Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México contratará 500 médicos cubanos para cubrir déficit

🕔18:07, 2022-05-09

El mandatario dijo, durante su conferencia matutina, que en el marco de la visita también se acordó que estudiantes mexicanos de Medicina viajen a Cuba para formarse en diferentes especialidades y la importación de vacunas cubanas contra el coronavirus para los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái intensifica medidas a pesar de caer casos de COVID

🕔13:39, 2022-05-09

Las autoridades en Shanghái han intensificado las restricciones contra el coronavirus justo cuando la ciudad empezaba a salir de un mes de severos confinamientos debido a un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

71 pacientes con COVID en hospitales de Hawái considerados manejables hace una hora

🕔20:56, 2022-05-06

Actualmente hay 71 personas hospitalizadas en todo el estado con COVID-19, incluidas cinco en unidades de cuidados intensivos. Hace menos de un mes, no había casos de coronavirus en cuidados intensivos, informó Hawaii News Now.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong reabre playas, Beijing relaja normas de cuarentena

🕔10:09, 2022-05-05

Hong Kong relajó el jueves las restricciones contra el COVID-19 con la apertura de playas y piscinas, y la capital de China, Beijing, comenzó a aliviar las normas de cuarentena para quienes llegan desde el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

COVID ha causado casi 15 millones de muertes: OMS

🕔09:31, 2022-05-05

La Organización Mundial de la Salud calcula que casi 15 millones de personas han muerto, sea directamente de COVID-19 o a causa del impacto que superó las capacidades de los servicios de salud, en los últimos dos años. Es más del doble de la cifra oficial de 6 millones.

Ver Nota Completa

Salud

China usa barreras metálicas contra el COVID-19

🕔11:45, 2022-04-30

La ciudad ha adoptado un sistema por niveles que divide a los vecindarios en tres categorías en base al riesgo de contagio. Los que están en la primera categoría enfrentan los controles anticovid más estrictos y son los que albergan principalmente las barreras.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos busca datos ‘urgentes’ sobre recaídas tras uso de Paxlovid

🕔12:25, 2022-04-29

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos están planeando estudios sobre la frecuencia y la razón por la cual los niveles de coronavirus repuntan en algunos pacientes con covid que completaron un tratamiento de cinco días con Paxlovid de Pfizer Inc..

Ver Nota Completa

Salud

La respuesta de Beijing a brote de COVID es apuesta política

🕔10:05, 2022-04-29

Beijing, la enorme capital de China, empieza a parecerse a otras ciudades del país que sufren la ola más reciente de la variante ómicron del coronavirus: clases suspendidas. Edificios y barrios confinados. Pruebas masivas a los residentes. Correr para abastecerse de alimentos, por las dudas.

Ver Nota Completa

Salud

COVID hace que queden en olvido otras enfermedades en África

🕔18:30, 2022-04-28

“Los brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación son señal de advertencia”, declaró en un comunicado el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “Mientras África combate al COVID-19, no debemos olvidar otras amenazas para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorizar su vacuna para menores de 6 años

🕔11:32, 2022-04-28

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing endurece medidas COVID y ordena cierre de escuelas

🕔10:32, 2022-04-28

Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19, al tiempo que la capital de China busca evitar un mayor brote.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Estados Unidos entra en fase endémica

🕔18:48, 2022-04-27

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a un período de transición hacia una etapa endémica.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren una causa genética del lupus en el genoma de una niña española

🕔11:35, 2022-04-27

Gabriela es hoy adolescente, pero cuando tenía solo siete años fue diagnosticada de lupus grave. Un análisis de su genoma ha permitido identificar una mutación genética como causa de esa enfermedad autoinmune, lo que abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos, publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái hace pruebas, busca erradicar el COVID

🕔09:09, 2022-04-27

Las autoridades municipales de Shanghái comenzarán en los próximos días una ronda de pruebas de COVID-19 para determinar en qué vecindarios se puede autorizar una cierta libertad de movimiento de forma segura, mientras la población en Beijing seguía de cerca las noticias por si se declaraba...

Ver Nota Completa

Salud

Tres de cada cuatro niños en Estados Unidos han tenido COVID-19

🕔17:45, 2022-04-26

Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing hace pruebas masivas y cierra vecindarios

🕔09:39, 2022-04-26

El martes se colocaron cercas y la policía restringía las salidas de una zona acordonada en Beijing, mientras las autoridades de la capital china redoblaban sus esfuerzos para impedir un gran brote de COVID-19 como el que ha paralizado la ciudad de Shanghái.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca en Cuba un evento científico internacional con la covid como tema clave

🕔20:02, 2022-04-25

Según el presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, se trata de resultados "definitivos" del "impacto significativo" de las tres vacunas de fabricación nacional con las que se ha inmunizado a la mayoría de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de covid-19 en Pekín generan pruebas masivas y temores de confinamiento

🕔14:33, 2022-04-25

El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas en el distrito central de la capital para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID provocan cuarentenas en distritos de Beijing

🕔10:19, 2022-04-25

La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram