Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Facebook evacúa a sus empleados afganos para albergarlos en México

🕔09:10, 2021-09-03

El papel de Facebook en la crisis de Afganistán no se limita al espacio digital. El gigante tecnológico ha colaborado en la salida de Kabul de 175 ciudadanos afganos que llegaron el miércoles a México, incluidos trabajadores de la compañía, según ha confirmado un portavoz.

Ver Nota Completa

Migración

México despliega un feroz operativo para frenar la caravana migrante de Chiapas

🕔08:58, 2021-09-03

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado esta semana un feroz operativo para frenar a las caravanas migrantes que han salido de Tapachula, en la frontera con Guatemala, con dirección al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Desplazamiento sin precedentes en Centroamérica y México

🕔19:21, 2021-09-02

“Escuché a familias que se encontraban entre los miles de personas vulnerables expulsadas a Guatemala, lo cual es especialmente preocupante, sin salvaguardas, estas expulsiones pueden infringir la prohibición internacional de devolución a situaciones de violencia y preocupación”, acotó.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes dispersan una tercera caravana migrante formada en el sur de México

🕔19:10, 2021-09-02

"Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas", expresó López Obrador durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador critica contención de migrantes y propone plan a Estados Unidos

🕔18:34, 2021-09-02

Vistiendo modestas camisetas y pantalones y desgastados zapatos deportivos y chanclas, los migrantes caminaron por la carretera mientras eran seguidos por vehículos de la policía, algunos activistas de derechos humanos e integrantes de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador enviará carta a Biden para insistir en propuesta de visas para centroamericanos

🕔17:17, 2021-09-02

"Se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la próxima semana. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas. La gente no sale por gusto de sus pueblos", señaló el mandatario en su habitual conferencia matutina.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador propone a Estados Unidos plan para frenar migración

🕔14:27, 2021-09-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que enviará una misiva a su par estadounidense Joe Biden para proponerle extender a Centroamérica dos programas sociales para contener el flujo de migratorio, en momentos en que su gobierno es blanco de críticas por incidentes con un...

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pedirá de nuevo a Biden que dé visas a centroamericanos

🕔13:37, 2021-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que la próxima semana enviará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para insistir que atienda las "causas" de la migración forzada y ofrezca visas temporales de trabajo para centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

México busca instalar campamento para migrantes haitianos en la frontera sur

🕔09:02, 2021-09-02

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este miércoles que busca instalar un campamento humanitario para migrantes haitianos en el estado de Chiapas, frontera con Guatemala, donde se brinde atención a ciudadanos de aquel país que esperan resolución de refugio o asilo.

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a 175 afganos más; el cuarto grupo en llegar

🕔18:51, 2021-09-01

El nuevo grupo de refugiados, entre los que se incluyen 75 menores de edad, es el cuarto que recibe México y arribó el martes al aeropuerto internacional de la capital mexicana en un vuelo de Egypt Air, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Migración

Una tercera caravana migrante parte desde el sur de México

🕔18:15, 2021-09-01

Mientras que este mismo miércoles, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su "preocupación" por la seguridad y el bienestar de los miles de niños y adolescentes que viajan desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos, y advirtió de los peligros que corren

Ver Nota Completa

Migración

Agentes rescatan a 327 migrantes, entre ellos 120 menores, en norte de México

🕔10:26, 2021-09-01

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron este martes a 327 migrantes entre ellos unos 120 menores, en una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, en el norte del país.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia recibirá como máximo a 4,000 refugiados afganos

🕔11:44, 2021-08-31

El gobierno colombiano informó el martes que recibirá como máximo a 4,000 refugiados afganos que llegarán a su territorio de manera gradual, sin precisar la fecha en la que arribará el primer grupo.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación migrante choca contra el dique de Tapachula

🕔10:34, 2021-08-31

Si hace dos años Tapachula (Chiapas) se había convertido en una olla a presión, este sábado sucedió lo inevitable. La desesperación de los migrantes atrapados en la capital del sur de México reventó las frágiles costuras territoriales con las que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

Migración

Fiscales de América Latina pactan una lucha conjunta contra el tráfico de migrantes

🕔09:46, 2021-08-31

Fiscales y procuradores generales de 12 países de América Latina acordaron este lunes en Panamá combatir de manera conjunta, en la esfera jurídica y penal, a las redes criminales que promueven el tráfico de migrantes, en el marco de una crisis migratoria que los afecta.

Ver Nota Completa

Migración

México desintegra parcialmente una caravana migrante cerca a la frontera sur

🕔09:25, 2021-08-31

Unos 500 agentes del Instituto Nacional de Migración, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional desarticularon este lunes parcialmente una caravana de migrantes que partió el sábado desde el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas (sur), frontera con Guatemala, con destinó a EU.

Ver Nota Completa

Migración

México suspende a 2 agentes por agresión a migrantes en frontera sur del país

🕔08:57, 2021-08-31

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este lunes que suspendió a dos agentes federales en el estado de Chiapas, frontera con Guatemala, por actuar de manera indebida durante un operativo el pasado sábado al contener a migrantes en una caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 20,000 solicitantes de asilo del programa Protocolos de Protección a Migrantes todavía aguardan en México

🕔18:00, 2021-08-30

La política por la cual Estados Unidos devuelve a México y América Central a los solicitantes de asilo fue instaurada en 2019 por el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump como parte de "una política para desalentar la migración", afirmó Melissa Crow, abogada del Southern Poverty Law Center

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a más trabajadores afganos de medios de comunicación que huyen de su país

🕔13:23, 2021-08-30

México recibió de Afganistán a 86 periodistas y trabajadores de medios de comunicación y sus familias que salieron de su país, en momentos en que la tensión ha aumentado en la nación asiática tras el arribo al poder del grupo talibán.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador afirma que México seguirá "conteniendo" la migración

🕔13:14, 2021-08-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que su Gobierno seguirá "conteniendo" la migración, tras disolver una caravana de migrantes en el sur del país, si bien pidió a Estados Unidos "soluciones de fondo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram