuvo acceso Efe, acusó a Google de haber "estrujado los beneficios" de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Google sacude el negocio del turismo en internet al permitir los anuncios gratis en su buscador de viajes

🕔12:48, 2021-03-10

Google ha irrumpido en el mercado turístico en internet, y lo ha hecho meses antes de que comience la fiebre de los viajes que se espera tras la vacunación masiva de la población. Los hoteleros pueden competir en el buscador de Google cara a cara y de manera gratuita con los mayores operadores...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados unidos a partir del jueves

🕔19:19, 2021-03-03

La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice no usará otras herramientas para rastrear tráfico tras eliminar cookies

🕔12:27, 2021-03-03

Google de Alphabet Inc no creará ni usará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar la tecnología existente de su navegador Chrome el próximo año, dijo el miércoles en una publicación en un blog, una medida que cambiará la forma...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook firma acuerdos con medios noticiosos de Australia

🕔09:25, 2021-02-26

Facebook anunció el viernes acuerdos preliminares con tres medios de comunicación australianos, un día después de que el Parlamento aprobó una ley que obliga a los gigantes digitales a pagar por noticias.

Ver Nota Completa

Internet

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

🕔17:29, 2021-02-25

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Ver Nota Completa

Internet

Australia aprueba una ley pionera para que Facebook y Google paguen a los medios por las noticias

🕔11:23, 2021-02-25

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves una ley pionera que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas editoras de noticias por el contenido que divulguen en sus plataformas. La implantación del Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales por...

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento de Australia avala pagos por noticias en línea

🕔08:27, 2021-02-25

Australia se dispone a implementar una nueva ley que obliga a Google y Facebook a pagar por noticias, aunque el arquitecto de la iniciativa asegura que se llevará tiempo para que los gigantes tecnológicos concreten acuerdos con los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

🕔16:10, 2021-02-23

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley, primera de este tipo en el mundo y a la cual los gigantes de internet se oponen con firmeza.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

🕔09:53, 2021-02-23

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Australia desata la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas

🕔11:06, 2021-02-19

Los australianos que este jueves entraron en su perfil de Facebook se quedaron a oscuras informativamente después de que la compañía cumpliera con su amenaza de bloquear el contenido de los medios locales o internacionales a sus millones de usuarios en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

🕔09:40, 2021-02-19

El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram