Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ratifican a López Obrador en consulta con poca participación

🕔00:52, 2022-04-11

Los mexicanos ratificaron el domingo a López Obrador como presidente en una consulta muy cuestionada y que no tendrá validez jurídica una vez que, según los primeros datos oficiales, no alcanzó siquiera la mitad del 40% de la participación necesaria para que los resultados fueran vinculantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega denuncia de acoso a opositores

🕔14:34, 2022-04-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el jueves los señalamientos de legisladores estadounidenses de que el fiscal general de México se enfoca en abrir procesos a opositores y dijo que los congresistas del vecino país están desinformados y actúan movidos porque están en campaña electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuba y México dialogan sobre migración antes de la visita de López Obrador

🕔20:07, 2022-04-06

Ambas partes, señaló la Cancillería, reiteraron la “importancia de este tipo de encuentros para las relaciones de ambos países” y “reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de (...) garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza retiro de visa de Estados Unidos a diputados mexicanos

🕔13:57, 2022-04-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el miércoles la propuesta de un congresista estadounidense para que se le revoque la visa a los diputados mexicanos que participaron en la instalación de un grupo de amistad con Rusia y afirmó que si la acción se concreta su gobierno emitiría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la relación con España sigue en "pausa" pese a los acercamientos

🕔13:31, 2022-03-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que la relación con España sigue en "pausa", pese a la reciente visita al país del canciller español, José Manuel Albares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca reemplazar a INE y jueces por votación directa

🕔12:03, 2022-03-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está pidiendo el reemplazo de los reguladores y jueces electorales elegidos por voto directo, intensificando una disputa de larga data con organismos independientes que él considera que limitan su poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca "ejercicio democrático" del referendo de Uruguay

🕔19:34, 2022-03-28

“Ayer hubo elecciones en Uruguay, hubo un referendo para ver si se mantenían leyes que están vigentes o se cancelaban considerando que se afectaba a los ciudadanos. Si se mantenían había que votar 'no' y esto se vinculaba con la postura del Gobierno de Uruguay", narró el líder mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rentará avión presidencial para fiestas

🕔13:58, 2022-03-28

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que básicamente ya se dio por vencido en su intento quijotesco de vender el avión presidencial y lo rentará para bodas o fiestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajada de Rusia en México rechaza presencia de espías en el país

🕔13:08, 2022-03-28

La embajada de Rusia en México rechazó este sábado las acusaciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, sobre la posible presencia de espías rusos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que carece de información sobre presencia masiva espías rusos en México

🕔19:28, 2022-03-25

El mandatario ha buscado permanecer neutral respecto al conflicto bélico. El Gobierno votó en las Naciones Unidas a favor de una resolución de condena de la invasión rusa, pero López Obrador también ha criticado a Europa por enviar armas a otras naciones o bloquear a medios públicos de Rusia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no es “colonia” de Rusia ni de Estados Unidos: López Obrador

🕔13:39, 2022-03-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el viernes que México no es “colonia” de Rusia, China, ni Estados Unidos y rechazó que su gobierno envíe espías al exterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados de Morena, PT y PRI crean un grupo prorruso en el Congreso mexicano en plena invasión a Ucrania

🕔20:36, 2022-03-23

Koronelli ha dicho que la condena de México a la “operación militar especial” de su país, el eufemismo que utilizó el presidente Vladímir Putin al declarar la guerra, no iba a dañar la relación entre ambos países. “Respetamos la posición del Gobierno mexicano”, ha señalado el embajador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia celebra posición de México en guerra contra Ucrania

🕔19:47, 2022-03-23

Los comentarios del diplomático coinciden con la declaración que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, que acusó el miércoles a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se cumplen 20 años del "comes y te vas", el choque que alejó a México de Cuba

🕔21:28, 2022-03-21

Las relaciones entre México y Cuba atraviesan un buen momento, reforzadas por la visita en mayo a La Habana del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuando se cumplen 20 años del incidente del "comes y te vas", una de las mayores crisis bilaterales recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El acceso a la información en México se dificulta y el INAI debe dejar de ser tibio

🕔19:44, 2022-03-17

La ley dio a la ciudadanía, académicos y periodistas herramientas que ayudaron a destapar casos de corrupción, como “Las empresas fantasma de Veracruz”, o que han revelado la crisis de derechos humanos que atraviesa México, como lo hace “El país de las 2,000 fosas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica en México se posiciona sobre la revocación del mandato del presidente López Obrador

🕔15:48, 2022-03-16

Ante esta consulta, los obispos mexicanos han emitido una comunicación en la que recuerdan que los obispos “siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto acudiendo a las urnas, como un derecho-deber ciudadano y en coherencia con nuestra fe (…).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

🕔20:53, 2022-03-15

Ese mismo año García presentó una denuncia en la que detalló que más de 500 funcionarios estatales de Nuevo León utilizaron recursos del Estado para recolectar las firmas necesarias para presentarse a los comicios. El caso fue bautizado como Broncofirmas y sacudió los cimientos de la política local

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram